Jugadores de hoy no pueden pasar primer nivel de SMB

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Jugadores de hoy no pueden pasar primer nivel de SMB

Mensaje por Carcarito » 08/07/13 20:10

La noticia es falsa, pueden leerla a modo de broma o por curiosidad :buscar:
El director de Nintendo, Satoru Iwata, confesó que diversos estudios de su compañía muestran que los videojugadores actuales no pueden pasar el primer nivel de Super Mario Bros. En gran medida, la baja dificultad de los títulos de Wii responde a este fenómeno.

El público de los videojuegos ha venido creciendo cada año desde que Nintendo lanzara su primer Mario Bros, en 1985. Por ello, los diseñadores se enfocan menos en los videojugadores expertos y tratan de captar mercados más amplios.

Más público no significa menos calidad, pero sí implica un cambio en la concepción de los juegos. Los grandes retos no son para grupos masivos, por lo que cada día es más complicado apostar por proyectos que impliquen un alto nivel de dificultad.

De acuerdo a las declaraciones de Satoru Iwata, Nintendo realizó un estudio con videojugadores que no conocían la primera versión de Super Mario. Se les dijo que se trataba de un proyecto piloto que pensaban comercializar. Los resultados son impresionantes: el 70% morían con el primer enemigo (conocido como Goomba) y el 50% morían dos veces por la misma razón. Muchos no entendían el concepto de los precipicios, algunos no usaban el botón para correr y otros tantos pensaban que las monedas eran enemigos y trataban de esquivarlas.

Cuando se les preguntó ¿qué harían para mejorar el juego?, respondieron que no era suficiente con que Mario pudiera eliminar enemigos saltándoles encima o disparándoles con bolas de fuego, sería mejor que comenzara con armas como pistolas o espadas. También comentaron que las gráficas y los sonidos eran “terribles” y debían ser mejorados si se quería comercializar el juego.

Aunque algunos de estos datos sean deprimentes para los fanáticos de este título, lo cierto es que demuestra que los juegos demasiado difíciles no son apropiados para todo el mundo. No es que los videojugadores se hayan hecho más tontos al pasar el tiempo; sino que los intereses y las mecánicas de los juegos han cambiado a tal punto, que un juego como Supero Mario Bros ya no puede ser exitoso para públicos masivos.
http://tecno.americaeconomia.com/notici ... mario-bros

¿Que opinan? he leído críticas por ejemplo hacia el New SMB 2 precisamente por la facilidad de los niveles y que no representa un reto pero por otra parte y en relacion a la noticia, tampoco creo que los jugadores mas viejos se hayan pasado el SMB a la primera, no si antes haber muerto unas cuantas veces hastas por fin superar el nivel.
Última edición por Carcarito el 08/07/13 20:57, editado 1 vez en total.

the98
Check Point!
Check Point!

Re: Jugadores de hoy no pueden pasar primer nivel de SMB

Mensaje por the98 » 08/07/13 20:16

Opino que los pendejos son unos llorones, y además que no coincido con la conclusión de la nota. ¿El SMB es un juego demasiado difícil? ¿Qué queda entonces para el Lost Levels? Es imposible para esta gente. Me parece que sí, los videojugadores se volvieron más tontos como para no entender la sencilla mecánica de un juego como el SMB. También se volvieron menos habilidosos. Estaría bueno leer cuál es el rango de edades.

gemini no saga
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por gemini no saga » 08/07/13 20:20

Si vamos al caso el nivel 1-1 del super mario es facil, sinceramente. Creo que si los jugadores de hoy no pueden pasar ese nivel van muertos por que su dificultad es sencilla.
the98 escribió:Opino que los pendejos son unos llorones, y además que no coincido con la conclusión de la nota. ¿El SMB es un juego demasiado difícil? ¿Qué queda entonces para el Lost Levels? Es imposible para esta gente. Me parece que sí, los videojugadores se volvieron más tontos como para no entender la sencilla mecánica de un juego como el SMB. También se volvieron menos habilidosos. Estaría bueno leer cuál es el rango de edades.
Es verdad hay que ver el rango de edades para hacer una evaluacion interesante de las personas que no han podido superar el primer nivel. Creo que los juegos de hoy ya no son tan dificiles. En muchos juegos para combatir contra algun jefe o algo similar hay que usar una secuencia de botones, por ejemplo apretar rapidamente cuadrado, equis etc. ha realizar un moviemiento para combatir contra el mismo.

Pasa que esos juegos ya son leyendas y la mayoria de los pibes de hoy se pasan horas jugando un call of duty o juegos multijugador.
Si no pueden pasar un simple mario como se veran jugando un rockman o un castlevania o el primer nivel de contra! :lol: :lol: :lol:
Soy el unico hombre capaz que deberia gobernar el mundo....
Imagen

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Carcarito » 08/07/13 20:26

La noticia mas detallada

“Miramos los videos varias veces de cómo les había ido a los jugadores y vimos que muchos no entendían conceptos tan simples como precipicios", dice Satoru Iwata.

¿Has notado que los videojuegos cada vez son más fáciles? Tutoriales, códigos, ayudas, guías y sistemas donde el mismo juego te ayuda a pasar un nivel son cada vez más recurrentes.

Esto lleva a afirmar a los jugadores veteranos a que las nuevas generaciones no saben apreciar la dificultad de los juegos, el reto y la verdadera conquista de estos.

En una reunión con accionistas, se le preguntó al presidente de Nintendo, Satoru Iwata, si no sentía que los juegos de Nintendo de hoy eran mucho más fáciles que los de hace varios años.

