[Referencia] Groovyarcade, configuración paso a paso (w.i.p)

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

[Referencia] Groovyarcade, configuración paso a paso (w.i.p)

Mensaje por Andres » 30/08/14 3:28

Hola gente, estoy instalando nuevamente groovyarcade en otro disco rígido para ver si había cometido un error en lo que tenía hasta ahora.
La cuestión es que decidí que iba a tomarle unas fotos a la configuración mientras lo iba haciendo.
No lo considero un tutorial, pero es casi casi eso.

Les recuerdo que groovyarcade es un Live CD que carga Linux como sistema operativo y contiene los emuladores Mame (arcades), UME (mame + mess en un solo .exe) y Mednafen (multi sistemas). Todos estos emparchados para correr a frecuencia y resolución nativa en monitores de arcade o televisores RGB.
El sistema se puede cargar ya sea desde CD y correr sin instalación o ser instalado en un disco rígido para obtener un mucho mejor rendimiento.

Se puede usar como un emulador normal en monitores de computadora, pero la gracia y las ventajas vienen de la mano de la posibilidad del uso de las resoluciones a 15khz, por lo que es más recomendado para poseedores de muebles arcades que quieran hacer un multijuegos y no quieran usar hyperspin.


Teniendo en cuenta que lo ideal sería usarlo para un mueble arcade, los requisitos serían una pc medianamente potente, un monitor arcade con una adaptación a VGA (en mi caso es un cabe con un extremo scart y otro vga), y una placa ATI Radeon entre las 7000 y las HD 4xxx. (Yo uso una HD 4350)



Ejemplos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen





Link a skydrive con las fotos (hacer click en la primera imagen para iniciar la vista con comentarios)
http://1drv.ms/1ps7vPe

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: [Referencia] Groovyarcade, configuración paso a paso (w.

Mensaje por Martin » 30/08/14 8:47

Este lo voy a poner en mi aerocity, me parecio muy comodo la otra vez cuando jugamos =)

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: [Referencia] Groovyarcade, configuración paso a paso (w.

Mensaje por TheElf » 30/08/14 9:50

Esta exelente para arcades, porque te olvidas de problemas de hz y resoluciones, que pueden volver loco a mas de uno si te tiras a hacerlo a mano

El unico problema es si no tenes un PC potente, ya que las versiones de groovy estan basadas en los ultimos mame

En mi PC que uso para emular, no puedo pasar de mame .106, ya que solo tiene 1ghz

Me parece que para estas ultima versiones de mame, hablando de juegos 2D, se necesita al menos un P4 a 2ghz, o algo mas (que los P4 son mhz a mhz, mas lentos que los P3)


Contate un poco lo que estas haciendo, que me es interesante, especialmente el tema de configuraciones, ya que yo opte por un camino diferente para el mismo fin
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: [Referencia] Groovyarcade, configuración paso a paso (w.

Mensaje por Martin » 30/08/14 10:54

igual hoy en dia no hay maquinas tan malas. creo que si te copras algo de 2 o 3 lucas ya tenes para rato! :rock:

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: [Referencia] Groovyarcade, configuración paso a paso (w.

Mensaje por TheElf » 30/08/14 13:45

Martin escribió:igual hoy en dia no hay maquinas tan malas. creo que si te copras algo de 2 o 3 lucas ya tenes para rato! :rock:
No es que una maquina sea mala o no, es que hay PCs para todos los proyectos

Si vas a poner la maquina en una arcade, te da igual, metes una torre comun, una fuente comun, y listo, te buscas la mas potente que puedas

Si queres armarte por el contrario, un mini PC, para tenerla como reemplazo de las consolas, que sea totalmente pasiva, sin disco duro, ni ventilacion, y que saque 15khz, es donde comenzas a estar jugado con las opciones, porque son pocas, y todas en general, implican procesadores de bajo consumo
Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: [Referencia] Groovyarcade, configuración paso a paso (w.

Mensaje por Andres » 30/08/14 16:37

Claro, es depende de la necesidad de cada uno todo.
Yo quería tener un multijuegos, en un lindo mueble estilo candy japonés. Pero en casa lugar no tengo, pero si tengo monitor y tv rgb, así que modifiqué mi plan para adaptarme a lo que ya tenía.
Por eso me estoy armando una PC que sea compacta pero suficientemente potente.

Además, como soy parcialmente sordo, el tema de los ruidos y demás que hagan los ventiladores no me molesta casi porque... jajaja, no los escucho :(
(Me pasa que en mis videos siempre se escucha los zumbidos de los parlantes que se ve que los tengo re altos, pero en persona no los siento. Los noto recién cuando veo el video que filmé).


De todas formas, lo que me estoy armando es muy silencioso, compacto y potente.
Es una PC que me dieron en el trabajo cuando hicieron el recambio de equipos hace un mes o algo así.
Es una Core 2 duo de 2.4 p 2.6ghz con 4gb de ram y le puse una Ati 4350 que no requiere ventilador.
Lo mejor de esta máquina es la facilidad de acceso que tiene el gabinete, no requiere ningún tornillo y tiene una fuente y una cuna para la compactera que se abren como si fuesen capots de auto para dar acceso al rígido o lo que necesites del motherboard.

ImagenImagen

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: [Referencia] Groovyarcade, configuración paso a paso (w.

Mensaje por TheElf » 30/08/14 17:13

Esta buena la caja, me gusta porque parece comoda para trabajar, y potente, con eso tenes Saturn y Dreamcast a full, que es algo muy importante

Incluso PS2 y Cube+Wii, con un poco de tweaks iran muy bien


Tengo un PC conectada al TV de plasma, que es un Petium D a 3.4ghz (Pentium 4 dual core), y Saturn va perfecta, Dreamcast tambien.. PS2.. bueno, los juegos 2D van perfectos, y 3D algunos tambien... lo mejor es que de Cube los Resident Evil van barbaros!! que mas?? :lol:

Un Pentium D a 3.4ghz equivale mas o menos a un Core 2 Duo a 1.6-1.8ghz, asi q tu micro, puff.. mata mi PC.. eso deveria volar!





Yo opte por un Thin Client Futro S500, es ligeramente mas grande que una Wii, 100% pasiva, y fuente externa, la tipica de 19v 2A de los portatiles

Como son maquinas sobrantes de empresas y administraciones publicas, se ven en ebay muy economicas

Tiene un Athlon 1ghz, 256mb de ram, y un slot para CF, le puse una de 16GB de 200x


Hasta PS1 todo perfecto, Dreamcast+ olvidarse.. :P pero es lo que yo queria


Imagen


Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [Referencia] Groovyarcade, configuración paso a paso (w.

Mensaje por ferhound » 30/08/14 17:56

Yo tenia ganas de armar algo similar para conectar a tv de tubo por rca...
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: [Referencia] Groovyarcade, configuración paso a paso (w.

Mensaje por TheElf » 30/08/14 19:25

ferhound escribió:Yo tenia ganas de armar algo similar para conectar a tv de tubo por rca...
Por video compuesto, olvidate de esto, porque es diferente. Las graficas por la salida de svideo o compuesto solo sacan 480i fijo. Tendrias que sacar RGB, y luego convertir a compuesto.. un lio


En tu caso, creo que mejor seria una Wii, que ya te saca 240p por el compuesto, si mal no recuerdo
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [Referencia] Groovyarcade, configuración paso a paso (w.

Mensaje por ferhound » 30/08/14 21:59

Si, la Wii emula muy bien pero hay cosas como mame o model 3 que es imposible...
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder