Que emus me faltan?

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Que emus me faltan?

Mensaje por TheElf » 10/06/14 7:35

the98 escribió:Tiene muchas opciones de configuración el VICE. Fijate bien que quizás tiene lo que necesitás.

Buenas, regreso despues de toda una mañana de darle caña al VICE

Yo no entiendo este emulador, segun los papeles, la C64 tiene dos resoluciones

320x200 y 160x200


Pero en ninguna de esas dos reoluciones, ni en multiplos (640x200, 960x200, etc) da una salida pixel perfect, si no, escalado


Bueno, al ajo, despues de multiples pruebas, de capturar pantalla y medir en editores graficos, etc, llege a hacer un modeline, que permite al VICE tener fullscreen a 15khz 240p, 1:1 en NTSC


Modeline "384x247_60 16.3KHz 60.0Hz" 8.480 384 402 444 520 247 251 254 272 -hsync -vsync



No encuentro mencion a ella en los readme ni nada, pero parece ser que es el area de overscan, aunque un poco bruta la verdad, ni se me habria ocurrido que tendria tanta


Sin ese modeline, no es posible que VICE saque fullscreen correctamente


Saludos


MadPower escribió:Vectrex!
Martin escribió:jaguar, pipin, pico, ds

Si ya, pero denme nombres de emus probados a 15khz!

Para buscar lista de emus, ya lo hago yo tambien :roll:


Ah, y pipin ya la tenia emulada con Kega, me habia olvidado de esta plataforma, porque al requerir lapiz y eso, ni la uso
Imagen

Avatar de Usuario
Ken
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 337
Registrado: 08/03/11 0:02

Re: Que emus me faltan?

Mensaje por Ken » 10/06/14 23:37

Te falta el algun emulador de Sega Naomi, ya que tiene juegazos

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Que emus me faltan?

Mensaje por TheElf » 11/06/14 8:42

the98, buena idea la de winvice, finalmente, despues de romperme bastante la cabeza por el tema de resoluciones, logre dejarlo fino fino


El layout del frontend


Imagen


Y winvice en accion, todo un lujo a 240p y 15khz


Imagen


Imagen



Ken escribió:Te falta el algun emulador de Sega Naomi, ya que tiene juegazos

Gracia,s me habia olvidado de aclarar que el PC tiene un athlon de 1ghz
Imagen

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Que emus me faltan?

Mensaje por the98 » 11/06/14 22:31

Me alegro mucho, che :D

La verdad que no sabía si lo podías dejar en 15 Khz, pero sí sabía que ese emulador tiene mil opciones para configurar, así que tenía que haber algo.

¿Por qué tanto interés de correr en 15 Khz? Es la experiencia emulada más cercana a la realidad, según entiendo, pero, ¿en qué se nota?

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Que emus me faltan?

Mensaje por TheElf » 12/06/14 5:34

the98 escribió:Me alegro mucho, che :D

La verdad que no sabía si lo podías dejar en 15 Khz, pero sí sabía que ese emulador tiene mil opciones para configurar, así que tenía que haber algo.

¿Por qué tanto interés de correr en 15 Khz? Es la experiencia emulada más cercana a la realidad, según entiendo, pero, ¿en qué se nota?

No no, a 15khz y 240p, la experiencia no es mas cercana a la realidad, es exactamente igual que jugar a la consola original en TV CRT

Es imposible encontrar ninguna diferencia entre una Megadrive por RGB y un emulador por RGB

Y luego tenes, la posibilidad de usar RGB en consolas muy dificiles de hacerlos mod rgb, como la Famicom, y hasta mejorar la experiencia, ya que podes usar paletas personalizadas, como igualmente podes hacer en la famicom con diferentes PPU a coste de tener que usar diferentes ppu.. mientras en el emu, es una configuracion simple


La finalidad es lo contrario a lo que preguntas, "¿en qué se nota?".. es exactamente "que no se note en nada"


Que no te des cuenta que estas emulando, que te olvides del emulador
Imagen

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Que emus me faltan?

Mensaje por the98 » 12/06/14 11:40

Gracias por aclarar, TheElf.

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Que emus me faltan?

Mensaje por TheElf » 12/06/14 12:21

Me comentaban que lo dificil es que en argentina, al no haber TVs con RGB, se complica la cosa

En Japon pasa lo mismo, ya que las TVs con RGB son ultrararas, y es dificilisimo hacer un proyecto como el que estoy haciendo

Pero si tenes la oportunidad de encontrar un TV con RGB, armate un PC con emuladores, y vas a ver que despues, no queres tocar las consolas para nada mas que tenerlas de vista en la estanteria
Imagen

Responder