Página 1 de 5

8 maneras creativas de combatir la piratería

Publicado: 30/04/13 0:58
por Pablo2099
1- Michael Jackson The Experience DS

Como justo coincidía el lanzamiento del juego con el mundial de Sudáfrica, al equipo de Ubisoft les pareció una buena idea que los que jueguen el juego pirata escuchen el sonido de las "vuvuzelas" sobre las pistas de sonido.

[youtube][/youtube]

2- Operation Flashpoint: Cold War Crisis

Los programadores idearon que una partida con soft pirata empiece de manera normal, pero a medida que avanza el juego las armas comienzan a ser menos efectivas y el jugador recibe más daño por impacto.

Imagen

3- Mirror's Edge


En este caso la querida EA hizo que los gamers piratas sufran de perdida de velocidad en momentos cruciales, especificamente antes de realizar un salto.

[youtube][/youtube]

4- Batman Arkham Asylum

La desarrolladora Rocksteady tuvo la idea que al jugar con una copia del juego la capa de Batman no se abra para planear, haciendo que sea imposible de completar el juego.

Imagen

5- Grand Theft Auto 4

La manera de Rockstar de castigar a los que juegan sin pagar en este caso es un movimiento de camara insoportable después de unos minutos de juego.

[youtube][/youtube]

6- Alan Wake

En este caso la gente de Remedy le agregó al personaje un parche en el ojo en los casos en que se usa soft ilegal, aparte de un recordatorio de que se puede comprar el juego original.

Imagen

7- Serious Sam 3

Inmediatamente después de agarrar la primer arma del juego, a los que utilizan soft pirata les aparece un veloz e indestructible escorpion rojo. Si con alguna trampa se logra sortear a la alimaña, un par de niveles más tarde se bloquea la mira en la posición arriba-izquerda, forzando al jugador a correr en circulos.

[youtube][/youtube]

8- EarthBound

Discutiblemente el ejemplo más malvado y notorio de protección de copia "creativa" es además uno de los más viejos. En Earthbound los piratas sufrirán encuentros con enemigos mucho más frecuententes, haciendo el progreso en el juego más lento. Aun si así se logra llegar al final, el juego se congela en los momentos finales antes de climax, y borra el save file.

[youtube][/youtube]


Fuente:

http://www.ign.com/articles/2013/04/29/ ... ce=twitter

Re: 8 maneras creativas de combatir la piratería

Publicado: 30/04/13 1:06
por BIRC
interesantísimo aporte. La gran mayoría no los conocía. Que loco como son creativos incluso para eso :lol:

Igual, nada que un parche no pueda arreglar :P

Re: 8 maneras creativas de combatir la piratería

Publicado: 30/04/13 1:09
por Carcarito
Muy interesante, es aterradora la manera en que te sigue el escorpión rojo

Re: 8 maneras creativas de combatir la piratería

Publicado: 30/04/13 1:15
por redfires
oh "En Earthbound los piratas sufrirán encuentros con enemigos mucho más frecuententes, haciendo el progreso en el juego más lento"

Me pregunto si eso pasa en el final fantasy 7, yo jugué la versión emulada de un iso que baje de internet en la pc y en algunos niveles los enemigos se me aparecían a cada rato haciendo bastante insufrible el paso, o el juego es así?

Re: 8 maneras creativas de combatir la piratería

Publicado: 30/04/13 1:19
por Carcarito
Yo diria que toda la saga es así, aunque algunas zonas tienen mas encuentros que otras.

Re: 8 maneras creativas de combatir la piratería

Publicado: 30/04/13 1:22
por redfires
Ahhh eso pense, se me hacia pesado jugar asi.

Che concuerdo con birc, un parche por aquí un parche por allá y listo.

Re: 8 maneras creativas de combatir la piratería

Publicado: 30/04/13 1:47
por Martin
y bue en los juegos de famiclon habia muchisimas cosas que en los originales no pasaban :calavera:

Re: 8 maneras creativas de combatir la piratería

Publicado: 30/04/13 1:58
por Reno
muy buena pablo, algunas no las conocia y otras si son bastante famosas

recuerdo cuando los primeros juegos de ps2 venian en cd en lugar del dvd original del juego, le recortaban cinemas, musica y otras cosas, como el gta donde solo venian 4 cansiones en la radio

desde hace tiempo empesaron a meter los juegos en discos con mas capacidad en 360, los pirateros te ofrecian el juego asi recortado o el full 100% con un costo adicional jijijiji

Re: 8 maneras creativas de combatir la piratería

Publicado: 30/04/13 2:18
por BIRC
Reno escribió:recuerdo cuando los primeros juegos de ps2 venian en cd en lugar del dvd original del juego, le recortaban cinemas, musica y otras cosas, como el gta donde solo venian 4 cansiones en la radio
eso mas que por pirateria era por espacio :lol:
Lo que no sabia es que despues curraban con eso de venderte el juego "completo" mas caro. :shock2:

esos son los famosos juegos rip. Yo siempre busco full

Re: 8 maneras creativas de combatir la piratería

Publicado: 30/04/13 2:20
por Carcarito
Con algunos juegos de wii se hace eso