Ustedes compraban Réplicas? Qué experiencias tuvieron con ellas?
Moderador: Guly
Buen aporte TOCHO, graciasTOCHOslim escribió: no son DVD-R comunes y corrientes quemados en una lectora de PC, sino que son discos prensados en plata, es decir que las "pistas" en la superficie del disco forman una especie de zurco o "pozo" sobre una capa intermedia hecha de plata, todos los discos originales usan este proceso, mientras que un disco quemado en un PC común solo tiene las marcas que hace la grabadora sobre un pigmento que reacciona al laser de esta.
Aunque no sea efectivo en el 100% de las veces, el proceso de grabación hace que una Réplica sea una copia de bastante mejor calidad que un pirata común y corriente. Eso hace que el lente de la Play no tenga que forzarse mucho para leerlo.najadentaku escribió:(Che y perdón por mi ignorancia, que se sabe a ciencia cierta sobre los DVD-R dañando el lente de la play? Realmente existe tanta diferencia entre marcas? cómo comprobarlo?)
Exacto, la "replica" (termino bien de chanta para vender algo que al fin y al cabo es basura pirata) al ser silver pressed va a ser siempre mucho mas saludable para la lente que un DVD/CD-R porque que el margen de error de lectura es 10 veces menor, la lente tiene volver a leer el sector mas de una vez cuando usamos discos quemados, aunque la calidad puede variar de marca en marca de DVD/CD-R y software empleado, la velocidad de grabacion como he leido por aqui, no tiene nada que ver.Guly escribió:Aunque no sea efectivo en el 100% de las veces, el proceso de grabación hace que una Réplica sea una copia de bastante mejor calidad que un pirata común y corriente. Eso hace que el lente de la Play no tenga que forzarse mucho para leerlo.najadentaku escribió:(Che y perdón por mi ignorancia, que se sabe a ciencia cierta sobre los DVD-R dañando el lente de la play? Realmente existe tanta diferencia entre marcas? cómo comprobarlo?)
Yo compré mi PS2 flasheada hace 7 años y sólo tuve dramas con dos juegos copia luego de muuucho tiempo. Sin embargo, con las Réplicas todo siempre anduvo joya. Ojo, no digo con esto que las Réplicas de Play2 sean infalibles, pero sí son mucho mejores que las copias normales.
La diferencia entre un pirata silver pressed y un original es casi nula, lo unico que los originales tienen datos en un sector que las consolas usan como metodo de proteccion y no puede ser imitado por las copiadoras de discos piratas, pero en lo que a calidad de disco se refiere son practicamente lo mismo.mariano-h escribió:Los juegos truchos por mas tapa, impresion que tengan son truchos no hay mucha vuelta que darle