Las Réplicas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Las Réplicas

Mensaje por Guly » 27/07/12 4:49

Dentro de mi estantería de juegos pirata de PS2 hay un par que sobresalen, pero no por ser originales, sino por ser "Réplicas" En qué consisten las Réplicas? Básicamente son juegos copiados en DVD's vírgenes de calidad superior (Sony, por ejemplo), con la máxima calidad de grabación, en cajas de plástico idénticas a las de los juegos originales y con muy buenas impresiones tanto sobre el DVD como en la tapa del juego. Estéticamente el juego luce mucho mejor que una copia común y corriente y además el hecho de haber sido copiado con la mejor calidad hace que dañe menos al lente de la Play. En su momento tuvieron popularidad y los podías encontrar en varios locales, obviamente a un precio más caro que el de una copia normal. Sé que las réplicas no fueron comunes en X Box y desconozco si lo fueron con los juegos de PC. Dudo que ahora se sigan haciendo en juegos piratas para consolas actuales. Yo compré algunas de PS2 en el videoclub de mi barrio, porque había laburado ahí y sabía que los dueños eran de fiar. Las copias las vendían a 12 pesos, mientras que las réplicas a 20. Jamás se me tildaron y lucen mucho mejor que el resto de mis copias. De hecho varios amigos cuando las veían por primera vez pensaban que eran originales y me preguntaban dónde había dejado el manual. :)

Ustedes compraban Réplicas? Qué experiencias tuvieron con ellas?

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: Las Réplicas

Mensaje por najadentaku » 27/07/12 5:53

Yo nunca compré juegos piratas de PS2, siempre me bajé las ISOs y grabé los juegos yo mismo, con la maxima calidad de grabación y todo. (Che y perdón por mi ignorancia, que se sabe a ciencia cierta sobre los DVD-R dañando el lente de la play? Realmente existe tanta diferencia entre marcas? cómo comprobarlo?)

Ahora, lo de las cajas... nunca lo hice, si hay algo que me gusta de los juegos copia es que puedo tener más en menos espacio (tengo todos mis juegos copia en DVD-R en una carpetita de CDs con folios)

Que se yo, para mi que cada uno haga lo que quiera con sus copias... si queres imprimirte la tapa en papel glossy y ponerlo en una caja de DVD de buena calidad y tenerlo como si fuera original, está bien, no me parece mal.
Yo si voy a ocupar espacio en mis repisas con cajitas de plástico, al menos quiero que sean originales, que tengan cierto valor. De una u otra forma son boludeces, lo que más importa es jugar :D

edit: ah y tambien seria interesante saber que opinan sobre los cartuchos replica... por ejemplo algo que se suele hacer es una replica de un juego que nunca salió a la venta pero gracias a internet se obtuvo la beta, y lo venden como replica con cajita y todo (aunque algunos vivos intentan venderlos como si fueran "originales" en ebay).
Tambien se hacen replicas de juegos que son dificiles de conseguir como el Chrono Trigger. Eso me parece un toque mas "peligroso" porque pueden cagarte... osea no se, ponele que lo compras por ebay, y cuando te llega te das cuenta que es una copia, despues es un re bardo para hacer el reclamo y todo.

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 27/07/12 10:38

Lol, esos eran juegos piratas chinos, y la razón por la que duraran tanto era porque no son DVD-R comunes y corrientes quemados en una lectora de PC, sino que son discos prensados en plata, es decir que las "pistas" en la superficie del disco forman una especie de zurco o "pozo" sobre una capa intermedia hecha de plata, todos los discos originales usan este proceso, mientras que un disco quemado en un PC común solo tiene las marcas que hace la grabadora sobre un pigmento que reacciona al laser de esta.

Son, como podes ver, 2 procesos distintos de grabado de discos, una prensadora de discos cuesta unos $100-300 mil dolares, mientras que una grabadora comun de PC sale u$35, los discos prensados en plata pueden estar rayados y seguir funcionando mientras no se desgaste el zurco, mientras que un CD o DVD quemado le podes pasar el dedo y se te borra :lol: , por eso los discos quemados despues de unos 10 años comienzan a dar problemas para ser leidos mientras que los originales prensados funcionan como el primer dia.

Tambien esta el tema de la pintura en la parte superior, los prensados en plata pueden ser pintados incluso encima de la cara donde van los datos mientras que los CD y DVD-R solo llevan una pintura adhesiva y no pueden ser pintados sobre el lado de los datos.

