Shmupmame - Edición de Mame con varios extras

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Responder
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Shmupmame - Edición de Mame con varios extras

Mensaje por Yay » 27/01/15 6:35

Imagen
http://www.retrovicio.org/foro/showthre ... tras%29%29

https://shmupmame.wordpress.com/

Sobre todo es la mejora en el juego online (reducción de Lag) su ventaja principal. Ya tenemos MameHub, pero esta versión integra cosas como la velocidad de carga o Autofire :)

- Elimina todos los drivers que no valen para nada como las trasgaperras, máquinas de poker, juegos "mecánicos" y los que no funcionan. Por ello el "set" de 28.403 juegos original de MAME pasa a 7.300 y no hemos perdido casi nada de valor .
Esto implica básicamente que el interfaz gráfico carga a toda caña y tienes un filtrado de juegos mucho mas cómodo.

- Autofire
- Highscore.dat
- command.dat
- Elimina los buffers de sprites que implementa MAME y con ello dicen que el "input lag" se reduce en un frame o dos en muchos juegos. Los que jugáis a los juegos de peleas sabéis lo que uno o dos frames de diferencia pueden marcar.




Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Shmupmame - Edición de Mame con varios extras

Mensaje por Pablo2099 » 27/01/15 9:05

A ver si lo bajo, ¿Anda en Windows 7?

Lo bajé, anda pero no trae roms ni dice de donde descargarlos, y cuando pongo los que tengo me dice que le faltan cosas para funcionar :(

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: Shmupmame - Edición de Mame con varios extras

Mensaje por Yay » 28/01/15 8:04

Hola Pablo, la verdad es que no lo he probado en absoluto antes de postear :(

Si que funciona a la perfección en Win7 (64 Bits), estoy probando esta descarga (la cuarta empezando por arriba)

Shmupmame v4.2 Old Style GUI (Win 64-bit)

https://shmupmame.wordpress.com/download/

Las roms, lo habitual es que el emulador no las contenga (deben descargarse aparte), tengo entendido que esta edición de Mame es compatible por completo con las roms del resto de versiones (Mame32/64 común, Mame Plus!, Mame UIFX, MameEXT, ect), con lo que bastará con descargar un pack de roms que se corresponda con la misma versión de ShmupMame (0.148), por ejemplo buscando en Emule por "Mame 0.148", podrás ver y descargar todo el romset (conjunto de roms) disponible para la 0.148, que debería ser válida por ompleto para Shmupmame.

Sobre que gran antidad de tus roms ya presentes, no funcionen con Shmupmame 0.148, (mensaje de que faltabn archivos internos de la rom), supongo que será porque tus roms (o un gran número de ellas), se corresponden/pertenecen a una versión anterior/diferente de Mame, por ejemplo tal vez la 0.130 o 0.140. En mi caso particular, me reconoce 1150 Roms de una carpeta que en total contiene unas 1600 Roms, considerando que mi carpeta de roms es muy antigua, (la roms pertenecen a la versión 0.126 de Mame, creo recordar), no encuentro lógico que pase en muchas roms, sólo en algunas Roms concretas que deberán sustituirse para esta versión 0.148, descargando de nuevo las que se correspondan a la versión 0.148, (Puedes conservar las roms actuales en una carpeta aparte, por si deseas utilizarlas con versiones antiguas de Mame), o bien 'actualizando' las roms actuales más antiguas para que puedan funcionar en la 0.148, y así evitar tener que descargar varios Gigas de roms, esta actualización se puede efectuar con dos programas,

RomCenter

CLRMamePro

RomCenter es más sencillo de utilizar que CLRMame, unos tutoriales

http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=50488639

http://www.retrovicio.org/tutoriales/cl ... o-tutorial


Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Shmupmame - Edición de Mame con varios extras

Mensaje por Guly » 28/01/15 8:47

¿Ya te está funcionando bien, Pablo? Aprovecho para preguntar si es compatible con Mac.

PS: Por el nombre, por un momento pensé que se trataba de una versión de MAME exclusiva de Shoot'Em Up :P

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Shmupmame - Edición de Mame con varios extras

Mensaje por Pablo2099 » 28/01/15 10:49

Ahora me pongo a bajar, la verdad es que no tenía muchos roms, apenas un puñado, genial la explicación a prueba de tontos (osea yo) :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Shmupmame - Edición de Mame con varios extras

Mensaje por Magnus87 » 31/01/15 23:18

Realmente todas las variantes de MAME me las tienen por el piso!.


Tengo ahi el romset de 50GB muriendose de risa, nunca lo descompri :S
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder