El Bulin de Chun-Li

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7678
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: El Bulin de Chun-Li

Mensaje por Zovni » 13/12/12 1:04

overload85 escribió:Leyendo el título del tema me imagine otra cosa, pero al final fue un desahogo de varias cosas!!!
Si, la verdad se lee como un mejunje de ideas con el unico nucleo de "Capcom me gustaba antes pero ahora es todo una mierda" :roll:

Gente, Capcom siempre hizo esto. Soy el unico que se acuerda de las 26 versiones distintas de SF2? De los 750 Megamanes identicos ? Ahora Ryu y compania son proceres estoicos que merecen reverencia? Capcom los estaba explotando ya desde la epoca de los puzzle fighters y las adaptaciones animadas, peliculas, etc. El merchandising de SF2 solamente debe haber movido más plata que el PBI de Argentina gente...

A lo que voy es que no tiene sentido rasgarse las vestiduras porque Capcom "se vendio", no. Capcom siempre opero asi. Si no estan de acuerdo la proxima vez que vean el Megaman 17 o un crossover fanboyero dejenlo pasar y listo, las ventas son la unica forma que entienden las corporaciones de expresar opiniones.

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: El Bulin de Chun-Li

Mensaje por BIRC » 13/12/12 1:07

26 versiones de SF es verdad, pero 750 megamanes idénticos.... DIOS TE ESCUCHE :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: El Bulin de Chun-Li

Mensaje por najadentaku » 13/12/12 1:44

Ja si, que onda eso de los Megaman identicos?

Che igual, yo siempre que critico a Capcom es por como se estan manejando en esta generacion.
No digo que haya estado bien la cantidad inmensa de versiones de SF2, que en parte hay que reconocerlo, SF2 fue un antes y un despues... es como que BUEEEEE, se los dejo pasar, osea, no voy a comprarmelos todos, pero estaba bueno por ahi ir al arcade y ver una versio nueva para jugar, desde ese punto de vista de alguien que jugaba en arcades en esa epoca era genial, desde el punto de vista de alguien que tenia que comprar el juego para una consola, no tanto.

Despues, tema DLC. Si, Capcom no son los unicos que manejan DLC, pero es una de las peores y mas descaradas, es como que no les importa nada.
Luego, tema franquicias: destrozaron completamente Devil May Cry, Resident Evil... en fin no creo que deba seguir ennumerando franquicias que destruyeron, Legends 3 cancelado etc, ya hablamos de esto. Mikami, Inafune, Kamiya, Inaba, toda gente importante se fue a la mierda y no porque les hayan servido un cafe frio especialmente...

Osea, si, Capcom siempre fue una empresa y como tal queria generar ganancia. Pero no hay dudas, de la generacion PS2 a esta, hubo MUCHO cambio de calidad en sus juegos y se volvieron todavia mas descarados a partir de nuevas opciones de venta como el ya citado DLC.

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: El Bulin de Chun-Li

Mensaje por BIRC » 13/12/12 2:02

es que creo que los llama "idénticos" porque en los 6 juegos que hay el sprite del macaco es el mismo :lol: no se... para mi son todos diferentes con pantallas, jefes y armas diferentes, pero bue... Cuando algo es bueno, mejor no cambiarlo porque la cagas... si cambian algo, es una mierda porque cambió, si lo mantienen, es una mierda porque es siempre igual... he aquí el ejemplo directo de que a la gente "no hay poronga que le venga bien"

Es una pena, ya no existen esas 3 o 4 compañías gigantes en las que confiabas ciegamente con cada juego que sacaban (Konami, Capcom, Nintendo). Capcom creo que ha sido la que más ha metido la pata.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: El Bulin de Chun-Li

Mensaje por Martin » 13/12/12 2:08

solo vengo a decir que tekken no me gusta para nada... chau!

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: El Bulin de Chun-Li

Mensaje por BIRC » 13/12/12 2:16

Martin escribió:solo vengo a decir que tekken no me gusta para nada... chau!
a mi tampoco, apesta
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: El Bulin de Chun-Li

Mensaje por Martin » 13/12/12 2:21

BIRC escribió:
Martin escribió:solo vengo a decir que tekken no me gusta para nada... chau!
a mi tampoco, apesta
esaaa! :calavera: Muerte a tekken! aguante soul edge!

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15025
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: El Bulin de Chun-Li

Mensaje por redfires » 13/12/12 2:27

ppffff

Kino faiter papa!!

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2231
Registrado: 20/03/10 4:56
Ubicación: Reykjavík

Re: El Bulin de Chun-Li

Mensaje por Usuarios de RG » 13/12/12 2:51

Martin escribió:solo vengo a decir que tekken no me gusta para nada... chau!
Y aun así te das el gusto de tener los 3 primeros de PS1 originales :lol:

A MI TAMPOCO ME GUSTA! :calavera:

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: El Bulin de Chun-Li

Mensaje por boringryu » 13/12/12 7:52

primero q nada es mil veces mejor virtua desde el primero hasta la maravilla de 5r pedazo de juego. tekken esta bueno es muy ponja.. juego para ponjas. digamos me gusta y no. es como amor y odio. los primeros tekken una mierda. los nuevos... jaja see estan geniales

el tema q capcom namco konami y compañia dejen de alimentar a coleccionistas y seguidores.. si sacan dos o tres mierdas pero despues algo muy groso. el mercado actual conoce a tres publicos el coleccionista el gamer y el casual. ja si no soy el unico coleccionista de sf y creanme tengo muchisimo de sf y conozco y me hablo con coleccionistas que tienen el doble y algunos el triple de lo que tengo. esto es simple el cajoncito 25th se quejaron un par que obvio que no lo compraron. pero para quien fue pensado eso?
capcom supo explotar bien sf y sabe que hay coeccionistas. si no den una vueltita por capcom unity. hay hasta de marvel vs capcom 3 una version collector edition (obviamente esa ni me interesa). esto esta de hace rato. las figuras trading carts bandas sonoras y hasta kits para guardar el sf de super famicom y hacerlo digamos colector jaja.
obviamente por eso me meo ensima jaja

pero q creen que solo capcom hizo algo asi? por que no se fijan en playmore que su version collector de kof xIII es un robo a mano armada. te venden el juego con un poster chikito que atras tiene la lista de movimientos especiales que obvio el pack dice "now poster art book more special move list!!" see el move list atras de ese poster y el art book un cd si cd de mierda con dos o tres fotos.. un pack de mierda

capcom tanta mierda le tiran. los colector traen figuras. art posta de papel mas banda sonora y pelicula

si vemos algo viejo el pack sf3 collector edition de ps2 es re completo.

si de empresas verga hablamos tengo para nombrar bocha. y de robo por que no miran a aclaim que lo tienen como empresa seria ja. si queres comprarte el mk9 usado chupala si queres jugar online te sale temible cartel que por poco dice comprame de nuevo si queres online
eso no parece un robo?? que te obliguen a comprar el juego nuevo si o si.

pero bueno hay que ver como viene el mercado en general. las cosas cambiaron mucho y las empresas chicas cuando crezcan van a hacer lo mismo.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Responder