Juegos nuevos deplazan viejos?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Alexei
Check Point!
Check Point!

Juegos nuevos deplazan viejos?

Mensaje por Alexei » 29/11/12 15:46

En la misma generacion claro esta. Hablamos de la NES

En el otro thread de Ranking de 15 de Nes me fije que muchos metieron en sus listas a Galaga, Popeye, Dig Dug, juegos bien sencillos, y esta bien, ok, bene, acepto y respeto mucho que cada quien tiene sus gustos, no discutimos eso, pero.......

Es que acaso esos juegos sencillos no son "olvidables"? digamos... al probar un juego mejor, es que eran otros tiempos y esta bien, yo tambien he jugado esos juegos y los he disfrutado muchisimos ya que eran los primeros, incluso hasta Pong he disfrutado, pero.... al llegar otros juegos contemporaneos pero visiblemente mejores, ¿no han reemplazado estos mejores a los anteriores? pero asi de prepo?

Imagen VS Imagen

En mi caso, vicié mucho con Galaga, Pacman, Galaxian, Phoenix, Pleiads y demas en los primeros arcades, y luego en el Atari y hasta con la Nes.... solo hasta que llegó el Mario 1, 2 y 3, Metroid, Blaster Master, Contra, Castlevania, Zelda, uno que otro RPG y muchos mas de los 15 que ha pedido tdmetalx en su thread, y pregunto ¿no han desplazado estos nuevos a los anteriores?

No me digan "¿entonces has olvidado el Mario 3 por jugar el Galaxy?" porque la cosa no va por ahi, no hablamos de saltos generacionales sino de los clasicos de Nes y los 80's.

Es que es distinto a lo de ahora, antes salia una consola y salian al principio unos juegos bien berretas, juegos que en el caso del NES ya habian salido algunos en cierta medida en el Atari y solo eran refritos mejoraditos, cosa que no pasa hoy en dia, sale la Snes y viene con Mario World, juegazo! sale la Genesis y viene con Sonic, juegazo! sale la WiiU y sale con ZombieU, juegazo! ( :lol: si si, perdon por el chivo jajaja)

Es solo curiosidad, quizas otros juegos posteriores (de la misma Nes) hayan desplazado a sus elecciones en el otro thread. A mi me costó mucho elegir. La pregunta no es con mala onda, es solo curiosidad, en mi caso asi sucedio.

Y decia lo de la edad, porque yo si soy viejo lobo, y he jugado de todo, pero ustedes, muchos tienen 22 o 25, a esa edad se me hace que un Mario 3 pudo haber sido el primer impacto en este mundillo, y no un Galaga por ejemplo, a mi vaya y pase que me impacte un Galaga, pero a mas jovencitos? Esa es mi curiosidad, a ver que sale de todo esto, no es cuestion de gustos, respeto los gustos de todos, y se que ninguno es igual, pero quiero saber eso, si los nuevos no desplazaron a los viejos (por sus listas digo) no hagan bardo por favor!

xNANOxARGx
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: Mi reino por una NEOGEO!!!!!

Re: Juegos nuevos deplazan viejos?

Mensaje por xNANOxARGx » 29/11/12 16:03

Que buen topico, para mi no, de lo contrario, cuando juegas una secuela de la misma consola te dan ganas de jugar el anterior por varios motivos, primero: antes de que salga o de que lo consigas, segundo: tiene una historia compleja y no te acordas un pomo, tercero: para acostumbrarte a los controles, sobre todo si un juego de peleas y no queres pasar verguenza xD, cuarto: en muchos casos las secuelas apestan y queres seguir viciando con el anterior, quinto: no conocias el juego y conseguiste el tercero, por ejemplo ninja gaiden o double dragon, sin duda vas a juagr los anteriores, buena ahora no se me ocurren mas, pero cuando un juego te gusto, no importa si salio junto con la consola o es uno de los ultimos lo vas a rejugar hasta que te mueras.
Imagen

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 29/11/12 16:09

No, los juegos viejos no se vuelven obsoletos al ser reemplazados por títulos "mejores". En el caso de la NES incluso se puede discutir que sean juegos más complejos si dejamos de lado el apartado técnico.

juan_gamer
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por juan_gamer » 29/11/12 16:12

Los clásicos para mí por eso son clásicos, marca el juego y lo juegas un millón de veces y no te aburres no importa el año o edad, depende la persona.
Siguiendo el planteo de Nano, a mí me re engancho la saga de Zelda y arranqué con el 2 jajajaja, y por curiosidad me puse a jugar al 1 (aunque nada que ver uno con el otro, por eso parte del "odio" que muchos le tienen) a través de emuladores (gracias a la gloriosa pc :D) lo mismo con Castlevania comencé a jugar el tres, aunque me parece mucho más dificil el 1

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 29/11/12 16:39

Totalmente!

