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Re: [Articulo] Los emuladores deberian ser comerciales?

Publicado: 17/08/14 22:59
por TheElf
El hilo viene como anillo al dedo


Justo hoy compre el emulador de PC-FX, magicengine FX



Hace unos dias atras, contacte con el autor, indicandole algunos bugs de sonido que habia enontrado en el emulador, y comentandole que el emulador tenia problema con escalados no enteros

Me respondio muy amable, y fuimos viendo con el debug los problemas hasta solucionarlos

Realmente, yo queria que el emulador funcionara y punto, pero tampoco puedo esperar que otra persona pierda su tiempo en atender mis peticiones, especialmente lo del escalado, que es bastante personal

Asi que encantado de pagar, ya que su tiempo vale tanto como el mio, y el de cualquiera



Si el autor decide cobrar, y ofrece un buen producto, me parece bien que un emulador sea de pago. Estoy a favor




En el caso de emuladores de codigo abierto, seria buenisimo, algo como "tickets" o sea, que los programadores, en el foro por ejemplo, hagan modificaciones personales, fuera del branch oficial, a peticion, a cambio de un pago. Sacas un ticket, decis que modificaciones queres, y si alguien le parece buenas, te cobra por el trabajo

Asi un programador tiene un dinero en el bolsillo, y yo me quedo con una version personalizada, a mi gusto del emulador


O por ejemplo, pagar para acceder a una zona del foro privada, donde las peticiones sean tomadas en cuenta una a una...

No se, mil cosas utiles, que no signifiquen pagar por el emulador en si

Re: [Articulo] Los emuladores deberian ser comerciales?

Publicado: 19/08/14 10:54
por Magnus87
Muchos de los emuladores para Android son pagos. Pero al menos tienen su version gratuita con publicidad.

Como Google Play no soporta paypal, me quedo con la segunda opción

Re: [Articulo] Los emuladores deberian ser comerciales?

Publicado: 20/08/14 1:02
por Shinnok
Magnus pirateaste la DS, la Wii y no pirateas Android ? :buscar:

Re: [Articulo] Los emuladores deberian ser comerciales?

Publicado: 20/08/14 14:19
por Magnus87
Y dale con que tengo DS XD. Nunca me la compre!. Le tengo ganas pero bue


No soy muy amigo de las APK modificadas, no me generan confianza.

Ademas no tengo problemas en pagar una APP, me gustaria poder usar Paypal en el telefono. Me niego a darle mi numero de tarjeta a Google

Re: [Articulo] Los emuladores deberian ser comerciales?

Publicado: 23/08/14 15:04
por Shinnok
Yo también las pagaría pero no voy a meter el número de tarjeta en Google Play, Pay Pal or nothing. Te obligan a piratear :?

Re: [Articulo] Los emuladores deberian ser comerciales?

Publicado: 23/08/14 18:55
por Magnus87
y como le compras al chino si no es con paypal? Yo tampoco le tenia confianza al principio pero bueno, prefiero que 1 solo tenga el numero y no cada sitio de ventas

Si no fuese por Paypal seguiria con la "triste" coleccion de juegos de 2008 :lol:

Re: [Articulo] Los emuladores deberian ser comerciales?

Publicado: 23/08/14 19:13
por Shinnok
Al chino ? Con plata argentina jaja. Y como a Google Play no se le puede pagar de otra manera, no me dejan opción; si al menos permitieran pagar a través de Pago Fácil, Rapipago o algo de eso, también lo haría.

Re: [Articulo] Los emuladores deberian ser comerciales?

Publicado: 23/08/14 20:40
por Magnus87
Shinnok escribió:Al chino ? Con plata argentina jaja. Y como a Google Play no se le puede pagar de otra manera, no me dejan opción; si al menos permitieran pagar a través de Pago Fácil, Rapipago o algo de eso, también lo haría.

Shinnok, pls! . Sos mas perseguido que Sven :lol:

Re: [Articulo] Los emuladores deberian ser comerciales?

Publicado: 24/08/14 0:41
por sven23
No se de qué estás hablando...

Re: [Articulo] Los emuladores deberian ser comerciales?

Publicado: 10/09/14 9:42
por Switchstance
Cuando arrancó el tema de la emulación de Nes/Famicom, estaba toda esta batalla de Bloodlust con su Nesticle y Marat Fayzullin con su iNES. iNES era pago y mejor, Nesticle era gratuito pero tenía varias fallas. Para quiénes solo querían jugar los juegos comunes de la librería les venía al pelo pero quiénes eran más exigentes a nivel "títulos" tenían que decantarse por pagarle a Marat que a esa fecha sin casi ningún tipo de información (Marat fue el primero que público un archivo gratuito con información técnica para emular la consola) escribió un emulador con una alta compatibilidad de mappers. No veo mal pagar si la aplicación es buena. No veo mal la gente que defendía a Marat en su época. De todas formas, Nesticle no era open source y fue el problema del robo del código fuente lo que ocasionó que fuera descontinuado, pero esa es otra historia :P

El open source ha mejorado mucho la cuestión de los emuladores en general, muchos programadores en vez de ser los únicos programadores han extendido y ofrecido el código a muchos otros programadores para crear equipos de trabajo que sacan ports, versiones mejoradas, etc. a un ritmo mucho mayor que si fuese el trabajo de un solo hombre. Ahora, si detrás de un proyecto, hay uno o dos chabones, haciendo algo por amor al arte y de repente lo único que la gente envia son quejas o preguntas del tipo "cuando va a soportar mi sistema XXX" no sé, a mi me rompería las pelotas. Creo que la falta de gratitud hace muchas veces que se corte "el chorro" motivacional. A mi me pasa, he hecho muchas cosas por amor al arte, invirtiendo mi tiempo, mis ganas en algo para simplemente recibir quejas o los comentarios del usuario promedio y de a poco te va sacando las ganas, distinta es la crítica constructiva o la gente que ofrece la ayuda.
No es que uno sea egocentrico y quiere que le tiren flores todo el día, pero me imagino ser un programador que mete bocha de tiempo, deja de lado un montón de cosas para mantener un proyecto independiente que lleva alegría a un montón de personas y lo único que recibe son e-mails de boludos que quieren lo mismo pero en su celu marca pingocho corriendo no sé que sistema operativo. O sea, tenés el código fuente man, hacelo vos :P