Mi experiencia con la Emulacion

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
jony80s
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Keep rocking ..Gaming is not a crime
Contactar:

Re: Mi experiencia con la Emulacion

Mensaje por jony80s » 14/01/12 23:42

gensoid de genesis
nesoid de nes , hay de psx y de snes tmb
hay mucho porque el galaxy sII es un dual core y corre lo que quieras :p
te dejo una pagina donde con un amigo probamos estos y hay muchos mas, espero que te sirvan.

http://www.roms4droid.com/marketplace/index.php

Saludos ! :rock:
Keep Rocking... gaming is not a crime.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 15/01/12 6:57

Muchas gracias por sus respuestas, tengo una rica historia jueguil, y veo que ustedes tambien, que bueno es ver que no soy solo yo el loco jeje, saludos.

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 16/01/12 14:36

A mi me gusta jugar de cualquier forma ... o con emuladores o en una consola reál. Por lo menos ya tenemos la tecnología para poder emular casi perfectamente cualquier consola antigua. Y los emuladores y los roms son la única forma de que esos juegos perdurarán por siempre y que podran estar al alcance de cualquier persona.

Muchas gracias por tu historia. Como tambien soy un hombre que esta cerca de los 40 me senti muy identificado con tu historia (yo tambien tuve un PONG antes del ATARI 2600).
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 16/01/12 17:19

La emulacion no es algo malo, eso si no es lo mismo, si disfruto mucho la emualcion en mi PSP o en alguna consola como Xbox, jugar en la tv eso es lo bueno! pero la emulacion tambien nos dio cosas como los RPG en castellano o el glorioso MAME, yo no soy del palo de la emulacion, prefiero lo tangible, pero tampoco le hago asco a lo intangible
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

hayabusa
Columns Player
Columns Player
Frase: Vuelto otro alter ego...
Contactar:

Mensaje por hayabusa » 19/01/12 22:29

Yo todavia estoy pensando en comprar una Dingoo A320 para poder emular mil maquinitas, porque prefiero tener una sola para todo y no mil para cada una, no tengo espacio en casa ni plata para comprar todo lo que existe.

Siguiendo mejor el tema, yo empece con la emulacion en el año 96 cuando estaba la web Vintage (o algo asi), donde te bajabas juegos de Mame y un monton mas. El primero que probe fue el emulador Callus con el SF2 y me volvi loco, era tener un arcade en mi casa, pero con 10 archivos en un .rar de 2 megas, era increible, luego en el cole nos matabamos con los Dragon Ball de SNES y el Captain Tsubasa de Family.

Hoy por hoy, estoy probando el Dolphin para jugar isos de Gamecube, me encanta el CVS 2 EO!

Salu2!
"Look behind you!!!!! A three-headed monkey!!!!!" Guybrush Threepwood

"It’s time to kick ass and chew bubble gum and I’m all out of gum" Duke Nukem

"What is your will, my master?" Galen Marek (Starkiller)

"If all those on Olympus would deny me my vengeance, then all of Olympus will die." Kratos

"If you run, you're only going to die tired." Caleb

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 20/01/12 10:01

Enm el Easy Operation me quedo con el de DC XD
uff hace bocha que conoces la emulacion, es raro yo al principio le tenia como amor y desprecio a la vez jaja no podia aceptar que un juego de SNES entre en un maldito diskette
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

hayabusa
Columns Player
Columns Player
Frase: Vuelto otro alter ego...
Contactar:

Mensaje por hayabusa » 20/01/12 17:46

Uso el CVS2EO porque estoy probando el emu de GC, si no, obvio que me quedo con el de DC!

Lo de emulacion, si hace rato que estoy con eso, pero RATO...

Me acuerdo del Callus, el Nesticle, el Genecyst, todos estos eran de DOS!!! Jajaja! Me delatan la edad!!! Recuerdo el Sega System o algo asi, que emulaba solo el Shinobi, el Hang-On, el Golden Axe y un par más.
"Look behind you!!!!! A three-headed monkey!!!!!" Guybrush Threepwood

"It’s time to kick ass and chew bubble gum and I’m all out of gum" Duke Nukem

"What is your will, my master?" Galen Marek (Starkiller)

"If all those on Olympus would deny me my vengeance, then all of Olympus will die." Kratos

"If you run, you're only going to die tired." Caleb

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 21/01/12 22:36

el Nesticle!!!! el castillito que emulaba family que groso!! yo usaba el Kega para sega, el Zsnes dos, el Neorage, uno de Master System que estaba genial, te abria en pantalla completa y elegias el juego te mostraba la foto del mismo, era genial ese emulador, de GB usaba uno con el icono que era GB Amarillo. See bocha bocha, me acuerdo cuando salieron los primeros emualdores de GBA que no emulaban una mierda jaja. Despues el MAME viejo que decia Mame32

Imagen

Zero
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Zero » 05/02/12 13:04

Muy linda tu historia, me tome un tiempo y lei todo, la verdad que envidio todo lo q viviste, en cuanto al tema de la emulacion, para mi como dicen muchos es comodo, de echo yo uso la pc y mucho mas mi psp seguido para emular, peeeero me gusta mas lo fisico, como a la mayoria, aunq la emulacion (tambien como a la mayoria xD) me abrio muchas puertas, ya que cuando todavia internet no existia o mejor dicho no era lo que es hoy en dia, compraba diskettes que traian juegos y el emulador de gbc, para luego llegar a mi casa, encender la pc y matarme jugandolos, buenos tiempos... pero por ejemplo, se q nunca voy a tener la coleccion completa de cartuchos de nes en formato fisico, tampoco es que la quiera, porq solo compro juegos para jugarlos y no para sumar numeros en una coleccion, pero si quiero tener todo el catalogo de juegos de una consola, por mas que no pueda jugarlos a todos, ese trabajo se lo dejo a la pc y a la emulacion :)

Buena historia Alexei, un saludo!

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 05/02/12 14:53

peeeero me gusta mas lo fisico, como a la mayoria, aunq la emulacion (tambien como a la mayoria xD) me abrio muchas puertas
Si, comprendo a la perfeccion esto que la mayoria siente, pero por motivos de practicidad y porque se estaban arruinando mis consolas me deshice de todo.

Ademas como que hay un motivo mas por el cual amo los emuladores: Tanto maldito dinero que gaste en juegos, con esa plata pude haberme comprado una casa, un auto y hasta una esposa que cocine rico! ¬¬

Los emuladores me dieron la oportunidad de tener y jugar los juegos que nunca pude tener en físico y mucho mas, me dieron la oportunidad de buscar y buscar y tener la coleccion completa de roms de cada consola aun a base de muchas horas de búsqueda, y es gratificante abrir un emu y buscar algo nuevo "pa'darle caña"

DISCLAIMER: Todo ROM que he bajado sin tener el cassette original, lo he borrado tras 24 horas para no violar la ley de derechos de autor y pirateria. Si, los he borrado todos, en mis sueños.

Responder