Un juego de nueva generación desplaza completamente a los juegos antiguos. El Resident Evil 4, por ejemplo, desplazó cuando salio a todos los juegos viejos. El Dragon Age lo hizo. Y así con todos los juegos nuevos que salen. Es inevitable, por mas "feo" que sea un juego de PS3, ya de por sí supera en todo aspecto a uno de NES.

El problema viene porque las generaciones pasan y pasan. Los juegos de PSOne que eran la novedad se hicieron viejos con la PS2, y los de esta con la PS3. Y ahí es cuando un BUEN JUEGO sigue perdurando, cuando tenes 2 minutos libres y lo jugás un rato y lo seguís disfrutando. Como dijeron ahí arriba, esos son los clásicos, porque perduran más allá de su generación.

Y no siempre significa que un clásico sea un juego simple de su generación (como el Pong o el Galaga), todo lo contrario. El Mario 3, Zelda, etc... son juegos de los más complejos de 8 bits y se ganaron el lugar de clásicos.
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 29/11/12 16:53

Creo que la distincion que queres hacer, Alexei, es la de juegos arcade contra juegos hogareños.
Juegos como Dig Dug, Galaga o Pacman son por naturaleza juegos arcade, con una mecanica simple pero desafiante.
Basicamente los juegos llamados "casual" (angry birds y demas) son como la evolucion (o devolucion) de estos juegos arcade, ya que mantienen la mecanica simple, pero cambiaron el desafio por la satisfaccion o gratificacion instantanea, es decir antiguamente lo que hacia que los arcades sean adictivos era su dificultad y sus buenos controles, hoy en dia lo que los hace adictivos es lo facil que es seguir avanzando y sumando puntos mientras vas en el bondi o esperas al dentista.

Los juegos hogareños estan pensados para ser jugados mas tranquilamente, ofrecen mas profundidad en otras areas que los juegos arcade no.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 29/11/12 17:41

Mmmm como que ninguno me ha entendido bien, a ver pondré un ejemplo:

Tengo 10 años y me han comprado la NES, me ha llegado con Galaga y Popeye! me encantam le doy y le doy por semanas! que emocion! pero el año que viene me compro el Mario 1, despues el Metroid, despues el Mario 2 y el Mario 3, y asi juegos mas complejos, y me he olvidado del Galaga y del Popeye.

Por ahi va la cosa, en la NES, ¿no han sido desplazados los juegos sencillitos por los complejos? llamese Megaman, Duck Tales, Mario 3, etc....

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 29/11/12 17:44

Alexei escribió:Mmmm como que ninguno me ha entendido bien, a ver pondré un ejemplo:

Tengo 10 años y me han comprado la NES, me ha llegado con Galaga y Popeye! me encantam le doy y le doy por semanas! que emocion! pero el año que viene me compro el Mario 1, despues el Metroid, despues el Mario 2 y el Mario 3, y asi juegos mas complejos, y me he olvidado del Galaga y del Popeye.

Por ahi va la cosa, en la NES, ¿no han sido desplazados los juegos sencillitos por los complejos? llamese Megaman, Duck Tales, Mario 3, etc....
No, y ninguno de los que ponés como ejemplo es "complejo" sino técnicamente más competente.

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 29/11/12 17:45

bue... 1ro decir que el mario 3 no es un juego que te puede marcar o que uno no le dedico añossssssssssssss no quiere decir que no se merezca un 1er puesto, yo por ej. en mi ranking lo puse segun lo que mas juge en family y mas explore y jugaba a hacer menos tiempos y records.

Pero creo que un mario 3 peude lograr hacerte cambiar tu juego favorito por ese mismo. mas si tenias el trucho que con select ponias la alita y te explorabas tooooooooooooodos los lvls a full, por lo menos asi hice yo :)

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 29/11/12 17:58

No, y ninguno de los que ponés como ejemplo es "complejo" sino técnicamente más competente.
Perrrrdooooooonnnn???? O sea que un Galaga es tan complejo como un Metroid, pero éste último es mas competente???
1ro decir que el mario 3 no es un juego que te puede marcar o que uno no le dedico añossssssssssssss no quiere decir que no se merezca un 1er puesto
Y no digo que no lo merezca! todo lo contrario! si es un juegazo, a lo que me voy es que como han podido entrar en esas listas juegos como DigDug, Galaga, Popeye, etc..... despues de que para la misma NES salieron tremebundos juegos!!! ¿Acaso estos nuevos juegos de nes "mas complejos" no han desplazado a los antigüitos? Es que en mi caso si paso, me encantaba el Galaxian, Galaga, Donkey Kong, F1-Race, Popeye, etc, o sea los primeros que salieron para la Famicom, pero luego cuando salieron los juegos "grandes" como Megaman 2, Mario3, Metroid, Metal Gear, Snake's Revenge, Guardian Legend..... pues..... me olvide completamente de los antiguos "Galagas" y ahora mis clasicos son los que he nombrado, Metroid, Metal Gear.... etc..... entonces, en mi caso si han sido desplazados los "viejis", por eso preguntaba, a ver si a ustedes no les ha pasado (y es obvio que no, por que sus listas.....) :)

Responder