“De hecho estoy de acuerdo con esa afirmación” contestó Iwata. “Sin embargo, ya que usted está hablando como accionista, deberá estar de acuerdo con nuestra estrategia después de escuchar las pruebas que hemos realizado.”

Iwata explicó que durante los últimos años han hecho pruebas para detectar que tan díficiles deben hacer sus nuevos juegos. Resultó que la mayoría de los videojugadores que intentaron pasar Super Mario Bros., tuvieron grandes dificultades desde el primer nivel.

“Miramos los videos varias veces de cómo les había ido a los jugadores y vimos que muchos no entendían conceptos tan simples como precipicios. Cerca del 70% moría con el primer Goomba. Otro 50% moría dos veces (con el mismo Goomba). Muchos pensaron que las monedas eran enemigos e intentaban esquivarlos. También, muchos de ellos no usan el botón para correr. Hay muchas más cosas deprimentes, pero la verdad es que en este momento no puedo recordarlas”.

Las sugerencias que tuvieron de parte de estos jugadores es que hicieran al juego mucho más fácil, con tutoriales y más maneras de matar enemigos. Se les explicó que Mario puede lanzar bolas de fuego si toma una Fire Flower, pero los jugadores exigieron que debería tener una arma desde el principio, como una pistola o espada.

Estas declaraciones resultan, para los que somos jugadores de vieja escuela, sorprendentes.

Suponemos (tenemos que hacerlo) que Nintendo hizo pruebas con individuos que reconocen lo que es un videojuego, y que viven en un contexto urbano, donde la tecnología en telecomunicaciones es vital para la realización de procesos sociales y culturales (en otras palabras, suponemos que saben usar un celular).

¿Qué está ocurriendo? ¿Qué tan inquietante pueden ser estos hechos?

Esto explicaría muy bien las decisiones de esta compañía y muchas otras por incluir más opciones, modos y métodos para regular la dificultad en sus juegos, pues temen que si no lo hacen, los jugadores se sentirán frustrados, no jugarán, y menos comprarán el juego.

La queja de muchos, es que al hacerlo succionan el reto, lo simplifican, “la dejan barata”.

Para citar un ejemplo, tenemos The Legend of Zelda: Skyward Sword. Sin tomar en cuenta qué tan bueno o no es, seguro quienes son conocedores de la serie estarán de acuerdo en que el juego es muy generoso con el jugador. Todo te indica qué hacer y cómo hacerlo, reduciendo el esfuerzo mental y físico (uso del control) que debes hacer. No deja de ser divertido, pero simplifica la experiencia de aventura que una serie como Zelda debería ofrecer.

Iwata cerró su declaración diciendo “Como accionista, debe sentirse aliviado al saber que nuestros juegos son más fáciles para atraer a una audiencia mayor. Como jugador, tal vez se sienta deprimido, y debería estarlo: es en verdad triste”.

gemini no saga
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por gemini no saga » 08/07/13 20:29

la verdad que no entienden nada los nuevos jugadores, al nacer y utilizar las nuevas tecnologias no conocen cosas copadas como esforzarse para sacar tal cosa, total hoy se compran en alguna store.
Los juegos de antes eran mas complejos como dificiles, solamente podias moverte hacia adelante y hacia atras saltar y disparar. Ahora es todo mas sencillo en algunos casos. la dificultad fue decreciendo con el paso del tiempo. no para todos si no para algunos estilos de juegos
Soy el unico hombre capaz que deberia gobernar el mundo....
Imagen

Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Dream match never ends

Mensaje por Minikiubbi » 08/07/13 20:39

Lo veo muy fake, una cosa es que no te ganen el juego o lleguen hasta el nivel 4, pero el primer nivel es re simple, y si tenes la habilidad de ganar un Call Of Duty tenes la habilidad de ganar al menos del primer nivel, tampoco que los juegos modernos sean taaaaan faciles para compararlos con algo como el nivel 1-1 del SMB

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 08/07/13 20:39

¿Cuándo terminaron la encuesta los metieron a todos a la cámara de gas?. Yo lo hubiera hecho.

Leía y me dolía el alma que no tengo. Qué mal que estamos, la puta madre.

Che, yo estoy jugando el NSMB de DS (el 1) y me parece que está bueno. No es un clásico pero la verdad que está bueno. Y hay niveles que no me parecieron tan fáciles, y en cuanto a "habilidad" con los Mario clásicos si me das un Super Mario Bros. lo gano todo sin perder una sola vez y puedo apostar guita porque sé que lo hago tranquilamente. ¿Qué pasó con el 2, entonces?.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 08/07/13 20:48

Bien ahi mini que se dio cuenta.

Chicosssss guarda con las fuentes XDD

http://www.p4rgaming.com/majority-of-ga ... ario-bros/

Esa es la fuente original de la noticia, Napalm ya habia posteado una noticia de esta pagina en el thread de WiiU. Se trata de una pagina de sátiras de noticias de videojuegos, es para cagarse de risa, les recomiendo la pagina porque es graciosa, pero a no tomarselas en serio! :lol:

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Carcarito » 08/07/13 20:53

uuuuh, que pena, lo vi en dos paginas serias, una de ellas un portal de noticias muy conocido en el pais supongo que ellos tambien creyeron que la noticia era verdadera. Les pido disculpas y gracias Naja por la alclaratoria.

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 09/07/13 1:29

Eso no quita que los pibes de la nueva generación sean unos panchos :P

Hay excepciones, obviamente.

Responder