Mortal Kombat Opiniones!

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mortal Kombat Opiniones!

Mensaje por Martin » 21/05/12 0:23

Bueno vamos a abarcar la parte ARCADE nomas, asique no MANKEEN en escribir sobre MK's de consolas...

Para mi tienen esta opinion, estaria bueno que copien la forma en que lo pongo y despues justifiquen con lo que quieran...

Mortal Kombat: Mistico, te lleva a una atmosfera nunca jugada. Excelentes escenarios, personajes Reales y musica muy bien ambientada.

Mortal Kombat II: Mas personajes, pero me gusta mas como se ven en el MKI. Buena musica y escenarios, casi imposible terminar sin usar glitches, muy bueno para jugar VS, muy adictivo...

Mortal Kombat III: Se vuelve un juego donde entran los HIT COMBO, pierde un poco esa mistica que nos trajo el MKI, y entran personajes que se nota que se les acababa la imaginacion,

Ultime Mortal Kombat: Agregan mas personajes y mas escenarios, se solucionan algunos glitches y se vuelve un buen juego de VS.

Mortal Kombat 4: Llegan los graphics 3D y es completamente otro juego, donde se pierde las caracterizaciones de los personajes... se emplean armas y agarrar objetos del stage... muy malo para VS. un mal abandono de la epoca Arcades...

Bueno esa es mi opinion... como dije antes... limitemosnos a hablar de los arcades.... :roll:

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Re: Mortal Kombat Opiniones!

Mensaje por Zovni » 21/05/12 1:26

Mortal Kombat: Lo innovativo de los graficos digitalizados, la mitologia y la onda más oscura y violenta lo destaco en una epoca donde todos se limitaban a clonar al Street Fighter. Eso enmascaro el hecho de que es un juego de peleas bastante mediocre.

Mortal Kombat II: Más de todo y mejor. Hizo lo que hacen las buenas secuelas: expanden la saga, expanden la jugabilidad y las opciones y solidifico la formula exitosamente. Tambien supo capitalizar como ninguno la cultura del arcade, con todo el tema de los personajes secretos, fatalities alternativas, etc. etc. Todo causo que siguiera olvidando que era un juego de peleas igual de mediocre que el original.

Mortal Kombat III: Aca empieza el desbarranco con el clasico traspie que hace toda franquicia que decide poner personajes que a nadie le importa en favor de no quemar a los anteriores. O sea, Sub-zero sin mascara? Sacan a las strippers ninjas y ponen un policia generico y un tarado con mascara de gas? El correr y los combos pre-fijados fueron traspieces que no podian ocultar que la jugabilidad estaba bastante malograda y en lo personal a esta altura del partido ya no me engañaban con violencia gratuita y onda "oscurita". El juego no supo evolucionar y los mismos clones de Street Fighter de antes ahora lo vapuleaban

UMK: Trataron de solucionar los traspies del anterior poniendo a los personajes que todos queriamos, pero ya era tarde. Por lo menos se lo podia jugar infinitamente.

MK4: Personajes olvidables, graficos bastante lastimosos y un motor que solo ponia en evidencia lo chota que eran las mecanicas de juego de los MK. Tambien tuvo la mala suerte de aparecer en la epoca en que ya empezaban a abandonar todos los arcades por lo que es una retirada sin gloria de la saga.

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 21/05/12 1:45

La BOSTA que se llamo STRIKER en el 3, hiba a estar en el 1, buscaban un pj militar, como no habia mujeres entro SONYA, en el 2 entro jax... en el 3 en vez de militar entro striker como POLICIA.... patetico...

ta buena tu critica. pero nunca nombras la jugabilidad de a dos. se ve que no jugaste muchos VS.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 21/05/12 2:57

Lo de Stryker está medio confuso. Yo habia entendido que un negro iba a estar en el 1, y se iba a llamar Stryker, pero se decidio poner una mujer (lo que dijo Martin), y que apareció en el 2 con el nombre de Jax. Eso entendí yo, pero ojo, pude haber entendido mal y que sea como dijeron. La cosa es que si, un Stryker iba a haber en el 1.

