Videos de Kinaman: el "AVGN Ruso"

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Videos de Kinaman: el "AVGN Ruso"

Mensaje por Magnus87 » 02/10/12 17:54

Hay un clon de nes que se parece a la Dendy

[youtube][/youtube]
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Videos de Kinaman: el "AVGN Ruso"

Mensaje por DRAKE HARRIS » 02/10/12 18:16

El micro genius que decia yo es este
Imagen
El dendy pa compara
Imagen
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13978
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Videos de Kinaman: el "AVGN Ruso"

Mensaje por Game.Genie » 04/10/12 15:25

Tanto el Micro Genius como el Dendy tienen pinta de estar hechos con buenos materiales. El Dendy seguramente sea SECAM y no haya manera de cambiar la norma sin modificarlo, pero el Micro Genius es mucho más probable que sea PAL o NTSC y por lo tanto completamente utilizable.

Me cae bien el ruso este, y solamente agrega otra cosa más que me fascina de la era soviética en Rusia. Como se aislaron terriblemente, les traían algunas cosas de afuera (más que nada de China) aggiornadas para el pequeño mercado y el limitado bolsillo del pueblo y voilá: nacían piezas únicas en lo estético, a veces en lo técnico y más que nada extremadamente curiosas para la mayoría del Occidente capitalista. (Cuba conoció algunos artículos de consumo soviéticos, por ejemplo). Lo que no era chino era copiado y modificado y fabricado dentro de la Unión, por lo general en Ucrania.

Los soviéticos hicieron algunos objetos de consumo fascinantes, especialmente cámaras, artículos de óptica y relojes mecánicos. Y cuando me enteré que había famiclones para el mercado soviético quedé encantado con ellos.

Y, ¿saben qué es lo mejor de todo esto?. Que, a no ser que sean joyitas, los productos de consumo fabricados en la ex Unión Soviética suelen ser bastante económicos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3283
Registrado: 15/03/11 15:10
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA
Ubicación: Villa Hyrule, General Link

Re: Videos de Kinaman: el "AVGN Ruso"

Mensaje por GyroMan » 04/10/12 17:10

Game.Genie escribió:Me cae bien el ruso este, y solamente agrega otra cosa más que me fascina de la era soviética en Rusia. Como se aislaron terriblemente, les traían algunas cosas de afuera (más que nada de China) aggiornadas para el pequeño mercado y el limitado bolsillo del pueblo y voilá: nacían piezas únicas en lo estético, a veces en lo técnico y más que nada extremadamente curiosas para la mayoría del Occidente capitalista. (Cuba conoció algunos artículos de consumo soviéticos, por ejemplo). Lo que no era chino era copiado y modificado y fabricado dentro de la Unión, por lo general en Ucrania.
En realidad la Dendy salió después de la caída de la unión (que fue en 1991), el primer modelo se vendía en 1992 a 39000 rublos (o 94 dólares en ese momento -dato sacado de wikipedia-), además te lo muestra en el documental "La maldición del elefante gris".
Aunque sí existieron arcades durante los 80. Y no nos olvidemos que en esa época Alexey Pajitnov creó el Tetris (1984).

http://35summers.org/2010/01/05/the-mus ... deo-games/

http://www.wired.com/gaming/hardware/mu ... viet_games

Game.Genie escribió:Y, ¿saben qué es lo mejor de todo esto?. Que, a no ser que sean joyitas, los productos de consumo fabricados en la ex Unión Soviética suelen ser bastante económicos.
Dónde se consiguen? a mi me gustaría comprar algunas cosas.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Videos de Kinaman: el "AVGN Ruso"

Mensaje por DRAKE HARRIS » 04/10/12 21:18

Game.Genie escribió:Tanto el Micro Genius como el Dendy tienen pinta de estar hechos con buenos materiales. El Dendy seguramente sea SECAM y no haya manera de cambiar la norma sin modificarlo, pero el Micro Genius es mucho más probable que sea PAL o NTSC y por lo tanto completamente utilizable.
En el primer video el chabon dice que la dendy es PAL pero que como las teles eran secam y solo podia conectarse por rf, los juegos se veian en blanco y negro.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13978
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Videos de Kinaman: el "AVGN Ruso"

Mensaje por Game.Genie » 04/10/12 23:26

DRAKE HARRIS escribió:
Game.Genie escribió:Tanto el Micro Genius como el Dendy tienen pinta de estar hechos con buenos materiales. El Dendy seguramente sea SECAM y no haya manera de cambiar la norma sin modificarlo, pero el Micro Genius es mucho más probable que sea PAL o NTSC y por lo tanto completamente utilizable.
En el primer video el chabon dice que la dendy es PAL pero que como las teles eran secam y solo podia conectarse por rf, los juegos se veian en blanco y negro.
Tenés razón!. Qué boludo. Hablaba del transcoder ese que los padres nunca le compraban a los pibes. Qué boludo.
GyroMan escribió:
En realidad la Dendy salió después de la caída de la unión (que fue en 1991), el primer modelo se vendía en 1992 a 39000 rublos (o 94 dólares en ese momento -dato sacado de wikipedia-), además te lo muestra en el documental "La maldición del elefante gris".
Aunque sí existieron arcades durante los 80. Y no nos olvidemos que en esa época Alexey Pajitnov creó el Tetris (1984).

http://35summers.org/2010/01/05/the-mus ... deo-games/

http://www.wired.com/gaming/hardware/mu ... viet_games

Game.Genie escribió:Y, ¿saben qué es lo mejor de todo esto?. Que, a no ser que sean joyitas, los productos de consumo fabricados en la ex Unión Soviética suelen ser bastante económicos.
Dónde se consiguen? a mi me gustaría comprar algunas cosas.
Pensé que era de principios de los '90 y fines de los '80.

Se consiguen en muchas partes, depende qué sea lo que busques igualmente. Lo que más se vende (y se consigue) son medallas, ropa y artículos militares, que los conseguís más que nada por internet o en algunas tiendas de rezagos/ropa usada; relojes, que los conseguís también en páginas de subastas, en foros de relojes con sección de compra/venta y a veces en algún negocio de relojes usados y "de ocasión" si buscás bien; y cámaras y objetivos que las conseguís básicamente en cualquier parte donde vendan cámaras y artículos de fotografía de segunda mano.

En MercadoLibre traté con un flaco que tenía todas estas cosas, las trae de Rusia cuando viaja. Otras se las mandan desde allá. Si no, siempre tenés eBay y páginas que se dedican exclusivamente a artículos soviéticos. Si no me equivoco, hace tiempo que no busco ni entro, hay tiendas virtuales con nombres tan comunes como "soviet cams" y "soviet watches".

Eso sí, lo soviético es una lotería. Puede ser algo extremadamente resistente y confiable como puede ser una basura que te termina quedando de adorno o "curiosidad". Yo tengo un reloj marca Wostok, a cuerda, hecho en Rusia para ser comercializado en Alemania Oriental en los '60 que funciona mal y suele atrasar bastante. De hecho, lo llevé a hacer un service y me lo dejaron peor así que tengo que volver a llevarlo. Los que me encantan y todavía no me dí el gusto de comprar son los "Paketa" que dan un sólo giro cada 24 horas.

Ya cuando se trata de cámaras, hay bastante más información y mercado. Tengo dos: una es una Smena 8M de los años '70 y la otra es una archi conocida y famosa copia de Leica de los años '50, la FED 2. Para esa tengo dos objetivos. Ambas son muy conocidas y bastante respetadas por los aficionados, especialmente la FED 2 que es una telemétrica de calidad y con la que se pueden obtener fotos extremadamente buenas. Ejemplo:

Imagen

Imagen

Imagen

La FED 2 es famosa también porque Pablo Picasso usó una y salió en varias fotos con ella.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
moyelli
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos
Mensajes: 5510
Registrado: 12/10/09 21:16
Frase: Dinero, vil dinero, vil metal.
Ubicación: Mar del plata

Re: Videos de Kinaman: el "AVGN Ruso"

Mensaje por moyelli » 05/10/12 1:44

Pra cnsola di djendy. Grande Kinaman deforme! :lol:
Imagen


Pasate por mi coleccion!

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Videos de Kinaman: el "AVGN Ruso"

Mensaje por Martin » 05/10/12 1:56

jajaja no seas tan rudo! :calavera:

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Videos de Kinaman: el "AVGN Ruso"

Mensaje por BIRC » 05/10/12 2:05

moyelli escribió:Pra cnsola di djendy. Grande Kinaman deforme! :lol:
vi una parte del video y me acordé de vos... en una parte la cámara está en cierto ángulo que un hombro de repente desaparece. :o
Pero lo que importa es el corazón de Kinaman <3 el se ganó los nuestros (?)
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Videos de Kinaman: el "AVGN Ruso"

Mensaje por Martin » 05/10/12 8:42

es que la vivio como nosotros, nada mas que el se enojo al saber la verdad de la milanesa :lol:

Responder