Erizo vs fontanero Edicion 16 bits.

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Erizo vs fontanero Edicion 16 bits.

Mensaje por redfires » 18/10/12 13:02

El otro día leí un post de sonic o mario que me pareció bastante interesante, pero note que la discusiones no se centraban tanto en los juegos, sino en quien le quedaba mejor el bigote o quien tenia el mejor peinado punk (?) :P

Na la verdad quería hacer esta encuesta pero mas centrada en sus juegos y sobre todo en su época mas reñida que es la de 16 bits, yo soy fan de Sonic pero esta claro que Mario es y sera un icono en los vídeo juegos y que fue mas regular en cuanto a producciones que el erizo.
Después creo que ambos juegos ya sea del mismo genero, tienen filosofías distinta y que están aplicadas de forma genial.
No jugué mucho con el fontanero pero cuando probé el Mario world 2 me pareció espectacular y pensaba en que me hubiera gustado tener un snes cuando era chico.

A los sonic los jugué todos en la época de génesis en mi consola, nunca me voy a olvidar cuando probé por primera vez al sonic 1 y el impacto que me genero tanto como juego como visualmente, es algo que no logro ningún otro juego en mi vida.
Creo que la filosofía de este juego era ideal para mi, con temas de ciencia ficción la velocidad y acción a rolete xD. No dejo de pensar que a diferencia de los juegos de plataforma que se veían tipo caricaturas este juego era gráficamente distinto, mas estilizado no se como decirlo y no es ninguna critica a los demás platafomeros pero eso a mi me encantaba, después la música ni hablar, un ost mejor que el otro.

Si señores, personalmente me cabe mas el estilo de juegos de sonic, pienso que es una obra compleja convertido en algo sencillo.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Re: Erizo vs fontanero Edicion 16 bits.

Mensaje por BIRC » 18/10/12 13:11

Sinceramente no sabría cuál elegir. Si bien el Mario World me encantó toda la vida, desde que tuve oportunidad de jugar bien al Sonic, se convirtió en uno de mis favoritos de los 16bits. Así que está difícil! ambos juegos son divertidos y ofrecen reto, y son demasiado diferentes entre sí, también.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Armadillo_77
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Armadillo_77 » 18/10/12 13:26

Usar a Yoshi, poder volar tomando carrera, que los jefes sean de diferentes tipos, powerups interesantes, varios escenarios y mapas. Jugando cualquier Sonic de 16 bits mas o menos ya sabes como viene la mano (darle para adelante, buscar los tesoros, la musica copada que tiene), pero es un desafio pasar todos esos niveles con tanta velocidad. A pesar de ser la gran época de Sonic, el SMW es una experiencia gamer mas completa para mi, que nunca termino de aburrirme por la gran variedad de cosas que tiene (al Sonic & Knucles a pesar de ser de lo mejor de Sonic, lo habré jugado 3 veces completo)

GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA

Mensaje por GyroMan » 18/10/12 15:00

Para mí, que viví la época con sonic, pero anhelando una snes, el mario world me parecía inalcanzable, ni hablar el yoshi's island después. Son juegos que al día de hoy, que los tengo, no me canso de jugarles. Los sonic son juegos increíbles y están a la altura, y estéticamente tienen una onda más oscura y "madura" que los mario, además para los 16 bits salieron 4 juegos de sonic, cada uno aportando cosas nuevas y gráficos cada vez mejores, mientras que de mario (sin contar el rpg) salieron sólo 2.

Yo la verdad que me quedo con los 2, cada uno tiene sus ventajas y desventajas, y cosas que los hacen únicos. Por ejemplo, me gusta de los mario world que tengas un mapa y puedas dejar guardada la partida y seguir en otro momento, mientras que los sonic tenés que darlos vuelta de un tirón (menos el 3, claro). Pero me gusta más la música del sonic y la onda que tiene el puercoespín, y lo de las esmeraldas.

Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Reno » 18/10/12 15:18

ultimamente juego la recopilacion de sonic en el ds, que bueno que le pusieron opcion de salvado ya que por cualquier cosa es complicado acabarlo de un jalon, siempre eh sentido que jugar al sonic se necesita una pantalla anchisima o dos tv pegadas horizontalmante jajaja y ver mas para donde vamos, marque mas esa idea con ngage con su pantala estrecha y alta

tambien juego el yoshi island en ds y mario world en micro y apesar del tiempo son muy entretenidos y rejugables =)
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 18/10/12 16:14

Es una elección difícil...Por un lado es cierto que Mario ofrece una experiencia lamer más amplia, como bien dijeron al principio. Pero Sonic también tiene lo suyo con el tema de la velocidad, mejor implementada y más desafiante; los toques 3D; el apartado visual.

Creo que en 16 bits las sagas tomaron dos caminos diferentes. Y cuesta, pero aún siendo fanático de Sonic, objetivamente no puedo hacer una elección.

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 18/10/12 21:52

Cual me gusta más es muy complicado de responder.. cada uno tiene sus características que lo hace único, y los dos en la época de los 16bits dejaron juegos increíbles. Me encanta la velocidad y adrenalina de los Sonic, y de hecho personalmente se me hacen un reto mayor, pero lo que viví con Super Mario World (y recién en los 2000) no le he vuelto a vivir en ningún otro juego (ni siquiera otro Mario), la verdad que no hay con que darle.

Los Sonic suelen ser más parecidos entre si, y aun así no aburren, si comparamos los Super Mario World, nos encontramos con dos juegos totalmente diferentes. El SMW2 también me gusto, pero destacaría más su apartado visual que hasta hoy en día sorprende lo que se logro con tan solo 16bits. Entonces:
¿Con cual me quedo? Desde luego que con ambos.
¿Cuál fue el juego que más me gusto? Super Mario World

PD: En melodías si, 10852058205 veces prefiero las de Sonic

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 18/10/12 23:05

El sonic tiene un poder tan llamativo, que hace que dejes a un costado todas las buenas del mario.... es loco... pero es real.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 18/10/12 23:22

pero andá segaboy! :P

No se quien dijo ahí atrás que Sonic es "correr siempre para adelante" y eso de que necesitas dos pantallas porque no ves nada. No creo que Sonic sea así. En primer lugar, al menos para mi, no disfrutas el juego nada. Y segundo, no todas las pantallas son así. la Marble Zone es un ejemplo de eso. Al menos yo, no corro casi nunca, solo cuando es necesario.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 19/10/12 0:03

BIRC escribió:No se quien dijo ahí atrás que Sonic es "correr siempre para adelante" y eso de que necesitas dos pantallas porque no ves nada. No creo que Sonic sea así. En primer lugar, al menos para mi, no disfrutas el juego nada. Y segundo, no todas las pantallas son así. la Marble Zone es un ejemplo de eso. Al menos yo, no corro casi nunca, solo cuando es necesario.
Muy cierto :)

Responder