Mi opinión rapidita:

MK1: un ícono.
MK2: una genial segunda parte, con muchos más personajes y carismáticos.
MK3: como dijo Zovni, la saga empezó a decaer y empezaron a meter personajes re WTF. Lo peor de todo es que por un problema interno con el actor que hacia de Johnny Cage y los ninjas, sacaron a Cage, Scorpion, Reptile y los demás ninjas con la carita tapada. A Sub Zero no lo podían sacar porque los linchaban, lo encajaron sin máscara. Pero que no esté Scorpion es imperdonable. Para colmo, pareciera que inventaron a los robots y a los demás para rellenar espacio, pero ojo, terminé aceptándolos y me gustan.
UMK3: como dijeron, un error que intentaron subsanar.
MK4: se resume solamente a "caminar 4 kilómetros por la playa para llegar al parador donde estaba la maquinita con esta novedad". Sinceramente, cuando la vi la primera vez, me encantó y me maravilló. Ahora de grande, si me dan a elegir, prefiero la II.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 21/05/12 6:33

En Arcade, siempre fui "StreetFightero"...asi que no seria correcto opinar... :wink:

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 21/05/12 11:09

Aqui voy....

MK: Un muy buen juego de peleas, gráficamente muy atractivo, llegando a un realismo jamás antes visto, buen sonido, buenas músicas, jugablemente muy bueno, (no excelente, e impecable como el SF2).
Lo mas importante del game era que a diferencia del resto de los clones de SF, MK era bastante distinto y muy original... No solo en su propuesta gráfica, sino que también en su jugabilidad... Las magias, por ejemplo, cumplían roles mas interesantes que solo quitarle vida al adversario, ahora podíamos congelarlo, atraerlo, etc.

Otro factor fundamental a la hora de valorar al MK fue su estética oscura y sin lugar a dudas el gore presente en cada golpe fatal... La opción de matar a tu adversario, de maneras sangrientas con un golpe final, fue un grandisimo acierto, que sumado a las diferencias anteriormente mencionadas, posicionó a MK muy lejos de las obvias comparaciones con SF2

MK2: Sin lugar a dudas, fue la evolución natural del MK original...
Mas personajes, mejor jugabilidad, mejores gráficos, mejor sonido, mas escenarios, mas golpes fatales, mas magias, atmósfera mas oscura, mas cantidad de sangre, mas trucos y secretos, etc...
MK2 tomaba lo mejor de MK1 y lo potenciaba hasta el infinito.
De esta forma Midway consigue poner a MK a un nivel mucho mas alto que en su debut, y ahora si rivaliza de tu a tu con la mítica saga SF, que por aquellos años comenzaba a dar signos de volverse repetitiva con las sucesiva explotación de la formula SF2 (SF2 Turbo, SSF2, SSF2T, etc)

MK3: Aqui hubo un quiebre...
O MK se volvía igual de repetitiva que su saga opositora (SF), o arriesgaban, e intentaban darle un aire fresco a la franquicia... Pues, esto ultimo fue lo que hicieron... Y el resultado, desde mi punto de vista no fue el mejor, pero para nada fue malo...

MK3 fue un juego técnicamente superior a los dos anteriores títulos, tiene muy buenas innovaciones y cosas muy llamativas e interesantes... pero evidentemente el experimento no fue del todo acertado...
En primer lugar la gran mayoría de los luchadores nuevos carecían de carisma y profundidad, por otra parte sacaron a algunos de los personajes iconicos de la saga! Gran error!
En segundo lugar, la jugabilidad evolucionó sin seguir la "personalidad" de la saga, transformándose en un VS basado mayoritariamente en combos (cosa que estaba de moda en aquellas épocas), perdiendo así el dinamismo pausado que caracterizaba a los MK...

Por otra parte, el cambio estético desde mi punto de vista le vino bien... Enmarcar la acción de los combates a un ámbito urbano actual, me pareció muy acertado para dejar un poco de lado tanto templo..., las músicas están también muy acorde con los escenarios, y con la acción novedosa de los combates, siendo menos solemnes y mas movidas y enérgicas...

