QEPD LucasArts

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: QEPD LucasArts

Mensaje por boringryu » 05/04/13 6:04

y que lo deje ahi por que tincho mando texto de venite a joder a casa xD jajjaa

ya cuando vuelva voy a armar un post mas pulentoso de esto, y si guly da para debate, empresas como Irem o Data East que tuvieron finales muy tristes para lo que fueron, o algunas que fueron absorvidas por otras, como Hudson Soft que Konami hizo un trabajo de hormiga comprando de a poco acciones de la empresa y despues Hudson al quedar en banca rota, Konami tomo todos los establecimientos para usarlos como depositos... y no fue hace mucho esto. Mas bien yo fui el que armo ese post, debe estar navegando por el foro
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: QEPD LucasArts

Mensaje por powerful » 05/04/13 12:09

NO que vaina yo si tengo grandes recuerdos de Lucas Arts, aparte de los que ya nombraron recuerdo mucho a Full Throttle que cada vez veo más lejano un remake de este juego.

Igual lo de siempre y es un camino inevitable, la grande se come la pequeña y como dicen ya LA no era lo mismo de antes, pero pues uno que vive de recuerdos no quiesiera que se acabaran esas empresas pero si son inviables pues les toca.

Yo siempre que veo el logo de LA recuerdo sus juegos :(
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: QEPD LucasArts

Mensaje por Adam » 05/04/13 16:42

[youtube][/youtube]

Avatar de Usuario
DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 368
Registrado: 25/05/12 18:56

Re: QEPD LucasArts

Mensaje por DjG » 08/04/13 0:28

Son ciertas las dos cosas creo: por una parte es un bajón, por la otra también es verdad que no era la LucasArts de su mejor época y era sostenida por otras ramas del mismo grupo.

Ahora sobre Disney sí, Disney no, depende.

Muchos imaginan que porque Disney compra algo, lo infantiliza inmediatamente y no necesariamente es así. Disney es dueña de un montón de subempresas que hacen material para adultos y que muchos ni las asocian con Disney y, justamente, esa es la idea.

Pasó algo similar con Marvel, muchos se asustaron y resulta que salieron un montón de pelis luego de la compra que rompieron récords por todos lados y lograron que fueran para un grupo amplio de público y no sólo para nenitos (de hecho hacen ambas cosas: te sacan una serie animada para chicos y también una peli con guiños para fanas adultos).

Así que pueden pasar ambas cosas: que Disney abuse de las franquicias que eran de LucasArts hasta el hartazgo y las queme, o que sean vivos (como demostraron en otros casos) y que refloten productos desatendidos y le den una vuelta de tuerca actual con buenos equipos creativos que respeten tanto el legado, como los lenguajes creativos y culturales actuales.

¿Qué pasará? Lo sabremos con el tiempo y con la salida de nuevas cosas basadas en los clásicos.

Pero si bien han cometido errores en el pasado, si hay algo que demostró Disney en varias movidas grosas es que no son idiotas para nada, pero sí son un pulpo corporativo multinacional y se comporta como tal, por supuesto.

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: QEPD LucasArts

Mensaje por powerful » 08/04/13 1:55

Me contaron que el Star wars 1313 lo cancelaron? es eso verdad?
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Avatar de Usuario
DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 368
Registrado: 25/05/12 18:56

Re: QEPD LucasArts

Mensaje por DjG » 08/04/13 19:37

powerful escribió:Me contaron que el Star wars 1313 lo cancelaron? es eso verdad?
Más o menos. Me parece que lo frenaron hasta que se acomoden derivando a otras subempresas las franquicias que pertenecían a LucasArts.

Creo que la idea de Disney es repartir las franquicias y productos entre sus distintas divisiones e ir sacando material nuevo. Disney, como toda bestia corporativa distribuidora de contenidos, como puede ser Warner, entre otras, tiene su división de animación, cine, juguetes, videojuegos...

Por lo tanto, no sé si con el mismo nombre o si será el mismo proyecto, pero no creo que no saquen un juego similar. Ahora cuándo será, ellos solos lo saben.

Pintaba bueno. Es una lástima porque me daba la sensación que justo ese juego, con el desarrollo y el marketing correcto podía ser lo que devolviera a los juegos de Star Wars al lugar de importancia que merecen. Y de ahí al resto de las franquicias que eran de LucasArts.

Pero bueno, ahora todo queda en Disney qué movidas van a hacer con todas esas historias y material maravilloso generado en la época de oro de LucasArts.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: QEPD LucasArts

Mensaje por Magnus87 » 08/04/13 22:44

LucasArts ya explotaba al maximo Starwars, eso no es cosa de disney......

De los ultimos 10 juegos que lanzaron 8 eran de SW, ni hablar de LucasFilm y sus recontra remakes, remasterizaciones, etc. todo SW


Seguramente Disney va seguir en la misma, esta cantado que tendremos un Kingdom Hearts con SW.
Sin embargo al ser enorme ya el universo Disney, queda menos notorio el abuso de la franquicia SW
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: QEPD LucasArts

Mensaje por powerful » 09/04/13 14:00

Ojala el 1313 no lo cancelen y saquen el proyecto adelante.

Pues si, SW a sido muy gastada, pero de todas formas han sacado juegos buenos creo que el KOTOR fue de los ultimos buenos juegos.

Lucas de todas formas hizo parte de la historia de los video juegos.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7667
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: QEPD LucasArts

Mensaje por Zovni » 13/04/13 12:15

Como mencionaron por ahi la muerte de Lucasarts estaba anunciada desde hace rato. Pero sigue siendo una cagada. Hay un articulo interesante en RPS sobre esto y habla sobre los problemas de administración que tuvieron y es masomenos historia antigua el conjunto de decisiones marketineras y comerciales que hizo que Lucasarts pasara de ser un estudio experimental y lleno de creatividad a ser simplemente un clonador de juegos con la marca de Star Wars estampada.
Lo cierto es que Lucasarts era un estudio que brillo en la PC y con el cambio de los tiempos no le parecio rentable continuar con el modelo que tenian y luego de serios fracasos comerciales (Grim Fandango y Outlaws) alrededor del 98 como que echaron a todos y dejaron de ser un jugador importante en la industria.

Creo que la mejor manera de honrarlos es redescubrir los clasicos para los que ya los vivimos y que le den una probadita aquellos que no pudieron disfrutar la calidad que volcaba este estudio en todos y cada uno de sus titulos.

Por si no estaban al tanto en sus origenes Lucasarts (o LucasFilm Games) era basicamente un par de oficinas en el rancho Skywalker, y como tal fue un semillero de talentos creativos que basicamente co-crearon un genero en conjunto con la gente de Sierra y exploraban nuevas formas de narrar historias y aventuras en un medio digital. Hay varias anecdotas recolectadas de como gente como Spielberg se copaba con las aventuras de Lucas e incluso metia mano formal o informalmente en los productos de la compania por el solo hecho de compartir techo con los desarrolladores.

Desde ya que la mayor producción la van a encontrar en el genero de aventuras graficas, donde hicieron escuela y han hecho algunos de los titulos más fundamentales del genero, cualquiera que quiera explorar el porque del encanto de las aventuras graficas de PC solo tiene que fijarse en:
-The Secret of Monkey Island 1 y 2
-Loom
-Indiana Jones & The Last Crusade
-Indiana Jones & The Fate of Atlantis
-Maniac Mansion
-Day of the Tentacle
-The Dig
-Sam & Max
-Full Throttle
-Grim Fandango


Esos juegos son un derrochero de creatividad y talento, y ahora que curiosamente esta resurgiendo en popularidad el genero de aventuras no hubiera sido loco que estos tipos se hubieran fijado en lo que tenian y hubieran tratado de resurgir con remakes o secuelas de sus franquicias.
De cualquier manera para los que no les interese ese tipo de genialidad Lucas tambien dejo una marca tremenda con los FPS, haciendo unos juegos de una calidad superlativa en la epoca en que lo que todos hacian era clonar el Doom y el Quake. Hablo de Dark Forces, Jedi Knight y Outlaws. Este ultimo siendo un precursor de los tipos de fpss realistas donde te pegaban un tiro y caias de una.

Tambien tienen una larga historia de simuladores/pseudo simuladores que terminaron en las genialidades de X-Wing y Tie Fighter. Entiendo perfectamente que esos juegos pueden ser lo menos consolero que existe en el universo, pero creanme que se van a hacer el mejor favor de sus vidas si les dan una prueba. Son de lo mejor que hay.

En fin, tambien el que quiera probar algo un poco más reciente pero no tan "Lucas" tiene el Jedi Outcast y el Jedi Academy, que en el medio de todo este quilombo parece que fueron liberados por su desarrollador, Raven.

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: QEPD LucasArts

Mensaje por boringryu » 13/04/13 21:50

como muchas otras compañias, muchisimas estan muy mal economicamente, actualmente no es economico lanzar un titulo al mercado, los gustos y generos son muy distintos. Lucas cumplio su era, pero quedaran en el tintero muchas secuelas, de las cuales tampoco se calentaron en explotar, full throtle daba para un buen remake.
o agarrar las viejas aventuras graficas y portarlas con graficos actuales... hay que ver que no se calentaron en hacerlo.
si es una mierda que sea disney el que compro.. hubiese preferido que la absorviese una empresa de videojuegos, que a veces no suelen eliminar a la empresa absorvida. Va no es el caso de Konami que hizo cajeta a Hudson jaja
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Responder