Página 1 de 1

Programa de diagnóstico para conocer requisitos emuladores

Publicado: 28/06/14 2:20
por Yay
Hola, se trata de CheckEmulator, del compañero Alonso240

http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=45639785

Este programa de diagnóstico, va integrado en el FrontEnd "Insert Coins F.E. 2.8" (no recordaba ese detalle :P )

Descarga

Tutorial

CheckEmulator es muy útil en el momento que queramos usar una serie de emuladores de consola o arcade (desde Mame a Vivanonno, pasando por Nebula, NeoRageX, o PCSX2) en un ordenador determinado, y no tengamos la certeza de que funcionen del todo bien con nuestro hard. Especialmente dirigido a los aficionados que tienen un arcade en casa, con ordenadores de 2001 o 2005.

Quiero rehabilitar mi antiguo ordenador para emus, reproducción, y me vino a la cabeza esta utilidad, que ya va por la versión 2.8




Saludos

Re: Programa de diagnóstico para conocer requisitos emulador

Publicado: 28/06/14 4:41
por TheElf
si tenes un ordenador algo viejo, tipo pentium 3 o Pentium 4 de gama baja, y una grafica pedorra, avisame, que habia compilado versiones especiales de snes9x y mame, para funcionar a full en estos pcs

Asi de memoria, mi PC tenia una intel integrada, y el snes9x no funciona en modo D3D, que es mas rapido que opengl, y es necesario para un escaling sinh bilinear

Lo recompile para que funcione en cualquier grafica, por mas chota que sea


Y luego, el mame, me llevo mucho trabajo, pero le cambie el core en C por uno en ASM del m68k, y tunie el driver de neogeo para que valla mas fino

Luego probe los juegos uno a uno, y les aplique overclock en funcion de si lo necesitaban, como en metal slug 2, para que valla suave como la seda

Saludos

Re: Programa de diagnóstico para conocer requisitos emulador

Publicado: 28/06/14 5:08
por Yay
Buenas TheElf, si que tengo dos ordenadores antiguos, mis dos primeros PC.

Un Athlon 650 Mhz con una Geforce 2 MX 200+S3 Virge y Sound Blaster 64V PCI (hace tiempo amplié la memoria añadiendo 1 Gb - 133Mhz).

El segundo equipo es un Duron 1600 Mhz, HD 3450 AGP, 2Gb de ram y Sound Blaster Live inicial, prestada por un amigo, (devuelta, porque dejó de funcionar, ahora tiene el AC'97 de la placa base).

Probé un K6-2 350Mhz con una Voodoo 1 en 1999, fué un equipo que le regalaron a mi abuelo, que poco tiempo despues se quedó uno de mis tios. En ese momento no tenía idea alguna de informática, sólo un curso de MS-DOS que hice en 1994. Lo comento porque instalé Mame en el K6-2 (creo que la versión 0.50 o 0.55) e iba fatal.. aunque el ordenador tenía tan sólo 32 Mb de ram, (Mame penaliza bastante la carencia de memoria como sabemos), y una gráfica PCI para 2D, (supongo que S3 o similar) combinada con la Voodoo.

Mame y ZSnes son los emus que más me interesan (junto con X68000), así que muchas gracias por el ofrecimiento, además es un aporte que seguro será funcional en general :)

Para el Athlon 650 suelo mezclar Mame 0.60, con Mame 0.82, (por ejemplo los Mortal Kombat en la 0.82 ya no funcionan del todo bien). Los descargo de Afterburners porque MamePlus es la edición que más me atrae, junto con Mame UIFX:

http://afterburners.fc2web.com/replay/mameplus/

Probé Guilty Gear X en este equipo (cuando tenía una TNT2 M64 y 384 Mb de ram) y me sorprendió lo fluido que funcionaba, me gustará testearlo con la Geforce 2 y 1,256 Mb de memoria. Crazy Taxi en cambio nunca conseguí que funcionara semi fluido (no lo programaron bien).

Intenté emular Dreamcast en el equipo 1600 Mhz, pero a pesar de la HD 3450, la experiencia no fué satisfactoria...

Uno de los mayores varapalos, llegó con la conversión de Sonic CD para PC... requiere las sempiternas instruciones SSE2 y no es jugable con Duron ni Athlon XP.. no me lo podía creer.. sí, siempre se puede emular, pero tengo entendido que el port a compatibles incluía un montón de mejoras y extras..

A ver si me pillo un KVM...



