Na la verdad quería hacer esta encuesta pero mas centrada en sus juegos y sobre todo en su época mas reñida que es la de 16 bits, yo soy fan de Sonic pero esta claro que Mario es y sera un icono en los vídeo juegos y que fue mas regular en cuanto a producciones que el erizo.
Después creo que ambos juegos ya sea del mismo genero, tienen filosofías distinta y que están aplicadas de forma genial.
No jugué mucho con el fontanero pero cuando probé el Mario world 2 me pareció espectacular y pensaba en que me hubiera gustado tener un snes cuando era chico.
A los sonic los jugué todos en la época de génesis en mi consola, nunca me voy a olvidar cuando probé por primera vez al sonic 1 y el impacto que me genero tanto como juego como visualmente, es algo que no logro ningún otro juego en mi vida.
Creo que la filosofía de este juego era ideal para mi, con temas de ciencia ficción la velocidad y acción a rolete xD. No dejo de pensar que a diferencia de los juegos de plataforma que se veían tipo caricaturas este juego era gráficamente distinto, mas estilizado no se como decirlo y no es ninguna critica a los demás platafomeros pero eso a mi me encantaba, después la música ni hablar, un ost mejor que el otro.
Si señores, personalmente me cabe mas el estilo de juegos de sonic, pienso que es una obra compleja convertido en algo sencillo.