Chicos que no gustan de los Videojuegos

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Alexei
Check Point!
Check Point!

Chicos que no gustan de los Videojuegos

Mensaje por Alexei » 09/05/12 16:11

Hola a todos! aqui yo de vuelta de un viajecito que me recargó las pilas a full, mil perdones por desaparecer del foro sin avisar, ya no se preocupen, he regresado con mi acostumbrada sapiencia en el mundo de los videojuegos :roll: ruego eliminar o cerrar los topics de debates relativos a mi ausencia, ya que es costumbre cerrar temas mios jajaja... ya no esten con pendientito, ya contesté todos los mensajes personales que manifestaban su tremenda preocupacion por mi ausencia, o sea ninguno! ¬¬

Bien he vuelto, y por tierra, ahi en el micro de vuelta me vi rodeado de pendejitos todos con sus portatiles, laptops, netbooks, celulares, ayfons, ekspirias, pecepés, de eses y demas, habia de todo en el micro del Señor (del señor chofer) y yo nomas ahi anticuado para no quedarme atras saqué mi viejo ábaco y me puse a hacer cuentas :roll:

La cosa es que no llevé nada, era un viaje de trabajo y no daba, pero ahi en el micro se me prendio la lamparita y se me ocurrio algo y me dije "Che que temazo para un topic! necesito internet ahorita carajoooo!!" pero eran las 2 de la matina, no habia Wi-FI en el micro asi que me tuve que esperar hasta hoy.

Paso a comentar:

En mi infancia tardia, diremos a los 11 años por ahi habiamos 2 tipos de personas: los vivales y los nerds, mmm no eso es de los Simpsons, recapitúlo: habiamos los videojugadores y los estudiosos.

Era interesante ver las diferencias, habiamos quienes saliamos del cole corriendo al fichin mas cercano a gastar los patacones destinados originalmente a un caramelo o alguna galletita, que galletita ni que ocho cuartos! preferia morir de hambre pero debia tener mis centavos para mi dosis diaria de buen arcade.

Y habian los "otros" unos personajes raritos que JAMAS pisaban un arcade y no sabian nada de nada de quien puts era Mario o Sonic, asi, nada de nada. Recuerdo una navidad que se acercaba y ya faltaban unos dias y en la calle yo caminando con uno de estos especímenes surgio la conversacion:

"Che ¿que querés que te regalen para navidad o reyes?"

Mi respuesta fue la clasica que se podria esperar de mi humilde personita: "Quiero que me compren un Nintendo!!"

Pero el muchachito me dijo: "Yo quiero unos zapatos".

:shock:

Antes que sientan simpatia y pena por el amiguete, dejenme decirles que no era POBRE! al contrario, vivia en una mansion y el pobre de la historia era sho.

El tipito podria tener de todo pero por algun motivo rechazaba los videojuegos... y como éste habian muchos! que pasaban por la puerta del arcade y te decian:

"Ahh che Alex, vas a ve-er le voy a decir a tu mama-a..., que estas aqui-i"

Y jamas pisaban el arcade y no sabian nada de los videojuegos, obvio que era otra generacion, no todos conocian los videojuegos o habia otras responsabilidades, no se, pero el tema de hoy trata acerca de esto mismo:

"Conoces hoy en dia en el año 2012 a algun chico que no tenga interes por los videojuegos???"

La verdad yo hago memoria y me pregunto lo mismo pero la verdad debo decirles que no conozco ningun pibito que rechaze los videojuegos (a menos que sea religioso o algo asi)

Las pibitas vaya y pase que no conozcan de videojuegos porque son extraterrestres, aunque existen sus honrosas excepciones.

Y ustedes che? como andan sus experiencias en el pasado y ahora mismo?

¿Eras de quienes rechazaban los videojuegos? (no creo, y menos acá)

¿Conociste a algun chico que no gustaba de los videojeugos?

Contame contaaaaame!!!

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Re: Chicos que no gustan de los Videojuegos

Mensaje por Martin » 09/05/12 16:22

aca si estabas todo el dia en los juegito' te marcaban de vicioso, drogadicto, y si hibas a uno que se llamaba melody... hasta de chorro... re mal vistos los video juegos... eso si, habia millones de locales... la mayoria de mis amigos hiban a los video juegos y hasta tenian consolas en la casa... los que no tenian eran mas tirados para el lado de raros... es que con tantos arcades era inevitable no entrar.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 09/05/12 16:36

Si Martin, concuerdo conque los juegos eran mal vistos! parece que esa es la respuesta que estaba buscando, ahora mirá yo no era de esos que paraban todo el dia en el arcade, solo una hora gastando mis 4 fichas y mirando la maestria de los realmente viciocillos, pero como te digo, los que no gustaban de los videojuegos no lo hacian por influencia de los padres, sino por convicción! o desconocimiento, que se yo.... yo no me veo en esa situacion porque los videojuegos me han dado mas satisfacciones que nada mas en la vida.

mercilessdemon
Tetris Player
Tetris Player
Frase: "We take care about us"

Mensaje por mercilessdemon » 09/05/12 16:40

A mi me pasaba que no podia jugar hasta que no terminaba de estudiar, era la regla en casa, y sin hermanos era facil de controlar, jaja. Pero mas que los arcades me gustaba enchufar el family y darle de ahi, mas grandecito iba a los arcades y ahi ya ni avisaba que salia.

