Audio en Mega Drive/Genesis >>> audio en SNES

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: Audio en Mega Drive/Genesis >>> audio en SNES

Mensaje por Adam » 22/11/12 0:39

Tanto los sonidos de la SNES como de la Mega Drive tienen sus pros y sus contras, sin embargo el audio del SNES, a pesar de haber sido más impresionante cuando salió, envejeció mucho peor que el de la Mega Drive.

Personalmente uno de los pocos dispositivos que puede dar buen sonido hoy es un MT-32. Lástima que fuera tan caro que resultaba poco práctico conseguirlo.

[youtube][/youtube]
Última edición por Adam el 22/11/12 1:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Audio en Mega Drive/Genesis >>> audio en SNES

Mensaje por Alexei » 22/11/12 0:42

Seeee.... me salio a lo Giordano, mi pantallita es muy chica que queres.

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1758
Registrado: 24/06/11 15:39
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Audio en Mega Drive/Genesis >>> audio en SNES

Mensaje por Neoblood » 22/11/12 11:00

tdmetalx escribió: ya que el que prefiere el "estilo" de sonido de Sega, por más Donkey Kong Country que le pongan, por más orquesta bonita de Super Metroid o Chrono Trigger que le pongan no le van a hacer cambiar de opinión, lo mismo al revés al que le gusta la orquesta de SNES no le van a cambiar su gusto por más de que supuestamente suene mejor una nueva versión lanzada por un fan de Sega. Ya lo dijeron todos, esto va por gustos.
No es asi. Uno puede reconocer que el Chrono o muchos juegos de SNES tienen una banda de sonido muy buena, por algo mas de uno la tiene en las tiene en la cabeza, pero hay que entender que muchas melodias hechas para el MD estaban tan bien realizadas que hacia que el apartado tecnico quedara en un segundo plano. No se necesita de una orquesta completa para hacer un tema de musica espectacular: Con ideas e ingenio se logra el mejor resultado, en nuestro caso, personalmente, en MD se han escuchado las mejores melodias... y eso no quita que en SNES tmb halla juegos con musica superior en todos los aspectos respecto al MD, un ejemplo sencillo es el DOOM - En Sega32x la musica es HORRIBLE pero en el SNES va como piña.


No se para que le dan tanta vuelta :lol:

SpiralPegasus
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 615
Registrado: 01/05/12 12:54
Frase: LLAMAME PEGASUS, SOLO PEGASUS.

Re: Audio en Mega Drive/Genesis >>> audio en SNES

Mensaje por SpiralPegasus » 22/11/12 11:19

Neoblood escribió:
tdmetalx escribió: ya que el que prefiere el "estilo" de sonido de Sega, por más Donkey Kong Country que le pongan, por más orquesta bonita de Super Metroid o Chrono Trigger que le pongan no le van a hacer cambiar de opinión, lo mismo al revés al que le gusta la orquesta de SNES no le van a cambiar su gusto por más de que supuestamente suene mejor una nueva versión lanzada por un fan de Sega. Ya lo dijeron todos, esto va por gustos.
No es asi. Uno puede reconocer que el Chrono o muchos juegos de SNES tienen una banda de sonido muy buena, por algo mas de uno la tiene en las tiene en la cabeza, pero hay que entender que muchas melodias hechas para el MD estaban tan bien realizadas que hacia que el apartado tecnico quedara en un segundo plano. No se necesita de una orquesta completa para hacer un tema de musica espectacular: Con ideas e ingenio se logra el mejor resultado, en nuestro caso, personalmente, en MD se han escuchado las mejores melodias... y eso no quita que en SNES tmb halla juegos con musica superior en todos los aspectos respecto al MD, un ejemplo sencillo es el DOOM - En Sega32x la musica es HORRIBLE pero en el SNES va como piña.


No se para que le dan tanta vuelta :lol:
Y mirá que saco una de Doom en Genesis de la galera eh!! (no, es en serio!) Como es pesado, también suena mejor en MD.
Sígan dandome lata :lol:

El hilo se está deshilachando. Vamos a ver...
1) No pretendo que nadie cambie de preferencia. Lo dice claro el primer post... creo.
2) La idea atrás de esto era que los que desmerecen el audio en Genesis simplemente porque no saben de que hablan, o se agarran de los multiplataformas para decir que la SNES era superior (ej: cedlink)
3) Esto lo sabemos todos: las dos tienen potencial para diferentes cosas. Lo atmosférico y orquestal siempre van a sonar mejor en el prisma gris, y el rock, metal, funk y techno, en la caja negra.
4) Otro motivo por el que hice el hilo es porque hay audio mucho mejor en juegos de los que se sabe poco y nada en la Mega Drive, mientras que los mejores ejemplos de la SNES están en sus títulos más famosos. Quería dar a conocer algunos de los temas donde los chips de la máquina mágica de SEGA brilla.
5) La pureza del sonido es superior en la MD. Esto era lo que se supone que debatieramos :lol:
Alexei, de una forma medio poética, en un tl;dr, lo que quiso decir es esto.
(gracias por el post, por cierto!)

