Emus de MVS y CD en PSP - scaling
Publicado: 28/09/14 1:24
Buenas, el otro dia encontre una PSP slim en el mercado, y me dio nostalgia, que en el 2005 me la compre, y recuerdo haberle dado buen uso con los emuladores
Nada, que me puse algunos emus, y entre ellos el de neogeo y neogeocd..
No me gusta el scaling, odio el bilinear, asi que ponia todos los emus a 1:1, pero claro, menudos bordes negros... hasta que probe el nesterJ... y me quede de piedra... increible la calidad... aun haciendo scaling!!
Basicamente lo que hace el emulador, es repetar la resolucion vertical, y expandir la horizontal en enteros
Asi que los 256x240 de la NES, se convierten en 384x240, y la verdad, que se ve increiblemente bien
Me puse a investigar en otros emuladores, y el snes9x con mucho ingenio tambien se puede (hay que tocar el zoom), el Picodrive tambien con unas opciones graficas increibles, el emu de CPS1 y CPS2 no es necesario, ya que originalmente es 384x224....
Y me quedaba en el tintero, entre otros, MVS y NGCD... que o usaba 1:1 o scaling horribles donde el filtro bilinear te jode la imagen... que aunque respeten la proporcion de pantalla... a mi no me gustan nada
Asi que bueno, modifique el codigo de los dos emuladores, para soportar estos modos que yo queria
Basicamente, agrego
Para 304x224 > scaling 1.25 a 380x224
Para 320x224 > scaling 1.25 a 400x224
De paso, tambien modifique el codigo del escaladod de texturas, para pasar de un filtro bilinear, a uno mas estilo bicubico, que da una imagen mas clara
Compilados para PSP slim, si a alguno le interesa, pruebenlo y me dicen algo
MVSPSP
http://www.akihabara-online.com/Main/Em ... theelf.zip
NeoGeoCD
http://www.akihabara-online.com/Main/Em ... theelf.zip
Nada, que me puse algunos emus, y entre ellos el de neogeo y neogeocd..
No me gusta el scaling, odio el bilinear, asi que ponia todos los emus a 1:1, pero claro, menudos bordes negros... hasta que probe el nesterJ... y me quede de piedra... increible la calidad... aun haciendo scaling!!
Basicamente lo que hace el emulador, es repetar la resolucion vertical, y expandir la horizontal en enteros
Asi que los 256x240 de la NES, se convierten en 384x240, y la verdad, que se ve increiblemente bien
Me puse a investigar en otros emuladores, y el snes9x con mucho ingenio tambien se puede (hay que tocar el zoom), el Picodrive tambien con unas opciones graficas increibles, el emu de CPS1 y CPS2 no es necesario, ya que originalmente es 384x224....
Y me quedaba en el tintero, entre otros, MVS y NGCD... que o usaba 1:1 o scaling horribles donde el filtro bilinear te jode la imagen... que aunque respeten la proporcion de pantalla... a mi no me gustan nada
Asi que bueno, modifique el codigo de los dos emuladores, para soportar estos modos que yo queria
Basicamente, agrego
Para 304x224 > scaling 1.25 a 380x224
Para 320x224 > scaling 1.25 a 400x224
De paso, tambien modifique el codigo del escaladod de texturas, para pasar de un filtro bilinear, a uno mas estilo bicubico, que da una imagen mas clara
Compilados para PSP slim, si a alguno le interesa, pruebenlo y me dicen algo
MVSPSP
http://www.akihabara-online.com/Main/Em ... theelf.zip
NeoGeoCD
http://www.akihabara-online.com/Main/Em ... theelf.zip