Audio en Mega Drive/Genesis >>> audio en SNES

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Audio en Mega Drive/Genesis >>> audio en SNES

Mensaje por najadentaku » 19/11/12 10:49

Alexei escribió:El chip de sonido de la Snes no sirve, porque lo hizo Sony y esos son altos copiones y segurito se lo copiaron a Yamaha o a Nec! Jaja es broma!
Ya en serio, a mi parecer el audio de la Mega Drive es mejor, ya que en Snes yo NUNCA oi nada que se compare con el tremendo sonido del Streets of Rage, bestial ost a mi parecer, bien aprovechado no como el del Outrun...
El Snes pudo haber tenido mas canales y esas cosas pero nunca lo senti como audio de calidad. Me quedo con el audio de la Genesis nomas.
No te discuto, las OSTs de los SOR son increibles, no parece musica "de jueguitos", pero si queres tambien escuchar musica zarpada en SNES, fijate OSTs como el de Axelay.

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Audio en Mega Drive/Genesis >>> audio en SNES

Mensaje por BIRC » 19/11/12 12:05

Sonic tiene terribles melodías, de las mejores que he escuchado.
El resto va en gustos.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Audio en Mega Drive/Genesis >>> audio en SNES

Mensaje por redfires » 19/11/12 12:47

Ayer me puse a escuchar el ost de golden axe 2 y la verdad suenan geniales!!

Siempre me gusto el estilo de la megadrive.. asi medio tecno.. pegaba muy bien con los juegos de ciencia ficcion, algo que la genesis tenia bastante.

Avatar de Usuario
xNANOxARGx
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 339
Registrado: 13/05/12 20:18
Frase: Mi reino por una NEOGEO!!!!!
Ubicación: Fighiera, Santa Fe, Argentina.

Re: Audio en Mega Drive/Genesis >>> audio en SNES

Mensaje por xNANOxARGx » 19/11/12 13:13

yo nunca tuve un genesis/megadrive original de pendejo, siempre clones y si mal no recuerdo el sonido era una mierda!!!!! No sonaba como en los videos que pusieron ni a palos!!!!!!
Imagen

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Audio en Mega Drive/Genesis >>> audio en SNES

Mensaje por MASTERGLORY » 19/11/12 14:51

Si, en los clones se perdía calidad... Sin dudas... :)

Yo soy de los que piensa que el chip de sonido de MD tenia un potencial increíble, ya que a los hechos me remito:

Mega Turrican
Return of Shinobi
Shinobi 3
SoR 1 y 2
Earth Worm Jim 1 y 2
Exo Scuad
Fifa International Soccer
Justicie League
MK3 y UMK3
Sonic 1,2,3,K,3DBlast
Cool Spot
Virtua Racing
Dinamite Headdy
Light Crusader
Alien Soldier
GunStar Heroes
Toy Story
SF2

Y varios juegos mas suenan ESPECTACULARES, incluso algunos mejores de lo que sonaban en SNES... pero cientos de otros juegos suenan de manera muy mediocre

Pienso que era mas dificil sacar buen partido al chip Yamaha que conseguir un buen sonido en el chip de SONY... :( y por tanto, el buen o mal sonido resultante dependería 100% de las ganas y destreza que tuvieran los programadores a la hora de crear las músicas...

Por tanto creo que es verdad que el 90% de los juegos de Snes suenan mejor que los juegos de MD... :( pero no por capacidades sonoras, mas bien por la dificultad que suponía sacarle jugo al chip de MD...

En definitiva, Snes sonaba mejor que MD en la gran mayoría de los casos... :( pero cuando se quería (y se podía) hacer buen uso del chip de Yamaha, la calidad sonora era incluso superior a la del Snes ya que conseguía sacar un sonido mas limpio y brillante que esta ultima... :)

Avatar de Usuario
Roan
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 900
Registrado: 01/12/10 16:41
Ubicación: Lima - Perú

Re: Audio en Mega Drive/Genesis >>> audio en SNES

Mensaje por Roan » 20/11/12 18:31

muchos juegos de genesis tienen buen audio, pero seamos francos, decíar que es superior al de snes... me gusta mucho sega, pero hay que ser realistas, eso sí, no hay que menospreciar su sonido, hay títulos que sí le sacan el jugo, mi aporte, ojalá que no lo hayan posteado ya :P

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]
Imagen

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2231
Registrado: 20/03/10 4:56
Ubicación: Reykjavík

Re: Audio en Mega Drive/Genesis >>> audio en SNES

Mensaje por Usuarios de RG » 20/11/12 19:01

A esta no hay con que darle:

[youtube][/youtube]
Es un cover

Avatar de Usuario
cedlink
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 388
Registrado: 05/03/11 2:46
Ubicación: El Salvador, San Salvador

Re: Audio en Mega Drive/Genesis >>> audio en SNES

Mensaje por cedlink » 20/11/12 19:25

primero que nada SpiralPegasus estoy esperando mi antirabica :buscar: :lol:

Segundo decir la verdad por musica, el Genesis no se quedaba atras de SNES, pero si se quedaba atras en cuando a efectos (OJO y lo digo por los juegos de Genesis que he catado), para mi un referente en cuanto al sonido de la SNES es y sera siemrpe Killer Instinct.

Asi de comparar juegos solo puedo hablar del mortal kombat 1, y ahi sale ganando la version de SNES.

En conclusion, depende del juego y el gusto de cada quien, para mi era mejor la SNES

[youtube][/youtube]

Y como dejar fuera a DKC2 con estos temas?

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]
1998...(sighs) I'll never forget it. Leon S. Kennedy

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2231
Registrado: 20/03/10 4:56
Ubicación: Reykjavík

Re: Audio en Mega Drive/Genesis >>> audio en SNES

Mensaje por Usuarios de RG » 20/11/12 20:13

cedlink escribió:...
Yo los mencione a los DK Country, pero vos mismo lo dijiste, depende más de gustos, a mi me sigue gustando más Sonic 2.

Preparate para lo que se te viene xD ...

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Audio en Mega Drive/Genesis >>> audio en SNES

Mensaje por BIRC » 20/11/12 20:17

tdmetalx escribió: Imagen
"March"...... matame.... Ni Martin lo escribiría así. :lol:

Yo ya lo dije, lo de la música depende de los gustos, puede que haya un "mejor software" para reproducir mejor las melodías, pero el secreto está en eso, en las melodías. Juegos de Famicom o NES tienen melodías mejores que muchos de consolas posteriores, porque las melodías son buenas.

Miren el caso de los Beatles, que tenían que grabar todos los instrumentos todos juntos porque no había tecnología como la de ahora, a veces escuchabas la música en un lado, las voces en otro, pila de efectos bastante rústicos y "primitivos" (por llamarlos así), y sin embargo son inmensamente mejores que muchas bandas de hoy, que tienen la mejor tecnología.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Responder