¿Qué le dirías a un principiante?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

¿Qué le dirías a un principiante?

Mensaje por Game.Genie » 16/12/12 23:09

Hoy estaba jugando al Family y se me ocurrió una conversación hipotética con algún amigo en la que me decía: "Che, a vos que te gustaron siempre los jueguitos viejos, ¿qué me recomendás comprarme para comenzar a darle a alguna consola vieja?".

Dada la situación actual, en la que comprar en el exterior es cada día más complicado y el mercado local tiene escasez de buenas piezas y precios altísimos, ¿qué podría decirle?.

Si su gusto es amplio y acepta la recomendación de cualquier clase de consola, supongo que le recomendaría Family por la oferta amplísima de cartuchos y consolas que hay. Además, es más fácil conseguir buenos precios. Si no, le aconsejaría que invirtiese 500 pesos en una Dreamcast con el lector en buen estado y use copias hechas con ISOs bajadas de internet. También podría decirle que compre una de esas consolas de 16 bits que levantan ROMs de Sega Genesis/Mega Drive desde una memoria SD, aunque no es una consola vieja y su calidad deja mucho que desear. Podría llegar a recomendarle que busque una Genesis suelta original y compre cartuchos truchos por lotes, y que revuelva para conseguir algunos buenos títulos truchos también.

¿Ustedes que le dirían a un amigo así?.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Re: ¿Qué le dirías a un principiante?

Mensaje por BIRC » 16/12/12 23:19

Yo creo que recomendarle un family para empezar, y que vaya subiendo de a poco, es lo mejor. También le daría un GameBoy así avanza con los dos tipos de consolas de forma paralela. Para mi el "gaming" de consola casera y el de portátil es diferente.
Sería genial encontrar a alguien tan abierto :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 16/12/12 23:22

BIRC escribió:Yo creo que recomendarle un family para empezar, y que vaya subiendo de a poco, es lo mejor. También le daría un GameBoy así avanza con los dos tipos de consolas de forma paralela. Para mi el "gaming" de consola casera y el de portátil es diferente.
Sería genial encontrar a alguien tan abierto :lol:
Claro, el tema de las portátiles son los precios y la disponibilidad de títulos. ¿Cuánto tenés que invertir y revolver para empezar desde cero con Game Boy?. Está complicado todo eso, con Game Gear es igual o peor.

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 17/12/12 1:20

"Mira.. Mira nene.. esto es un Family"

Ni más, ni menos, si hubiera nacido a principios de los '80s , tal vez sería la Atari o la Dynacom

Pero si se trata de disponibilidad, precios lógicos y eso, sin duda que Sega Genesis o PS1 (con chip) y que juegue con copias piratas.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 17/12/12 1:30

Yo le diría "Esto es ESPARTA" y le daría una patada en el pecho.
Lo último que se necesita es más competencia en el ambiente....

Y hablando más en serio, le recomendaría una máquina de 16 bits porque me gustan.

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 17/12/12 1:36

la hago sensilla y medio sisi no me rompas las bolas xD

Family: Super Mario Bros o Mario 3

Sega: Sonic 1 o 2, o alguno de pelea.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 17/12/12 1:41

Andres escribió:Yo le diría "Esto es ESPARTA" y le daría una patada en el pecho.
Lo último que se necesita es más competencia en el ambiente....
xD

Creo que un Family es lo mejor para empezar, ni mas ni menos. Pero yo le daria el mejor consejo que alguien le puede dar:

"Mira n00b, comprate los juegos de Family que te atraigan y que te aconsejen, pero no vayas comprando por acumular y que junten polvo, jugalos, jugalos hasta terminarlos y segui con el siguiente"

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 17/12/12 10:50

Me esperaba algo así, todos convenimos en que un Family es lo más conveniente. Creo que está cabeza a cabeza con Genesis, aunque últimamente los cartuchos truchos de 16 bits suelen ser más caros que los de 8 bits.

PS1 no tendría mucho sentido porque puede jugar en PS2 y PS3 (suponiendo que sea gamer de consola), además los precios por una con el lector nuevo o sin freír no son mucho más bajos que los de Dreamcast.

Cómo nos jodió la Cris, eh.

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 17/12/12 11:19

Game.Genie escribió: Cómo nos jodió la Cris, eh.
no comentttttt!

jam007
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por jam007 » 17/12/12 12:26

Ahora con tecnología de hoy en dia que hay en PC yo le diría que primero baje emuladores y vea que consola le gusta mas , luego que se compre la consola y juegos que le gustaron.

si es terco, no quiere ver emuladores y irse al campo de batalla si no es muy exigente en cuanto a gráficos un family pero si es que le gustan gráficos mas avanzados un playstation 2 ya se pueden conseguir hasta en 70 dolares completas.
[spoiler]mi firma +18 - Imagen
"La mejor leche del mundo es la de la mujer, se nota con solo ver el envase"[/spoiler]
Imagen
"No lo pidas, consíguelo por tu cuenta. Hazlo y tendrás éxito"
"Es más sabio el que intenta encontrar la respuesta que el que no lo intenta y se queda de brazos cruzados"

Responder