Saludos

Re: Programa de diagnóstico para conocer requisitos emulador

Publicado: 28/06/14 5:39
por TheElf
Bueno a ver, te pego los links de los emus que habia echo, pero no recuerdo exacto cuales son cada uno



Estos son mame 106, asi q requerira un PC algo potente, el de 650mhz tal vez no


Imagino que lo habre compilado optimizado para P3, SSE seguro

http://akihabara-online.com/Main/Emula/mameP3.rar


Este imagino para AMD, SSE al menos, tal vez SSE2

http://akihabara-online.com/Main/Emula/mameA64.zip


Este creo que era sin SSE ni nada

http://akihabara-online.com/Main/Emula/mamepp.rar



Este es un mame 0.72 creo, optimizado para correr siempre a 60hz, y sin pantallas de comienzo ni nada, ideal frontends

http://akihabara-online.com/Main/Emula/mame60.zip




Snes9x para GPU antiguas

originalmente el snes9x no funciona en modo D3D en nada que no tenga TnL, el mio, funciona incluso en una grafica voodoo de las antiguas

http://www.akihabara-online.com/Megadri ... theelf.zip


Saludos

Re: Programa de diagnóstico para conocer requisitos emulador

Publicado: 28/06/14 6:12
por Yay
Muchas gracias compa :wink: que ganas tengo de ponerme a fondo con el Athlon...

El 0.106 optimizado para PIII creo que correrá muy bien en el Duron 1600 Mhz. En global, en equipos que superen los 1000Mhz, o al menos que corran a 800/900 Mhz. Como bien has dicho, en un ordenador a 600/700 Mhz, muchos juegos de 1990 en adelante, funcionarán lentos.. (lo pude verificar en su momento, incluso subiendo a 733 Mhz)

Mame A64, imagino que si se dirige a la familia Athlon 64 y entiendo que tambien a Athlon X2, mis dos equipos se descartarán. (Un amigo tenía un ordenador Athlon 64 3200, con una Geforce 7600 GT, cuatro GB de ram y SB Audigy 2, tenía intención de regalarme el equipo, pero al intentar actualizarlo y cambiarle la carcasa/caja por otra nueva, provocó un corto en la placa base, tras esto, tiró una parte de los componentes y otros los regaló, de esa manera me quedé sin PC...)

La 0.72 de Mame a 60Hz y sin pantallas de carga, fenomenal para el Athlon 650 Mhz, en principio es el que más me interesa, junto con el Zsnes para GPU antiguas, porque justo quería volver a ponerle la Voodoo o TNT M64 (seguramente antes ésta última) que no tienen T&L, como anillo al dedo :joystick: los intentaré probar en cuanto pueda.

De todas formas aunque, gracias al trabajo de personas como tu, existan emuladores optimizados para diferentes configuraciones, pienso que un programa como CheckEmulator puede llegar a ser bastante útil, sobre todo para aquellos que no disponen de mucho tiempo para investigar, ni quieren calentarse la cabeza en exceso, sólo jugar..




Saludos

Re: Programa de diagnóstico para conocer requisitos emulador

Publicado: 28/06/14 8:57
por TheElf
Buenas yay gracias

El de A64, le puse un nombre generico, se que funciona bien en el athlon XP que tenia montado antes de armarme el Athlon 64

Para emulacion siempre armo mini PCs, basado en thin client, que vienen con CPUs de gama baja, normalmente, VIA C3 o Transmeta, aunque en los ultimos, me vinieron, Athlon XP y 64 (a no mas de 1ghz eso si)

Por eso, siempre que puedo, y si veo es necesario, optimizo los emus, recompilandolos y cambiando lo que sea necesario


Si queres una lista de emuladores, optimizados y normales, que funcionan de lujo en un procesador de 1ghz, te hago una detallada, porque justamente, es el tipo de PC que tengo para emular

Re: Programa de diagnóstico para conocer requisitos emulador

Publicado: 29/06/14 4:32
por Yay
Hola TheElf, te agradezco bastante el ofrecimiento, es un detalle que enriquece a todo el foro :), en mi caso ahora mismo lo será de forma parcial, pero dentro de poco me resultará muy útil tener a mano emus optimizados para procesadores a 1000 Mhz, junto con lo que ya has aportado.

He conocido a otros usuarios que tambien optimizaban y compilaban emuladores, es un trabajo encomiable y sobre todo de gran provecho para el mundillo. Cada vez más aficionados tienen recreativas en sus casas, dedicándose de manera activa a montar sus propios equipos y a elaborar artes para la recre (Marquesinas, CPO, Bezel).

Tambien me encantaría poder montar mini equipos para emulación, por diferentes motivos no me está siendo posible.

Imagino que podríamos cambiar un poco el enunciado del hilo, para que se ajuste más a lo que estamos tratando.

Y perdona que 'cuente mi vida' a trocitos en cada post, es que me emociono recordando detalles, a veces no puedo evitar tanta profusión.. :lol: trataré de resumir...



Saludos

Re: Programa de diagnóstico para conocer requisitos emulador

Publicado: 29/06/14 19:22
por guidachu
Suscribo porque me interesa, muy bueno lo suyo gente.

Re: Programa de diagnóstico para conocer requisitos emulador

Publicado: 30/06/14 11:30
por powerful
Que buen aporte, muchas gracias por el link y la información