Así mismo, veo muy interesante y original la opción de dar un "gancho" al adversario y hacerlo "subir" al nivel de "arriba" rompiendo el techo, en algunos Stages... Un detalle muy fino... Como también debo admitir que muchas "magias" de los luchadores nuevos están muy buenas y originales, así como también varios pits están dentro de los mejores aparecidos en un MK...

Por otra parte algunos fatalitys dejan que desear, y ni hablar de los animalitys.... Bufffff... Mal invento...
En definitiva... MK3 es un juego bastante bueno, pero que no llega a la altura del magnífico y ya mítico MK2, siendo que algunas decisiones tomadas para dar un aire fresco a la saga, no fueron muy acertadas...

MK3U: Es exactamente lo que han dicho aqui antes que yo...... Un intento de reparar los errores del anterior experimento, pero sin muy buenos resultados... Y con la inclusión del PEOR golpe mortal creado en toda la saga... La "brutallity"...
Lamentable...
Aunque lógicamente MK3U es mas completo y subsana ciertas carencias del MK3 original, no consigue tener una personalidad propia y como juego me quedo con el MK3...

MK4: Bueno... Para comprender MK4 hay que ponerse en el contexto en el que fue publicado...

Era la época en que los videojuegos estaban masivamente abandonando las limitaciones propias de los entornos gráficos 2D, para adentrarse en el universo de la tridimensionalidad... Por lo tanto, por aquellos años parecía que todo tenia que ser 3D, incluso cuando las jugabilidades propias de una saga no se pudieran traducir a dicha tridimensionalidad jugable...
Midway, sabia que su próximo MK tenia que ser poligonal y en 3D, si verdaderamente quería que la saga no pasara al olvido.
Debía intentar a como de lugar, sumar a la jugabilidad 2D de MK, una dimensión espacial mas: la profundidad...
Ya habiendo aprendido de los errores cometidos en MK3, decidieron experimentar nuevamente, pero esta vez sin "ensuciar" el nombre de la saga. Así fue como en un intento de hacer algo similar a un MK 3D, crearon un juego llamado War Gods, el cual fue bastante bien aceptado por los jugadores de aquellas épocas, mas que nada por ser una novedad en el genero VS, en 3D...
El juego replicaba forzadamente y de manera simplista la dinámica jugable de MK, pero contaba con la posibilidad de caminar en profundidad por el escenario, lo cual no aportaba nada y quitaba cierta gracia y dinamismo a las peleas...
Al parecer el moderado éxito que War Gods cosechó, hizo creer a Midway que estaban por buen camino, y por tanto crearon MK4 basándose íntegramente en dicho juego... El resultado fue bastante frustrante, ya que no lo mejoraron en casi ningún aspecto, incluso parece que fuese el mismo juego con diferentes escenarios, personajes y algún mínimo detalle agregado aqui y alla...

MK4 termino siendo desde mi punto de vista el peor MK existente, ya que en síntesis no es mas que un juego mediocre que forzadamente intenta emular la jugabilidad de los clásicos MK y que gracias al hecho de intentar hacerlo jugablemente 3D pierde mucho dinamismo y profundidad en las peleas...

Por otra parte, gráficamente no es malo, pero si hay algo que caracterizaba a todos los MK era el gran realismo de los luchadores, que sumado al gore del juego, brindaban una experiencia visual cruda e impactante... Mientras que en MK4 el hecho de que los luchadores están hechos con polígonos, quita total realismo e impacto visual al juego, y al final... ver una "Fatality" es mas gracioso que impactante... (Recordemos que en aquella época cada modelo contaba con muy pocos polígonos, y las texturas eran de muy baja resolución incluso en el hardware mas puntero)

En cuanto a la atmósfera y ambientación, MK4 intenta retomar el estilo del MK2, pero sin originalidad suficiente. Las músicas, por ejemplo, tampoco consiguen acompañar satisfactoriamente la acción...

En cuanto a los luchadores, Midway recurre esta vez a lo seguro, y nos devuelve a varios de los clásicos en MK... Mientras que las nuevas inclusiones me parecen de LO PEOR... Incluso, no logro destacar a ninguno por sobre el otro, siendo cero por ciento carismáticos y hasta incluso parecen copiados de alguna otra parte...

En definitiva... Un muy MAL JUEGO, que en su época paso sin penas ni gloria como debía ser y hoy en día ha envejecido de muy mala manera...

Pd. Eso de tirarse con cabezas es PATETICO a mas no poder ja ja ja!!!!!

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 21/05/12 11:26

MASTERGLORY escribió:Y con la inclusión del PEOR golpe mortal creado en toda la saga... La "brutallity"...
La brutality no estubo en arcade, solo en consolas caceras. a mi se me paso por alto en el MKII la PAJEREADA TERRIBLE de la FRIENSHIP Y BABALITY.... del GORE a la MASTURBADA....

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 21/05/12 11:35

Ah! Con razon tenia la impresion de que nunca habia visto una brutality en las arcades...
Gracias por el dato!

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 21/05/12 12:16

Aqui va mi análisis.

MK1: un juego para reirse un rato, el rival directo de Karate Champ y Time Killers, personajes ridiculos, sonido ridiculo, mecánica de pelea dura como un tronco.

MK2: mas de lo mismo, ahora con babalities y friendships, el juego por autonomasia de los planchas que frecuentaban los arcades de la epoca, desde este juego, Midway debio haberse replanteado el seguir sacando juegos de pelea para no seguir haciendo el ridiculo :calavera:

MK3: brutalities,.... y combos automatizados, todos los personajes se juegan igual como siempre, solo cambian las combinaciones y la forma de hacer los golpes especiales, ah, graficos aun mas ridiculos, personajes aún mas feos, sonido ridiculo= los planchas se agolpan contra las puertas de los salones arcade para jugar este juego.

UMK3: que los MK sean una bosta nunca quito que fuera un juego que batiera records de ventas, y Midway supo aprovecharlo sacando 80000 versiones, ademas de que fue una las pocas sagas exitosas que logro la empresa, por no decir la única desde la epoca de "Chiller" y galaxian :lol:

MK4: sin comentarios, este juego es un cague de risa, no hay como una noche de birras con amigos y un buen Mortal Kombat Gold de Dreamcast ( si es la version de disco dorado mejor ya que es la que tiene el bug de los loading time de 10 segundos corregidos).

MK5, MK deadlu alliance y armageddon: """""""BO-RAI-CHO"""""""".

nacho_hbk
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: Lo que encuentro me lo embucho

Mensaje por nacho_hbk » 21/05/12 13:01

no tengo mucho para agregar mas de lo que ustedes colocaron! :S

MK1: un juego que quieran o no revoluciono un poco la forma de los juegos de lucha en arcade, la estetica del juego la veo igual a las peliculas de bruce lee y me hacen recordar a otras peliculas como "Rescate en el Barrio Chino".

MKII: personalmente creo que es el mejor MK de la historia, los movimientos como friendship o babalitie nunca les di pelota, pero la buena cantidad de personajes, los niveles "interactivos" (The pit II, The Kombat Tomb y The dead Pool) y la dificultad del juego hace que se lleve todas las palmas.

MKIII: nunca entendí la evolución de este juego, combo hits, ninjas roboticos, un jefe de la cia (con su pansa bien ganada), una chonga de goro el dios del trueno no estaba y sub-zero sin mascara hicieron que personalmente el juego sea un fracaso rotundo, pero hay que darle la derecha tambien: Jax con brazos bionicos, lo que lo transformo de ser un personaje aburrido y mediocre a directamente tenerlo en cuenta a la hora de seleccionarlo.

UMK: HAY NINJAS Y ESTA SUB-ZERO CON MASCARA!... pero el video juego sigue siendo una por queria por tener combo hit, no esta rayden!

MK4:el juego es lindo, pero ya en 3d perdió todo el chiste el juego, el tema de las armas es copado... pero no suma mucho :S

eso es todo :D
-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
ImagenImagenImagenImagenImagen

Responder