Mame en TV SCART a 15khz RGB!

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Mame en TV SCART a 15khz RGB!

Mensaje por TOCHOslim » 06/12/13 7:58

Andres, revisando las fotos que pusiste de la pantalla RGB me doy cuenta de que el tubo de esa TV Phillips lleva tecnologia de "apertura de grilla" (aperture grille, una tecnologia patentada por Sony y que se volvio famosa gracias a sus tubos "Trinitron") en lugar del clasico shadow mask que emplean el 90% de las tvs y que curiosamente fue promovido y mejorado por Phillips para competir con los Ap.grille de Sony,

Pero por lo que he leido las pantallas basadas en Ap.Grille son mejores para juegos verticales ya que al tener scanlines verticales y horizontales no se notan tanto como en los CRTS basados en shadow mask, en que se ven lineas horizontales, y cuando estas jugando a juegos verticales con la pantalla rotada 90º, juegos de naves por lo general, las scanlines llegan a cansar la vista, lo cual no pasa con la pantalla en posición horizontal;

Podes poner alguna foto comparando el RGB de esa tele y otra basada en shadow mask (del monitor 1084 de Amiga por ejemplo) corriendo algun juego vertical?

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Mame en TV SCART a 15khz RGB!

Mensaje por Andres » 06/12/13 11:57

Hola Tocho, estoy bastante seguro que no es un tubo de apertura de grilla, pero no 100%.
Lo que puedo ofrecerte es comparar este TV contra un monitor Sony PVM con tubo trinitron.

Eso si, dame unos días que el sony no lo tengo yo.

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Mame en TV SCART a 15khz RGB!

Mensaje por TOCHOslim » 06/12/13 14:01

Si no es Apertura de Grillas entonces es un efecto de la cámara... porque a juzgar por las 2 ultimas capturas, las del SF2, si te fijas en el celeste del cielo se ve el efecto cuadricula característico de esos tubos, es una tecnologia patentada por Sony pero Phillips la adoptó y la usó en algunos modelos de televisores y PVM's así que no tiene porque ser un tubo Sony, lo que pasa que la misma Phillips luego perfeccionó la tecnología de mascara de sombras al punto que llegaron en los últimos años de vigencia de los CRT, a superar en calidad a las pantallas de apertura de grillas.

Me gustaria ver esa comparación, el PVM es Sony, NEC o Phillips?

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Mame en TV SCART a 15khz RGB!

Mensaje por Andres » 06/12/13 18:13

Son Sony, de 20 y 27 pulgadas.
Como este:Imagen

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Mame en TV SCART a 15khz RGB!

Mensaje por TOCHOslim » 06/12/13 23:53

uff, hace años que no veo un PVM de 27 pulgadas, espero esas fotos :) .

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Mame en TV SCART a 15khz RGB!

Mensaje por Andres » 07/12/13 1:31

Las fotos las tuve que tomar con el ipod, son malas, pero no tengo otra cosa a mano.

Raiden 1, juego pausado, 3 fotos .
De más cerca a más lejos.
Imagen


Raiden Fighters 2. (me olvidé de girar la foto pero el juego corría rotado para ocupar toda la pantalla)
Imagen


A mi me parece que el punteado se observa en las fotos más que nada porque las tomo de bastante cerca de la pantalla.
No pude hallar ningúna información sobre el tipo de tubo que trae este TV Philips, sigue quedando la duda y esperamos a que tome fotos a los PVM Trinitron.

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Mame en TV SCART a 15khz RGB!

Mensaje por TOCHOslim » 07/12/13 8:35

Gracias por las fotos!,

Que queres que te diga, a mi me parece que si es Ap.G, y si no tambien es posible que sea un tubo de mascara de sombras pero de matriz negra, lo que seria un poco raro porque esa TV no parece tan vieja.

La foto del medio de las arriba esta sin rotar la imagen, es un juego vertical y se ven scanlines horizontales :wtf:

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Mame en TV SCART a 15khz RGB!

Mensaje por Andres » 07/12/13 9:57

Mirá, hay una página donde consulté una duda sobre mi tv antes, ahora estoy esperando respuesta sobre esto.
A lo mejor tenés razón todavía.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Mame en TV SCART a 15khz RGB!

Mensaje por Rodri3 » 29/12/14 12:20

Che, Andrés, te revivo esto porque es posible que quiera cambiarle el monitor a mi arcade, y ponerle un tubo de arcade posta (si me funciona el que conseguí).

La duda es: con groovymame necesito flashear una placa ati para que salga a 15khz, o eso lo resuelve sólo el SO?

La alternativa que veo es hacer lo que puso guidachu acá: viewtopic.php?f=6&t=12119

Hoy por hoy tengo una PIV para esto. Tengo que ver bien qué mother tengo para ver si es compatible con alguna de estas placas:
http://computacion.mercadolibre.com.ar/ ... ange_0-500
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Mame en TV SCART a 15khz RGB!

Mensaje por Diego » 29/12/14 13:09

Pero no era solo la Radeon 9250 la que se puede flashear el firmware, o hay algun modelo compatible pero que sea PCI Express?

Igual tengo entendido que la 9250 es practicamente lo mismo que una 9200 y como tengo una de estas ultimas no se si la podre usar?

En mi caso actualmente el Boot-Post me sale fuera de sincronismo en monitor arcade, pero luego cuando carga Windows lo corrijo por medio de una aplicacion software.

Responder