6) VEAN LOS CORNUDOS VIDEOS LOCO :lol:

Todo esto no me entraba en el título. Así que lo reduje a lo que figura.
TODOS SABEMOS QUE EL COLOR NO ES LO QUE IMPORTA. ES EL TAMAÑO.
POR ESO MOSTRALE AL MUNDO TU GAME BOY, Y QUE TAN BIEN LA CONOCES.
VENI A VOTAR LOS MEJORES JUEGOS DEL LADRILLO, ACÁ
.

gono escribió: Aparte, tienen suerte que yo no me compré todas las Game Boy del primer lote, porque me las iba a guardar TODAS y me iba a hacer MUCHIIIIIISIMAS pajas viendolas y lamiendoles el precinto. XD
Y probablemente hubiera arreglado algo con el vendedor por este nuevo lote...

Y finalmente, seria el dios mundial universal de las gameboys precintadas, recordado y alabado eternamente por todos los seres vivientes y no vivientes. Y todos me estarian lamiendo el pene. Principalmente los que me arruinaron el thread.

Fin.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Audio en Mega Drive/Genesis >>> audio en SNES

Mensaje por Martin » 22/11/12 11:39

hay videos? :P

Avatar de Usuario
Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 816
Registrado: 26/11/09 16:29
Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)
Ubicación: Montevideo,Uruguay.

Re: Audio en Mega Drive/Genesis >>> audio en SNES

Mensaje por Dr Muelitas. » 22/11/12 17:05

Alexei escribió: El de Snes tiene mas efectos pero se siente fofo, si el Snes tiene sonido o no al jugar no se extraña, el audio de Genesis tiene mas cuerpo, se extraña, .
Totalmente subjetivo, en mi mente se me cruzan muchísimos efectos y melodías de Juegos de snes q sin ser por ellos y por su calidad no serian el mismo juego, llámese súper metroid, ff3, chrono, Mario rpg,axelay, megaman x, yoshi island, etc,etc. También lo q estoy comentando es subjetivo y como comentamos es todo cuestión de gusto y lo q mas te alla marcado en esa época.
Imagen

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3041
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Audio en Mega Drive/Genesis >>> audio en SNES

Mensaje por MASTERGLORY » 23/11/12 10:29

Con respecto a que el Rock suena mejor en una MD, no estoy PARA NADA de acuerdo!!!!

Comparen Rock n' Roll Racing de ambas consolas y ahí ya esta clarisimo!!!
El realismo instrumental siempre es muy superior en SNES y por lo tanto, el timbre de una guitarra distorsionada, un bajo y una batería siempre suenan mucho mejor en el Super Nintendo!
Ese ejemplo es el mas claro, ya que ambos ports comparten las mismas melodías y ahí uno puede apreciar la calidad de las músicas de manera objetiva...

Todas las músicas que emulan instrumentos reales suenan mucho peor en MD, por el simple hecho que los timbres de dichos instrumentos son "imitados" por ondas de frecuencia modulada, mientras que en el caso del SNES los timbres son muestras digitalizadas grabadas de los propios instrumentos reales!

Por tanto el Rock, el Metal, las Sinfonías, etc. suenan mucho mejor (por realismo) en la consola de Nintendo...

Siempre he odiado el sonido de las "guitarras eléctricas" de juegos como Thunder Force 4... Esas "guitarras" parecen de juguete! No suenan para nada reales! Como pueden decir que la MD le gana al Snes en rock, si en Snes hay juegos rockeros a patadas que suenan de puta madre!!???!!??

Ahora bien, en músicas "sintetizadas", electrónica, hip hop, funk, etc, ahí si que la MD esta en su terreno y le gana por kilómetros a la SNES ya que el brillo y limpieza de sonido se luce magníficamente...

SpiralPegasus
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 615
Registrado: 01/05/12 12:54
Frase: LLAMAME PEGASUS, SOLO PEGASUS.

Re: Audio en Mega Drive/Genesis >>> audio en SNES

Mensaje por SpiralPegasus » 23/11/12 11:22

MASTERGLORY escribió:Con respecto a que el Rock suena mejor en una MD, no estoy PARA NADA de acuerdo!!!!

