Mame en TV SCART a 15khz RGB!

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Mame en TV SCART a 15khz RGB!

Mensaje por Rodri3 » 01/09/13 18:22

Andres escribió:Tu monitor entiendo que es un VGA de tubo de 20"?
Contáme más de tu máquina?


Podrías probar groovyarcade, una versión booteable de cd o usb del groovy mame que usé y que te podría dar el mismo resultado de pixel 100% en tu monitor, aunque ponele que a otra frecuencia o algo así.
Yo en mi pc de prueba no lo pude correr, pero en la de mi amigo Yuyo que me ayudó con el cable iba bien.

https://code.google.com/p/groovyarcade/downloads/list


O este, a lo mejor a vos te sirva, yo lo probé y no pude.

http://www.retrovicio.org/tutoriales/co ... ion-win-xp
Tengo que ponerme a ver.

Es como decís: es un monitor VGA de tubo de 20". Diego en otro thread también mostró un windows preparado para mame.
Lo que yo tengo es un xp con el hyperspin, por lo que entiendo, puedo meter mano en la configuración del mame nomás. Pero bue, es cosas de empezar a investigar.
Es una PiV de 3.0GHz con 1,5gb de ram. Le saqué las animaciones propias de hyperspin y se la banca. Si venís a la juntada, vas ver cómo funciona.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Mame en TV SCART a 15khz RGB!

Mensaje por TOCHOslim » 11/10/13 21:41

Yo tengo un "setup" algo diferente en cuanto a configuración, pero que me da una calidad igual al tuyo.

En lugar de una arcade VGA uso un downscaler Extron Emotia y un Extron RGB, y en lugar de una TV de tubo con conector SCART uso una con entrada de video por componentes YpbPr.

El PC lo conecto al Extron RGB por VGA, y este al Emotia tambien por VGA, el Emotia tiene un switch que te permite elegir el sistema de salida de video, RGBS, RGB sync on green, RGBHV o Component YUV.

Activando el filtro antiflicker level 3 el Emotia te convierte cualquier resolucion VGA de 31khz a la mitad y a 15khz, por ejemplo si queres jugar a un juego de CPS1 cuya resolución nativa es de 384x224, configuro MAME para que corra a una resolucion de 768x448 que es el doble, y el Emotia me lo convierte en 384x224 al enviarlo a la tele.

http://imageshack.us/photo/my-images/33/yqhh.JPG/
No me dio el tiempo para sacar una foto de la PC booteando y sacar una foto del bios, pero como se ve en esta foto ya se puede ver la imagen desde antes que cargue windows.



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



La gran ventaja de este metodo es que no preciso andar entrando a los modos de servicio de la tele ni configurando nada con winmoldelines para centrar la imagen, el Extron RGB tiene controles de posicion y tamaño de la imagen.


Imagen


Hexen en progresivo 15khz bajo Dosbox


Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por TOCHOslim el 15/10/13 10:59, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Mame en TV SCART a 15khz RGB!

Mensaje por ferhound » 11/10/13 21:48

Es muy bueno todo esto!
Se ve de fabula, si no me dicen que es emulado pensaria que es el original (y sin lag o delay xD).
Como se nota que ustedes saben! :rock:
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Mame en TV SCART a 15khz RGB!

Mensaje por TOCHOslim » 11/10/13 21:59

Es cuestión de buscar información, no inventamos nada, todo esto esta desde hace mucho tiempo documentado en la red :P .

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Mame en TV SCART a 15khz RGB!

Mensaje por ferhound » 11/10/13 22:24

Che pero como hacen con el lag o el delay?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Mame en TV SCART a 15khz RGB!

Mensaje por najadentaku » 11/10/13 22:26

Yo quisiera saber como haces vos ferhound para saber que una foto no tiene delay XD

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Mame en TV SCART a 15khz RGB!

Mensaje por ferhound » 11/10/13 22:27

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por eso le pregunte "como hacen?"
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Mame en TV SCART a 15khz RGB!

Mensaje por TOCHOslim » 11/10/13 23:07

No hay lag, ni delay, siempre que uses una TV de tubo, son las pantallas LCD las que introducen lag.

Y si es por lag todas las consolas lo tienen aún en su hardware original, siempre va a haber un retardo que va desde el momento en que presionamos un botón en el pad y la respuesta del juego en la pantalla, en algunos sistemas es mayor que en otros pero el lag o delay siempre esta presente.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Mame en TV SCART a 15khz RGB!

Mensaje por ferhound » 11/10/13 23:09

:shock: :D
Gracias por la magia TOCHOslim y Andres :rock:
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Mame en TV SCART a 15khz RGB!

Mensaje por brunoip » 12/10/13 1:36

"El delay siempre esta presenté" parece como una frase dicha por un prócer o algo así.
Imagen Imagen

Responder