¿Que version de MAME usas y why? ¿cual te parece la mejor?

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

¿Que version de MAME usas y why? ¿cual te parece la mejor?

Mensaje por Alexei » 26/11/14 15:59

Yo uso Mame32 0.90u1 que es la que empece a coleccionar y tiene todos los juegos que siempre me gustaron, he probado versiones mas modernas pero mi romset completo para la 0.90u1 no anda en ellas, y me da paja volver a bajar o usar el clrmame para reordenar mis roms, ya estoy viejo.

E voce? cual usas? cual te parece mejor? cual recomendas y porque?

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27176
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Que version de MAME usas y why? ¿cual te parece la mejo

Mensaje por Magnus87 » 26/11/14 17:48

Yo ya me pudri del mame, del clrmame y toda esa parafernalia que rodea a este emulador

Tengo el ultimo ROMSET descargado, que me ocupa mas de 50GB pero me da pereza, ordenarlo. No tengo tiempo.

Ningun frontend de MAME, me termina de gustar. El unico que me gusto era uno que habia para dos :lol: que lo recuerdo con cariño porque fue el primero que use
Imagen
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: ¿Que version de MAME usas y why? ¿cual te parece la mejo

Mensaje por Martin » 26/11/14 17:54

si no usan las ultimas no andan ciertos juegos... el unico mame que uso aparte de la ultima ver. es el que se usa para jugar online que es el que usan el 99% de la gente.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27176
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Que version de MAME usas y why? ¿cual te parece la mejo

Mensaje por Magnus87 » 26/11/14 18:04

Obvio que ese de DOS no te toma los últimos juegos o los CHD :lol: pero bueno, esta en mi corazoncillo :sonrojar:

Hay alguna frontend que busque en una base de datos y te descargue automáticamente los layers ,screenshots y toda esa cosa?

Hasta ahora el único frontend, así bien genérico que uso es el que tengo en mi firma. Avanza poco pero esta piola, se te complica un poco con los ROMSET completos y los juegos multiplataformas
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: ¿Que version de MAME usas y why? ¿cual te parece la mejo

Mensaje por Andres » 26/11/14 19:03

Yo me mantengo actualizado hasta la versión 0.154, pero pronto voy a ver de actualizarme para poder acceder al Raiden 2.
Después creo que ya estaré hecho porque lo que pueda quedar ya es en 3D y no me interesa mucho, al menos para usarlo en mame.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: ¿Que version de MAME usas y why? ¿cual te parece la mejo

Mensaje por Martin » 26/11/14 19:06

desp tenes que saltar a model 2 y asi.

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: ¿Que version de MAME usas y why? ¿cual te parece la mejo

Mensaje por Faker » 26/11/14 19:40

32k
y 0.64k Listo

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: ¿Que version de MAME usas y why? ¿cual te parece la mejo

Mensaje por Yay » 27/11/14 4:04

En mi caso uso casi siempre Mame Plus, las versiones 0.82 con un Duron 650 Mhz. 0.92 en un Athlon 1700+, y 0.133 con mi ordenador actual (junto a Mame UIFX 0.150 para los juegos más actuales y poder disfrutar de las mejoras en emulación y los títulos -antiguos o no- de reciente emulación, no soportados por versiones anteriores de Mame).

Mame Plus me parece de los mejores, sino el mejor, por su interfaz, incluir Pong de obsequio y sobre todo por estar dotado de un buscador de juegos dividido en géneros, muy útil para buscar y encontrar juegos. Lamentablemente esta prestación se eliminó incluso de la propia versión Plus y tambien del resto de versiones, viéndonos obligados los menos conocedores a usar páginas como MameDB y las mismas vesiones antiguas de Mame Plus.

De Mame UIFX me gusta mucho su interfaz de nuevo, y que -según tengo entendido- necesita menos requisitos de equipo para funcionar respecto al Mame normal.

Como Frontend me debato entre MALA y Mamewah (llevo años repitiendo lo mismo), pero me seduce bastante el aspecto que luce Hyperspin.

DosBox es una maravilla, pero siempre que puedo juego en mi Duron 650 Mhz, bajo el MS-Dos de Win 98 S.E, muchos juegos son perfectamente jugables -salvo que no renonocen el gamepad por el puerto Midi-, para mi es un todo un lujo jugar a OutRun, Operation Wolf o Rastan de PC sin emularlos, desde un DOS nativo y con la PC Speaker 'dando caña' (configurar la Sound Blaster 64V en muchos juegos es un auténtico tormento -IRQ-).



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: ¿Que version de MAME usas y why? ¿cual te parece la mejo

Mensaje por Faker » 27/11/14 4:57

Cual es el mame que soporta TODO TODO TODO. ?

Y consigueinte, LINK para descargarlo y su respectivo FULL SET ROM? :D graciasssssssss..... (CHD incluidas tmb jaja)

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: ¿Que version de MAME usas y why? ¿cual te parece la mejo

Mensaje por Yay » 27/11/14 5:25

Faker, según tengo entendido el Mame más completo (a nivel general), es "Mame Ext" (Mame Extended), que al margen de todos los arcades, tambien emula diversas consolas (8/16 bits y varias portátiles), y creo que tambien juegos láser disc (los que emula Daphne oficialmente), Model 3 -parte/código de SuperModel 3-, Naomi, y placas 3D de Konami como Cobra o Viper, entre otros sistemas 3D más recientes.

http://www.emulab.it/mamext/

No tuvo todo el éxito que en principio se merecía debido a que los requisitos del emulador para emular consolas era desmesurado en relación a los requisitos de los emuladores independientes de cada consola (VirtuaNES, Gens, Zsnes, Dega, Handy, ect). El clásico de siempre en Mame, y que el compañero TochoSlim puso de manifiesto en su comentario en el hilo de Hammer Away. De todas formas, en este caso, imagino que el ser un multi emulador dentro de un único código común puede ser un argumento válido y coherente, es decir, la mayor imposición de requisitos del PC sería más una imposición o limitación que un 'capricho' por buscar la mayor fidelidad al original en la emulación.

Sobre el romset, me parece que en Emule se puede encontrar aún. (Si lo pego aquí me dá que me gano un ban.. :? )



Saludos
Imagen

Responder