(Ayuda) PC para emular arcades.

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13954
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

(Ayuda) PC para emular arcades.

Mensaje por Game.Genie » 13/05/14 0:49

La cosa es asi: me estoy armando un combo de Monitor y sintonizador para ver la tele y peliculas, con unos parlantes lindos de madera, y quiero agregarle un CPU con joystick arcade USB para jugar. Tengo un gabinete que no esta en uso que tengo que formatear e instalar un nuevo SO, con 2GB de RAM, un Intel nucleo simple de 3,2 GHZ y un rigido de 250 gigas.

Quiero emular NES, SNES, Genesis, Sega CD, PC Engine y Neo Geo, y mas que nada arcades. Se que no voy a poder emular Sega Model 2 y 3, pero placas mas viejitas y menos poderosas seguramente pueda. Lo ideal es instalarle algo que me permita tener romsets enteros cargados, que funcione tipo SO y que bootee directamente cuando enciendo la maquina.

Estoy en bolas con esto, es la primera vez que voy a hacer algo asi. Que me recomiendan hacer? Que SO le instalo, que programa, de donde lo bajo, como lo configuro?

P.D.: Tengo la capacidad de usar tanto un monitor CRT como un TV CRT de '14 que comprare proximamente.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: (Ayuda) PC para emular arcades.

Mensaje por Rodri3 » 13/05/14 0:53

Hyperspin como frontend!

Si venís a la juntada, te paso lo que tengo.
Es un dolor de huevos importante configurarlo. Ahora mismo me puse a actualizar las cosas, y tienen una nueva manera de configurarse que todavía no termino de entenderla :lol:
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: (Ayuda) PC para emular arcades.

Mensaje por Andres » 13/05/14 2:18

No probé Sega CD ni PC engine, pero todo eso que pedís lo cumple groovyarcade.
Ahora voy a ver como corre PCengine, me dio curiosidad

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: (Ayuda) PC para emular arcades.

Mensaje por boringryu » 13/05/14 2:22

teoricamente el nuevo hyperspin no es mas sensillo??
creo que un hyperspin es lo que necesitas para emular, con un entorno lindo y que te toma todo de una
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: (Ayuda) PC para emular arcades.

Mensaje por Martin » 13/05/14 2:26

a mi el hyperspin me pudrio, de tanto video y eso, termine borrando un hyper spin de 320 gigas, y vendiendo todoa la mierda, cone sa maquina emulas model 2 =)

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: (Ayuda) PC para emular arcades.

Mensaje por Andres » 13/05/14 2:32

Hyperspin no emula nada, es un menú nomás.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13954
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: (Ayuda) PC para emular arcades.

Mensaje por Game.Genie » 13/05/14 2:52

Que tenga videos y eso no me interesa, solamente un menu donde pueda elegir los juegos y tenerlos separados por plataforma.

Que SO le instalo despues de formatear? De donde bajo las cosas, como las busco?

@Rodri, voy a la reunion asi que te pregunto bien. Gracias!
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: (Ayuda) PC para emular arcades.

Mensaje por Rodri3 » 13/05/14 3:20

Vos eras de los amigos de linux? Entonces dale bola a Andrés!

Hay un windows preparado para emular. Lo puso yay en uno de sus threads:
viewtopic.php?f=15&t=11209&hilit=retros
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13954
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: (Ayuda) PC para emular arcades.

Mensaje por Game.Genie » 13/05/14 3:52

Usaría Linux sin pensarlo dos veces, es mi SO principal tanto en casa como en el trabajo. El tema es que la máquina en cuestión tiene un procesador Intel y una placa de video onboard que no es ATI Radeon, y por lo que vengo leyendo GroovyArcade sólo funciona con dichas placas.

Edito porque estuve leyendo y viendo el SO que me recomendaste, Rodri. Una vez instalado y toda la bola, cargados los ROMs al HDD, ¿cómo hago para que bootee directamente con los menúes y los juegos como los mulitijuegos que anduve viendo?.

Estoy perdidísimo con todo esto, busco un poco y me pierdo con la información que hay y termino peor que antes.
Última edición por Game.Genie el 13/05/14 4:00, editado 1 vez en total.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: (Ayuda) PC para emular arcades.

Mensaje por Rodri3 » 13/05/14 4:00

Ja! Muchas preguntas.

Fijate que por lo que veo el groovymame no sólo corre en 15khz:
https://code.google.com/p/groovyarcade/ ... stallation
Imagen

Están los front ends gratis y los pagos. Los pagos, obviamente, son más fáciles de configurar. Yo acabo de "terminar" de reconfigurar el hyperspin y fue medio pelotazo. Aún con la interfaz nueva, le falta mucho para ser simple. Y todavía tengo algunos errores.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder