[Referencia] Groovyarcade, configuración paso a paso (w.i.p)

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: [Referencia] Groovyarcade, configuración paso a paso (w.

Mensaje por TheElf » 30/08/14 22:03

Bueno, que recuerde, model 3 va a 24khz, se escapa un poco de lo que seria un proyecto de este tipo, a 15khz

Si queres jugar model 3 en una TV normal de 15khz, tenes que hacerlo en entrelazado, asi que podes usar el TV out de una placa de video, sin necesidad de hacer nada raro


Yo personalmente, para emular Model 3, lo haria en un CRT de PC, y pondria scanlines por software
Imagen

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9505
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: [Referencia] Groovyarcade, configuración paso a paso (w.

Mensaje por the98 » 31/08/14 0:07

¿Hay versiones de MAME que no son recomendadas para hardware determinado? Por ejemplo, si tengo una PC de hace unos años, ¿no me conviene la última versión de MAME? ¿O la versión es lo mismo, y lo que varía es el juego que estoy corriendo?

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: [Referencia] Groovyarcade, configuración paso a paso (w.

Mensaje por TheElf » 31/08/14 0:59

the98 escribió:¿Hay versiones de MAME que no son recomendadas para hardware determinado? Por ejemplo, si tengo una PC de hace unos años, ¿no me conviene la última versión de MAME? ¿O la versión es lo mismo, y lo que varía es el juego que estoy corriendo?
Mame mas antiguo, suelen andar mas rapido, porque la enulacion no es tan buena, o porque reescribieron un driver, y no lo optimizaron tan bien

Si tenes un Pentium 4 o mas nuevo, anda a la ultima version

Si tenes un Pentium 3 o 4 de los antiguos, no subas mas de la .106
Imagen

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: [Referencia] Groovyarcade, configuración paso a paso (w.

Mensaje por guidachu » 31/08/14 1:01

Buenisimo esto, mas adelante podes ahondar en la configuracion de los frontends, groovyune y mednafen?.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: [Referencia] Groovyarcade, configuración paso a paso (w.

Mensaje por Andres » 31/08/14 1:45

Si, voy tomando fotos y agregando a ese album a medida que voy avanzando

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: [Referencia] Groovyarcade, configuración paso a paso (w.

Mensaje por guidachu » 31/08/14 11:43

Barbaro, gracias!.

Ya que esta el tema, que pc alcanza para emular esto?:

Nes
Snes
Genesis
Master system
Game gear
Game boy
Game boy advance
Pc engine
Mame
Model 2
Neo geo
Zinc

Despues de que andres respondio en mi post del candy cab, y visto y considerando que me sobro un led de 22, un ampli, y parlantes, mas adelante me gustaria armarme un arcade tipo floppy con hyperspin para todo lo que es mas pesado (taito type x, model 3, naomi, neowave, saturn, psx, n64, etc), entonces destinaria mi pc que se la banca para eso(AMD Phenom II X6,2 DDR3 2048 Mb,Xfx 6670 1 gb ddr3). Y podria adquirir una mas economica para lo arriba mencionado, pero no tengo idea de que potencia estamos hablando. Tengo una 5450 que podria usar para emular lo de arriba.

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: [Referencia] Groovyarcade, configuración paso a paso (w.

Mensaje por TheElf » 31/08/14 23:43

Ahi yo veo que tenes dos grupos separados


Con un PC de medio pelo, no se, un Pentium 3 potente, y una grafica pedorra, tenes de sobra para los emus de abajo, a menos que busques emulacion exacta como bsnes.Yo con zsnes o snes9x soy feliz


Nes
Snes
Genesis
Master system
Game gear
Game boy
Game boy advance
Pc engine
Mame
Neo geo



Para estos dos, especialemente el model 2, necesitaras un pentium 4 a 3ghz para que te valla bien, con una grafica mas o menos moderna


Model 2
Zinc





Para no quedarte corto en nada, yo me armaria un Pentium 4 a 3ghz o un Core 2 Duo de los antiguos (preferible), 512mb o 1gb de ram, XP, y una nvidia 7300 o una ATI x1600 o algo asi

Con un PC como ese, no tendrias problemas de ningun tipo


Ojo que si queres usar 240p, necesitaras alguna grafica no muy moderna, cualquier NVIDIA mas arriba que la 7300GT, o ATI creo que las 4700 o asi, no funcionan


Creo que groovyarcade solo soporta ATI no? no lo recuerdo
Imagen

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: [Referencia] Groovyarcade, configuración paso a paso (w.

