El Bulin de Chun-Li

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 368
Registrado: 25/05/12 18:56

Re: El Bulin de Chun-Li

Mensaje por DjG » 20/12/12 2:43

BIRC escribió:está bueno el video. si fuera un juego real lo vería como esos que son más movimientos espectaculares que tema de control.
Sep. Tal cual.

Pero por lo general en los "VS" siempre le dieron mayor importancia a la espectacularidad que al control. Si no, no estarían esos modos "fáciles" que hacen los movimientos especiales automáticos, ¿no?

Lo que me gusta del video (hay dos o tres del mismo autor, este es el mejor logrado) es que se podrían tomar varias ideas para un juego moderno de peleas:

-Mayor interactividad con los escenarios. Más espacio de pelea.
-Reaccionar a situaciones especiales generadas en una pelea en particular, poder utilizar los poderes especiales de forma más abierta y creativa.

Sería difícil que los dos jugadores coincidan en pantalla (no entrarían), pero como actualmente se puede hacer todo en red u online, en cada pantalla uno vería lo que hace su personaje y con algún indicador de donde está el otro fuera de la pantalla. Sería algo técnico para resolver pero podría buscarse la vuelta.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: El Bulin de Chun-Li

Mensaje por Martin » 20/12/12 8:59

tal cual. sabes por que nunca hicieron algo asi oficial?

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2231
Registrado: 20/03/10 4:56
Ubicación: Reykjavík

Re: El Bulin de Chun-Li

Mensaje por Usuarios de RG » 20/12/12 14:07

Ese video lo había visto, se ve re joya, la cosa es que para mi no pega el estilo MK con el de Street Fighter... pero para nada, por eso si se hiciera crossover tendría que ser si o si con un solo estilo, como acostumbramos a ver... igual si se hiciera, obvio que sería algo totalmente diferente a eso 2D que nos planteamos

Avatar de Usuario
DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 368
Registrado: 25/05/12 18:56

Re: El Bulin de Chun-Li

Mensaje por DjG » 20/12/12 23:55

Martin escribió:tal cual. sabes por que nunca hicieron algo asi oficial?
Es una buena pregunta.

Si te referís a una dinámica como la del video, la verdad no lo sé. Sería complejo de programar, imagino, pero no imposible.

Aunque no fuera un "VS" sería genial un juego en el que se pudiera luchar con tanta libertad y que se generaran batallas tan cinematográficas. Habría que darle más libertad al jugador para "inventar" formas distintas de utilizar los poderes, por ejemplo. O agregar mucha interactividad con los escenarios.

Lo último no sería tan difícil, me parece. ¡Y menos con todo lo que se puede hacer ahora!

Además es algo que se fue viendo pero en cosas puntuales (habría que juntarlo todo):

-Ya existían los barriles y las cajas en el SF2
-En el MK2 se empezaron a profundizar las PIT fatalities
-En el MK4 se podían agarrar rocas y objetos del piso para arrojar al oponente.
-Y no olvidemos los escenarios dobles del MK3.

-¿Y si hicieran un escenario más abierto e interactivo y que, por ejemplo, se pueda arrancar un poste de luz, un banco de una plaza, o con un poder romper una pared de un costado que diera a una casa en la que tirar o romper muebles y objetos, y así?

Creo que sería la versión "mundo abierto" de los juegos de peleas. Como lo que alguna vez empezó a ocurrir en los FPS (Fallout 3) o en los juegos de carreras (NFS Most Wanted).

Responder