Estos discos truchos no son ninguna novedad, yo tengo varios de PS1, Saturn, PC Engine y PS2 que compre en su tiempo en puestos callejeros y tiendas/clubes de video y que aun funcionan como si lso hubiese comprado ayer. :)

Guly
Web Team
Web Team

Mensaje por Guly » 27/07/12 11:25

TOCHOslim escribió: no son DVD-R comunes y corrientes quemados en una lectora de PC, sino que son discos prensados en plata, es decir que las "pistas" en la superficie del disco forman una especie de zurco o "pozo" sobre una capa intermedia hecha de plata, todos los discos originales usan este proceso, mientras que un disco quemado en un PC común solo tiene las marcas que hace la grabadora sobre un pigmento que reacciona al laser de esta.
Buen aporte TOCHO, gracias :wink:

A propósito, y en relación a los piratas comunes, te acordás cuánto te cobraban esas réplicas?

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 27/07/12 11:48

Yo me iba hasta la frontera y los compraba en Brasil en los camelós y en los locales "Sujeira Som" que eran una cadena de tiendas que estaban por todo Brasil y se dedican al mercado de discos, CD, DVD, LP, informatica, peliculas, y tambien vendian videojuegos, el precio al cambio de hoy no me acuerdo cuanto era pero si recuerdo que solia comprar unos 10 o 20 de una vez sola cada vez que iba, tambien compraba originales y salian unas 10 veces mas caros.

neromaster
Pong Player
Pong Player

Mensaje por neromaster » 27/07/12 13:06

y con respecto a los juegos de super nintendo cual sera la diferencia entre tenerlo trucho y original
sacando lo obvio del packaging y la carcasa del juego

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 27/07/12 13:14

Los integrados, proba poner un cartucho de esos truchos que tienen los chips cubiertos con una burbuja de epoxi, al lado de un tubo de TV de 32" que genere bastante estatica, o cerca de un microondas por un tiempo y vas a ver lo que pasa..

Esa es la unica diferencia, durabilidad.

Guly
Web Team
Web Team

Mensaje por Guly » 27/07/12 13:22

najadentaku escribió:(Che y perdón por mi ignorancia, que se sabe a ciencia cierta sobre los DVD-R dañando el lente de la play? Realmente existe tanta diferencia entre marcas? cómo comprobarlo?)
Aunque no sea efectivo en el 100% de las veces, el proceso de grabación hace que una Réplica sea una copia de bastante mejor calidad que un pirata común y corriente. Eso hace que el lente de la Play no tenga que forzarse mucho para leerlo.

Yo compré mi PS2 flasheada hace 7 años y sólo tuve dramas con dos juegos copia luego de muuucho tiempo. Sin embargo, con las Réplicas todo siempre anduvo joya. Ojo, no digo con esto que las Réplicas de Play2 sean infalibles, pero sí son mucho mejores que las copias normales.

mariano-h
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por mariano-h » 27/07/12 13:26

Los juegos truchos por mas tapa, impresion que tengan son truchos no hay mucha vuelta que darle

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 27/07/12 13:31

Guly escribió:
najadentaku escribió:(Che y perdón por mi ignorancia, que se sabe a ciencia cierta sobre los DVD-R dañando el lente de la play? Realmente existe tanta diferencia entre marcas? cómo comprobarlo?)
Aunque no sea efectivo en el 100% de las veces, el proceso de grabación hace que una Réplica sea una copia de bastante mejor calidad que un pirata común y corriente. Eso hace que el lente de la Play no tenga que forzarse mucho para leerlo.

Yo compré mi PS2 flasheada hace 7 años y sólo tuve dramas con dos juegos copia luego de muuucho tiempo. Sin embargo, con las Réplicas todo siempre anduvo joya. Ojo, no digo con esto que las Réplicas de Play2 sean infalibles, pero sí son mucho mejores que las copias normales.
Exacto, la "replica" (termino bien de chanta para vender algo que al fin y al cabo es basura pirata) al ser silver pressed va a ser siempre mucho mas saludable para la lente que un DVD/CD-R porque que el margen de error de lectura es 10 veces menor, la lente tiene volver a leer el sector mas de una vez cuando usamos discos quemados, aunque la calidad puede variar de marca en marca de DVD/CD-R y software empleado, la velocidad de grabacion como he leido por aqui, no tiene nada que ver.
mariano-h escribió:Los juegos truchos por mas tapa, impresion que tengan son truchos no hay mucha vuelta que darle
La diferencia entre un pirata silver pressed y un original es casi nula, lo unico que los originales tienen datos en un sector que las consolas usan como metodo de proteccion y no puede ser imitado por las copiadoras de discos piratas, pero en lo que a calidad de disco se refiere son practicamente lo mismo.

Responder