Tiempos (consulta)

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿Que es de tu vida?

Estudio y trabajo en empresa
6
26%
Estudio y trabajo solo
3
13%
Estudio nomás
3
13%
Trabajo en empresa
5
22%
Trabajo solo
5
22%
Me rasco las bolas con un rastrillo de jardín para las hojas secas
1
4%
 
Votos totales: 23

SpiralPegasus
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 615
Registrado: 01/05/12 12:54
Frase: LLAMAME PEGASUS, SOLO PEGASUS.

Tiempos (consulta)

Mensaje por SpiralPegasus » 10/05/12 3:03

Hola gente bonita, que tal?

Hace un tiempo me vengo cuestionando "que onda?". Estudio ingeniería. Es dificil, requiere muchisima devoción y más lucidez/velocidad mental de la que poseo, por lo que exige muchisimo tiempo.
A la vez trabajo. Es un laburo cómodo, de horarios flexibles y sin demasiado esfuerzo físico (laburo de oficina). Pero a veces, como hoy, tengo cosas que llegan despues de que me voy a cursar.

Al mismo tiempo, soy gamer, como ustedes. Tirarme una partidita de algun juego arcade podría ser algo que pase a diario, pero cuando me engancho no suelto ni en pedo, por lo que trato de reducir las "sesiones" de juego.
Para disfrutar algunos juegos (casi todos) necesitas tiempo. Y es tiempo que no tengo, o tecnicamente, no deberia usar para jugar.

Y aún así me siento doblemente boludo porque vicio tanto en la web como lo haría jugando y termina siendo tiempo en el que ni juego ni estudio.

Por esto pregunto: que hacen ustedes? Hay alguien en la misma situación? De ser así, algún consejo?
TODOS SABEMOS QUE EL COLOR NO ES LO QUE IMPORTA. ES EL TAMAÑO.
POR ESO MOSTRALE AL MUNDO TU GAME BOY, Y QUE TAN BIEN LA CONOCES.
VENI A VOTAR LOS MEJORES JUEGOS DEL LADRILLO, ACÁ
.

gono escribió: Aparte, tienen suerte que yo no me compré todas las Game Boy del primer lote, porque me las iba a guardar TODAS y me iba a hacer MUCHIIIIIISIMAS pajas viendolas y lamiendoles el precinto. XD
Y probablemente hubiera arreglado algo con el vendedor por este nuevo lote...

Y finalmente, seria el dios mundial universal de las gameboys precintadas, recordado y alabado eternamente por todos los seres vivientes y no vivientes. Y todos me estarian lamiendo el pene. Principalmente los que me arruinaron el thread.

Fin.

Avatar de Usuario
GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3283
Registrado: 15/03/11 15:10
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA
Ubicación: Villa Hyrule, General Link

Re: Tiempos (consulta)

Mensaje por GyroMan » 10/05/12 3:50

Mirá a mi me pasa igual, yo estoy laburando haciendo mi tesis doctoral y por primera vez tengo un sueldo que me permite ir aumentando la colección de a poco, al mismo tiempo tengo mucho menos tiempo (valga la redundancia) para jugar, y me pasa como a vos que boludeo bastante con internet.
Consejos no tengo, pero supongo que si uno se enfoca en lo que tiene que hacer, ponele "tengo una hora libre, le voy a jugar a tal juego" ocuparse de eso y nada más por esa hora, se termina la hora y con una lágrima en cada ojo apagás la consola. Otra cosa es que se me dió más por las portátiles ahora que tengo menos tiempo para jugar, las podés aprovechar en un viaje, en el baño, en la cama de dormir, etc.

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: Tiempos (consulta)

Mensaje por Adam » 10/05/12 6:08

Me encantó la última opción. :D

Hablando en serio, estás describiendo el problema de prácticamente todas las personas que estudian y trabajan, no es algo que tenga que hacerte sentir un boludo. Nunca, pero nunca, ni ahora que estudiás ni cuando te recibas (vas a estudiar, ya sea en una facultad, ya sea fuera de ella, casi toda la vida, creeme) vas a tener el tiempo suficiente como para que el tiempo dedicado al ocio y la boludez normal (esos tiempos que estás en Internet) que tenemos todos no le quite espacio al tiempo que tendrías que estar estudiando (que según nos enseñan, tendría que ser todo el tiempo que no estás laburando, claro).

Lo único que te puedo recomendar es lo que te puso GyroMan, nunca boludees cuando no deberías y cuando lo hacés, no sientas culpa, que en definitiva uno estudia/trabaja para poder tener tiempo para el ocio.
Última edición por Adam el 10/05/12 12:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Tiempos (consulta)

Mensaje por Martin » 10/05/12 9:28

maiiiiiiiisssssssstrooooooooo es algo comunnnn esto y te falto opciones, DEPORTEEEEEEEEEEEEEE yo hago deporte tmb, yo laburo 8 dias diarias, juego al fulbo 2 o 3 veces a la semana, hago karate 3 veces a la semana, y tengo la escuela de karate tmb, y bueno internet te come horas pero siempre se puede jugar... lo bueno que descubri yo, es que la mejor forma de disfrutar la coleccion es en las juntas que hago con amigos y chicos del foro. ahi uno le da lindo y se satisface para unos dias, despues mucho famicom sega snes y mame! online! dios vendia al kaillera :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Killer777
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 162
Registrado: 22/01/12 17:35
Frase: "Winners Don´t use emulators"