Amigos que no les gustaran los videojuegos la verdad no recuerdo, hasta a los estudiosos les gustaba, lo que cambiaba nomas era el orden de prioridades
"We take care about us", Gran cabo en Halo3

Edumar2004
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar

Mensaje por Edumar2004 » 09/05/12 18:18

Huy es un tema (topic) bastante interesante. Aparte de ser la mayor parte por los gusto de uno que va desarrollando con los años hobbies, fanatismos, etc.
Muchos pibes, chicos o personas de nuestra edad jamas le gustaron los video juegos nos califican de Dolobus, infantiles, chiquilenes, inmaduros etc, Por ser fanaticos, coleccionista o simplemente gamers.
Hay muchos que son vicio, hobbies de otras cosas, drogas, alcohol, mujeres, juegos de azar, fumar etc algunos prefieren segun su gustos o de la forma que se formaron en la vida otros tipo de cosas.
Huy a que va con los hobbies en el tiempo que toco vivir??? mi abuelo coleccionaba disco de pastas de gardel, sandro, antonio tormo en el tiempo que le toco vivir eso eran los HOBBIES mas comunes que despertaban fanatismo, mi viejo fanatico de river tiene todas las camisetas firmadas a traves del tiempo ejemplo la ultima camiseta que uso franchescolli autografiada, o la del equipo de river de saviola, aimar o cuando salio campeon invicto etc, banderas fictures. Yo acorde a la epoca que me toco vivir cuando comenzaron a salir las consolas hogareñas atari, nes, aca el familygame :P sega, supernintendo etc.

Conclusion: mucho a favor casi nada en contra

Contra: te prejuzga la gente con esos adjetivos calificativos, Dolobus, infantiles, chiquilenes, inmaduros, nabos :lol:

A Favor: Que se puede unificar todo Pasatiempo, hobbie pasion, coleccionismo, gamer, vicio todo en uno :rock:
El unico vicio que no arruina tanto la salud, como fumar, alcohol, mujer, dorga etc.... quizas sedentarismo, pero para poder comprar hay que laburar y eso te mantiene activos.
Con los vicios anteriores gastas plata y arruinan la salud, con los video juegos no perdes el valor de tu coleccion el dia que los vendas segun el criterio de venta podes recuperar plata mas o menos eso segun el estado de tus items y la experiencia que tengas en ventas :P . yo lo veo una manera de ahorrar y disfrutar al mismo tiempo.
Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 09/05/12 18:33

Alexei escribió:Si Martin, concuerdo conque los juegos eran mal vistos! parece que esa es la respuesta que estaba buscando, ahora mirá yo no era de esos que paraban todo el dia en el arcade, solo una hora gastando mis 4 fichas y mirando la maestria de los realmente viciocillos, pero como te digo, los que no gustaban de los videojuegos no lo hacian por influencia de los padres, sino por convicción! o desconocimiento, que se yo.... yo no me veo en esa situacion porque los videojuegos me han dado mas satisfacciones que nada mas en la vida.
Exacto, yo desde los 8 años en adelante vivia en los video juegos, desde que salia de la escuela llegaba a casa y a las 6 ya estaba en los videos y ahsta las 9 - 10 me quedaba los dias de semana , y a la mañana hiba de 10 a 12 jugabamos pero tmb era ir a encontrarce con los amigos... en esa epoca los padres no dejaban llevar a cualquier amigo a la casa, mas si era conocido en los video juegos, como que habia que pedir como un permiso excesivo y como que daba cosa, tonces nos juntabamos en los videos, como conte varias veces, aca en miramar habia 2 o mas video juegos por cuadra, tonces haciamos un gran tour, era una cosa muy divertida y despues teniamos la plaza en frente de los videos tonce salia escondida ahi, tmb cortabamos alambres de los canteros para marcar creditos y la cascada :mrgreen:

Buena infancia que la volveria a vivir!
Última edición por Martin el 09/05/12 23:23, editado 1 vez en total.

Magnum_XD
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Magnum_XD » 09/05/12 23:14

yo hasta el dia de hoy conosco gente que no se le mueve ni un pelo ni con la ps3 ni con la nes (y no son pelados aclaro :P )

es como yo con el deporte, aprovecho cuando hay partido para hacer cosas en la calle que quedan desiertas, son gustos.

conosco frikis, nerdos, deportistas obsecivos algunos son gamers otros no.

hay amigos que los conoci en los videojuegos (salas de video, tiendas, no tengo idea como les diran en colombia por ejemplo) y no era tan malo ambiente ese, por lo menos al principio, mis viejos iban a comprar en el super y me dejaban enchufadito en una maquina y me pasaban a buscar despues, de hecho al principio a mi me costaba quedarme (era malo jugando y amarrete) despues cuando agarre el gustito no me sacaban ni a rastras :P
A veces es mas facil hacer las cosas bien desde el principio...¡Pero no es ni la mitad de divertido!

nacho_hbk
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: Lo que encuentro me lo embucho

Mensaje por nacho_hbk » 10/05/12 2:12

Martin escribió:aca si estabas todo el dia en los juegito' te marcaban de vicioso, drogadicto...
es cierto!, yo era como una especie de "bicho raro", hace 3 años nos juntamos a cenar los que hicimos la escuela primaria y a me preguntaban "vos todavía seguís con los jueguitos?, siempre estabas metida en esa vos." y era la posta, pasar toda las tardes en mi casa con casi todo mi curso jugando con la sega en mi pieza era buenísimo (doy gracias a dios que mis viejos nunca me hicieron quilombo para que vengan mis compañeros a "viciar" en cierto modo conmigo, ya que cuando ellos venían mi vieja volvía de trabajar y se iba a dormir la siesta con todo el quilombo que hacíamos).

yo me acuerdo que en el aula teniamos a un chico que era bastante extraño, se llamaba maxi, era re copado el pibe, me hacia reír mucho a mi, el y su familia estaba en alguna religión de los testigos de jehová (bastante imponente la religión!), les juro que nunca en mi vida lo vi en una fiesta de cumpleaños y tampoco el la festejaba por que la religión no lo dejaba (un garronazo para esa edad), me acuerdo que una vez hablando con algunos chicos sobre algunos truquitos del MK (juego furor en esa época) y el flaquito era como que no la cazaba mucho lo que estábamos hablando, derepente uno de los flacos para meterlo en la conversación le preguntan si tiene alguna maquina de videojuegos o algo y el pibe respondió que no, a el no le gustaba eso por que a sus viejos no le gustaba (y creo que la religión también tenia mucho que ver por ahi).

no responde a la respuesta de los pibes que le caben los jueguitos (por que este chico hacia lo que los padres decían, creo que nunca en su vida había ni visto ni tocado un joystick, si lo hubiese probado es otro cantar) pero me parecía como cruel la situación del flaco.

sobre los chicos actuales, de esta epoca te puedo decir que si, y tienen una facilidad para jugar juegos que es asombrosa, pero lo que noto es que a la hora de decidir prefieren tener mas una pc para jugar juegos que una consola en si, probablemente lo veran como el hecho de pelotudear con algún juego y si se cansan tienen el facebook (pero también lo tienen la xbox y la ps3) es raro :S

espero no haberme ido por las ramas como siempre, si fue asi perdon.

abrazos!
-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
ImagenImagenImagenImagenImagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 10/05/12 2:45

En mi caso siempre fui un viciado de los juegos, con mis amigos siempre quería charlar de eso. Era un pesado bárbaro.

Sin embargo se da algo que lo he visto mucho, que es la vergüenza por jugar. Tengo amigos que, si no es porque los conozco bien y conozco su casa, sus familias y sus costumbres, jamas adivinaría que toca una computadora para jugar, y le da palo y palo. Y eso se da con muchísimos que he conocido. Como que lo ocultan, pero en la privacidad le dan de bomba. Como que les da vergüenza.

Si me pongo a pensar, los chicos que no se sentían atraídos por juegos eran siempre los que no tenían PC ni consolas. Y es así, te crias en un lugar sin juegos, y obvio que vas a crecer totalmente desinteresado. Yo iba mucho al campo de chico, y veia gurises "gauchitos" y yo pensaba "yo no sé como haría para vivir acá sin juegos", y claro, re boludo, si hubiese crecido en el campo, me encantarían los caballos....

Ahora la cosa es distinta, con esto de facebook y todos esos "pseudo-juegos" que hay, que vos ves que hasta tu tía los juega, es diferente. Sin embargo, para mi esos no son los juegos que me gustan. Los juegos que me gustan están a otro nivel, superior, son videojuegos de verdad :P
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

nacho_hbk
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: Lo que encuentro me lo embucho

Mensaje por nacho_hbk » 10/05/12 3:20

BIRC escribió: Sin embargo se da algo que lo he visto mucho, que es la vergüenza por jugar. Tengo amigos que, si no es porque los conozco bien y conozco su casa, sus familias y sus costumbres, jamas adivinaría que toca una computadora para jugar, y le da palo y palo. Y eso se da con muchísimos que he conocido. Como que lo ocultan, pero en la privacidad le dan de bomba. Como que les da vergüenza.
es cierto, es como una auto-represión que también la veo aveces... probablemente por que venga por parte de los padres o gente al rededor que los tilda de inmaduros (nunca faltan los tildadores que te tiran un "flaco, madura"... pero lo mejor de todo es que madurar no es crecer :P), pero la posta es que si la pensás y clarificas un poco mas no hay que sentir vergüenza por que hay un montón de cosas que a los demás le encantan a y a vos no.
(como los autos, para mi no le encuentro sentido el tema de los autos)
-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
ImagenImagenImagenImagenImagen

Responder