Tropes vs Women in Videogames parte 1

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Tropes vs Women in Videogames parte 1

Mensaje por Zovni » 07/03/13 19:38

Salio hoy el primer video del kickstarter de Anita Sarkeesian sobre los videojuegos. Para los que no sepan Anita es una mina con un master de sociologia y pensamiento politico que tenia una serie de youtube sobre el analisis de la cultura popular desde una perspectiva feminista y hace un tiempo saco un kickstarter (que supero con un exito arrollador) para hacer lo mismo con varios videos dedicados a los videojuegos. A la mina le cayeron encima todos los trogloditas por siquiera tratar de implicar que hubiera algun problema en nuestro siempre tan inclusivo ambiente videojueguil y termino ganando más credibilidad y dando seminarios en varios lugares al respecto.

Volviendo a los videos en si, el primero examina a la "Damisela en peligro" que es una de las mecanicas historicamente más basicas de cualquier videojuego. Esta en english solamente, pero para los que quieran negar estoicamente esto la mina tambien puso un tumblr con capturas de los ejemplos que va usando. Creo que para la pagina 15 ya se capta la idea :P http://tropesversuswomen.tumblr.com/

[youtube][/youtube]

Algunos pensamientos despues de haber visto el video:

-Me encanta que la mina sigue hablando calmada y elocuentemente y esta lo más lejos posible de ser la fanatica rabiosa que dicen sus detractores. Ya al principio aclara que uno puede disfrutar de algo e indistintamente criticar sus aspectos creativos.
-La historia de Starfox Adventures la conocia, pero que fracaso para la humanidad, por dios...
-Es muy interesante como esta idea objectifica a las mujeres en los terminos más practicos. En todos los ejemplos mostrados la idea es como basicamente que a los heroes le afanan la billetera cuando le raptan a la novia XD
-La frase de la que se van a agarrar todos en el video: "en el juego del patriarcado las mujeres no son el equipo opuesto, son la pelota"
-La propaganda del Zelda OoT es tremeeeeeenda. "are you going to get the girl or fight like one? :roll:

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Re: Tropes vs Women in Videogames parte 1

Mensaje por redfires » 07/03/13 19:43

jo que hace fuera de la cocina?

La verdad que quiero verlo.. pero voy a tener que esperar a que alguien lo subtitule.

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 07/03/13 19:47

ahh mira y encima tenia una snes, :/ mucha queja, que hay de las películas, que no joda jaja
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 07/03/13 20:15

Que forma de tirar la guita al pedo por Dios. El único motivo por el que esto tuvo algún tipo de éxito fue por los pelotudos de 4Chan.

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Carcarito » 07/03/13 20:28

A ver si entendí, la chica está en contra de que los juegos vayan masa dirigidos al público masculino y que en ellos el personaje femenino mayormente sea la victima?

mariano-h
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por mariano-h » 07/03/13 21:08

Que se chupe una buena pija y se deje de joder, desde cuando los videojuegos tienen que ver con las minas

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 07/03/13 21:15

las mujeres que luchan por la igualdad de género solo demuestra que realmente hay una desigualdad.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 07/03/13 21:19

Yo vi sus videos y mas allá de que flashea.. los videos juegos son bastante sexista o agresivo con la mujeres.

A mi me encanta la saga metal gear.. pero algo que vi muy seguido, es como los personajes femeninos mueren de forma muy violenta y hasta cruel.. y como siempre tienen altos escotes.

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 07/03/13 21:27

redfires escribió:Yo vi sus videos y mas allá de que flashea.. los videos juegos son bastante sexista o agresivo con la mujeres.

A mi me encanta la saga metal gear.. pero algo que vi muy seguido, es como los personajes femeninos mueren de forma muy violenta y hasta cruel.. y como siempre tienen altos escotes.
Del artículo de Wikipedia:

He further noted that the James Bond series is what influenced him the most regarding the creation of Metal Gear Solid.
Última edición por Adam el 07/03/13 21:32, editado 1 vez en total.

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 07/03/13 21:28

Sinceramente yo no le daría ni un centavo para que hiciera estos videos. Entiendo su punto, pero tiene que comprender que el tema de la damisela en peligro a existido siempre ... porque por naturaleza la mujer siempre a sido femenina y delicada y el hombre más fuerte y valiente. Pero ella no a tocado el punto en donde las mujeres son las protagonistas como Tomb Rider ... o es que se le paso ese dato? Si haces una investigación tienes que ser imparcial, y ella se va por el lado feminista.
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Responder