Re: Tiempos (consulta)

Mensaje por Killer777 » 10/05/12 11:32

:lol: :lol: :lol: pense que era el unico que no tenia tiempo de jugar aqui,yo tambien estudio(En 3 semanas salgo de la preparatoria)y pues aunque no trabajo por fuera ayudo a mis padres en lo que hacen,a veces llego de la escuela y de ahi hasta las 8 de la noche trabajando y despues hasta las 10 la tarea,si tengo una hora libre pues uego un ratito pero tambien soy adiccto al internet por lo que la mayoria de tiempo libre lo gasto ahi :P

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Tiempos (consulta)

Mensaje por Guly » 10/05/12 13:20

Hace varios meses que no tengo mis consolas conmigo.
Ultimamente, por laburo y por otros intereses que fueron ocupando lugares en mi vida como la musica, mi lado gamer (a la hora de "jugar" estrictamente hablando) puede resumirse a ponerme con un juego que me enganche mucho (el ultimo fue el Heavy Rain) mientras que durante la semana juego un ratito cada dia a algo que me despeje un poco, como un WE.

Avatar de Usuario
dragonautic
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 940
Registrado: 18/05/11 9:37
Frase: Jackpot!
Ubicación: USA

Re: Tiempos (consulta)

Mensaje por dragonautic » 11/05/12 13:11

lindo topic, pero me parece que tendria que estar en algun off-topic. Por mi parte yo laburo y estudio, y si se complica bastante jaja. Generalmente durante la semana ya me acostumbre a dormir unas 6 o 7 horas, con lo que se me estira el dia un toke, pero llega el viernes, como hoy y caigo destruido jaja.

Te recomiendo que le des a pleno al estudio y el laburo durante la semana, con menos de 1 hora de vicio, asi llega el finde y te rascas con el rastrillo de las hojas secas. Si ya lo se es mas dificil decirlo que hacerlo
:?
MY HALL OF FAME
viewtopic.php?f=3&t=7481
Hice la gran Dragonautic y ... viewtopic.php?f=1&t=10498

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2881
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Tiempos (consulta)

Mensaje por softcalavera » 11/05/12 13:56

Soy Arbitro de futbol, esto me da bastante tiempo libre, ya que trabajo sabados y domingos y a veces entre semana, durante la semana voy a entrenar obligatoriamente, llevo la psp a los viajes siempre y ademas hago algunas "changuitas" informaticas desde hace 15 años.
Puedo dormir hasta las 4 de la tarde a veces, pero sabados y domingos me levanto 4 o 5 de la mañana dependiendo del lugar de la jornada.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Tiempos (consulta)

Mensaje por najadentaku » 11/05/12 14:18

Recuerdo una vez lei un chabon que decia que no le importaba nada de la vida y que lo unico que queria hacerhasta su muerte era jugar videojuegos, y le tiraron un par de tips copados para lograrlo, onda conseguirte algun certificado de deficiente mental y vivir del estado, etc.
Osea si realmente amas algo, siempre hay una forma :)

Pero la mayoria de nosotros, que no amamos nada lo suficiente como para ser tan determinados, no vemos esclavizados bajo un supuesto estatus y estandar de vida al cual jamas vamos a llegar, y no, la verdad que el poco tiempo que uno puede disfrutar los videojuegos no llega a ser tan intenso como cuando eramos niños... seguimos buscando ese estado como adictos.

De vez en cuando ocurren milagros y uno puede alcanzarun estado de paz tal en la que si es posible realmente disfrutar de los videojuegos como cuando era niño, pero es muy raro ese estado y hay que trabajar mucho internamente para lograrlo, y es poco estable tambien.
No me refiero con esto a que hay que ser infantil o maduro o adulto... pongo de ejemplo lo de la paz de un niño porque es lo mas cercano a ese sentimiento de poder estar jugando en el "tiempo libre" sin sentir culpa o sin tener la cabeza atrofiada con pensamientos densos que te arruinan el rato de jolgorio con el juego.

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Tiempos (consulta)

Mensaje por policenaut » 11/05/12 14:56

Mi vida ha cambiado bastante; en mi caso, estar casado, trabajar, tener negocio con mi esposa, capacitarme para ser en bonsaista profesional en unos cuantos años, me consumen mucho tiempo. Casarse involucra mucho tiempo para tener una casa al día y siempre procuro tener tiempo de calidad con mi esposa, porque durante la semana nos explotamos trabajando. Hacer bonsai requiere de visión de futuro y trabajar artísticamente con material vivo, hay que mantener un plan diario de riego, plan mensual de fertilización, poda selectiva periódica, diseño, refinamiento, entre otras cosas. Ahora mismo mi tiempo de juego es extremadamente limitado, juego algo de pelea en el PS3 de noche, o juego algo de psp o el ds en el cuarto, fines de semana tengo un poco más de tiempo para algo de juegos retro.

Cuando era soltero tenía todo el tiempo del mundo, aun cuando trabajaba y estudiaba me dedicaba bastantes horas para jugar, pero hoy día no me puedo dar ese lujo. :joystick:

Responder