Mensaje por guidachu » 01/09/14 19:42

TheElf escribió:Ahi yo veo que tenes dos grupos separados


Con un PC de medio pelo, no se, un Pentium 3 potente, y una grafica pedorra, tenes de sobra para los emus de abajo, a menos que busques emulacion exacta como bsnes.Yo con zsnes o snes9x soy feliz


Nes
Snes
Genesis
Master system
Game gear
Game boy
Game boy advance
Pc engine
Mame
Neo geo



Para estos dos, especialemente el model 2, necesitaras un pentium 4 a 3ghz para que te valla bien, con una grafica mas o menos moderna


Model 2
Zinc





Para no quedarte corto en nada, yo me armaria un Pentium 4 a 3ghz o un Core 2 Duo de los antiguos (preferible), 512mb o 1gb de ram, XP, y una nvidia 7300 o una ATI x1600 o algo asi

Con un PC como ese, no tendrias problemas de ningun tipo


Ojo que si queres usar 240p, necesitaras alguna grafica no muy moderna, cualquier NVIDIA mas arriba que la 7300GT, o ATI creo que las 4700 o asi, no funcionan


Creo que groovyarcade solo soporta ATI no? no lo recuerdo
Y algo economico pero moderno?, y que se banque todo junto. Voy a usar un moni arcade a 15 hz. Y si es amd mejor. Gracias!.

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: [Referencia] Groovyarcade, configuración paso a paso (w.

Mensaje por TheElf » 01/09/14 20:15

Economico no se en argentina, en españa, si quisiera gastar poco me armaria esto


Core 2 Duo 1.8ghz-2.2ghz, 1GB de ram, Radeon X1300



El CPU te sobrara para model 2 y Zinc

Y la Radeon X1300, ademas de exelente soporte para 15khz, tiene shader 3, que nebula requeria

Pero Nebula en su ultima version, puede usar shader 2, asi que si conseguis una grafica mas pedorra, tipo x550 o x300, igual te sirve. No lo he probado




El procesador, el mas economico, pero si la diferencia es poca, 2.2ghz es mejor que 1.8ghz, ya que si queres usar el emulador de Saturn, te vendran bien esos mhz extras

De ultima, si conseguis un Pentium D antiguo a 3.4ghz, que a veces son mas economicos, tambien ira bien. Tengo uno, y Saturn, model2, zync, etc funcionan perfecto
Imagen

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: [Referencia] Groovyarcade, configuración paso a paso (w.

Mensaje por guidachu » 01/09/14 21:36

TheElf escribió:Economico no se en argentina, en españa, si quisiera gastar poco me armaria esto


Core 2 Duo 1.8ghz-2.2ghz, 1GB de ram, Radeon X1300



El CPU te sobrara para model 2 y Zinc

Y la Radeon X1300, ademas de exelente soporte para 15khz, tiene shader 3, que nebula requeria

Pero Nebula en su ultima version, puede usar shader 2, asi que si conseguis una grafica mas pedorra, tipo x550 o x300, igual te sirve. No lo he probado




El procesador, el mas economico, pero si la diferencia es poca, 2.2ghz es mejor que 1.8ghz, ya que si queres usar el emulador de Saturn, te vendran bien esos mhz extras

De ultima, si conseguis un Pentium D antiguo a 3.4ghz, que a veces son mas economicos, tambien ira bien. Tengo uno, y Saturn, model2, zync, etc funcionan perfecto
Y algo como esto que te parece?:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... gb-ram-_JM

Responder