Comparen Rock n' Roll Racing de ambas consolas y ahí ya esta clarisimo!!!
El realismo instrumental siempre es muy superior en SNES y por lo tanto, el timbre de una guitarra distorsionada, un bajo y una batería siempre suenan mucho mejor en el Super Nintendo!
Ese ejemplo es el mas claro, ya que ambos ports comparten las mismas melodías y ahí uno puede apreciar la calidad de las músicas de manera objetiva...
NNNNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
Puta gente, hablo en coreano, malayo o esperanto? No voy a hacer desaparecer a los juegos que no sonaban bien en la MD, pero hablamos de potencial.

A ver, otra vez: TODOS LOS JUEGOS ESTADOUNIDENSES DE GENESIS SONABAN PARA EL C*** PORQUE LOS TIPOS PORTEABAN MIDIS CON LA IZQUIERDA Y CON LA DERECHA HACÍAN OTRA COSA. TODOS. TODOS. TODOS.

Por esto, no es justo usar los multiplats para hacer comparaciones.

No me gusta repetir lo mismo como un disco rayado che :/
MASTERGLORY escribió: Todas las músicas que emulan instrumentos reales suenan mucho peor en MD, por el simple hecho que los timbres de dichos instrumentos son "imitados" por ondas de frecuencia modulada, mientras que en el caso del SNES los timbres son muestras digitalizadas grabadas de los propios instrumentos reales!

Por tanto el Rock, el Metal, las Sinfonías, etc. suenan mucho mejor (por realismo) en la consola de Nintendo...

Siempre he odiado el sonido de las "guitarras eléctricas" de juegos como Thunder Force 4... Esas "guitarras" parecen de juguete! No suenan para nada reales! Como pueden decir que la MD le gana al Snes en rock, si en Snes hay juegos rockeros a patadas que suenan de puta madre!!???!!??

Ahora bien, en músicas "sintetizadas", electrónica, hip hop, funk, etc, ahí si que la MD esta en su terreno y le gana por kilómetros a la SNES ya que el brillo y limpieza de sonido se luce magníficamente...
>TF IV
>Malas guitarras

Ok, quisiera ver algún juego de SNES donde realmente las guitarras suenen como tal. MMX? No, son más trompetas que guitarras (soy fanático rabioso de Mega Man, no digas). SMW no tiene. Metroid no tiene. Doom? Tampoco. Zelda no tiene. FF desconozco, no me gustan los juegos.
Axelay? Gradius? Cero.

Puede que me equivoque, pero mantengo la palabra hasta que demuestren lo contrario...
TODOS SABEMOS QUE EL COLOR NO ES LO QUE IMPORTA. ES EL TAMAÑO.
POR ESO MOSTRALE AL MUNDO TU GAME BOY, Y QUE TAN BIEN LA CONOCES.
VENI A VOTAR LOS MEJORES JUEGOS DEL LADRILLO, ACÁ
.

gono escribió: Aparte, tienen suerte que yo no me compré todas las Game Boy del primer lote, porque me las iba a guardar TODAS y me iba a hacer MUCHIIIIIISIMAS pajas viendolas y lamiendoles el precinto. XD
Y probablemente hubiera arreglado algo con el vendedor por este nuevo lote...

Y finalmente, seria el dios mundial universal de las gameboys precintadas, recordado y alabado eternamente por todos los seres vivientes y no vivientes. Y todos me estarian lamiendo el pene. Principalmente los que me arruinaron el thread.

Fin.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3041
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Audio en Mega Drive/Genesis >>> audio en SNES

Mensaje por MASTERGLORY » 23/11/12 14:19

Bueno, yo diría que varias músicas de:

Rock n' Roll Racing
Uniracers
Killer Instinct
Revolution X
Spider Man and Xmen in Arcade's Revenge
Spiderman and Venom Maximun Carnage
Y un larguisimo etc.

Tienen de una calidad "rockera" mas realista que cualquier exponente de dicho genero musical de MD. Tanto en el sonido de las guitarras (de diferentes tipos y distintas distorsiones) como en el sonido de la batería (con diversos platillos y percusiones) e incluso los bajos, (con efectos realistas como el clásico slap...)

En MD el rock y el metal suenan muy poco convincente... Salvo raras excepciones como el Skitchin!

Un saludo!

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: Audio en Mega Drive/Genesis >>> audio en SNES

Mensaje por Adam » 23/11/12 14:23

[youtube][/youtube]

Como dije más arriba, el sonido de la SNES es mucho más versátil que el de la Mega Drive, pero envejeció mucho peor.

Responder