GroovyMAME, windows/linux

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Responder
Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

GroovyMAME, windows/linux

Mensaje por fede2222 » 25/02/15 20:17

Buenas gente

Duda... estoy armando la PC para conectar al monitor RGB. He visto algunos setups por internet que tienen dos monitores andando a la vez, uno VGA y uno RGB. Asi usa el VGA para lo de siempre y el CRT para el Mame.

Me interesa esto porque en la misma PC que conectaria el CRT tengo para ponerle tambien un monitor LCD con un brazo para ponerlo en vertical. Asi que usaria ambos monitores, generalemente para los juegos horizontales el RGB con el SonyPVM y para los casos de juegos verticales el LCD rotado.

Las preguntas son las siguientes:
1 - He visto varios que usan groovymame para linux o el live cd (no me acuerdo como se llama), ¿cuales son las ventajas?. O sea groovymame linux vs windows
2 - En el groovymame windows, puedo conectar dos displays?
3 - Groovymame soporta algun filtro tipo HLSL?.. supongo que por ser derivado de mame si, pero como HLSL usa directX (por lo que tengo entendido) algo mas propietario me dan dudas...

Gracias, salutes..
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: GroovyMAME, windows/linux

Mensaje por guidachu » 25/02/15 20:47

fede2222 escribió:Buenas gente

Duda... estoy armando la PC para conectar al monitor RGB. He visto algunos setups por internet que tienen dos monitores andando a la vez, uno VGA y uno RGB. Asi usa el VGA para lo de siempre y el CRT para el Mame.

Me interesa esto porque en la misma PC que conectaria el CRT tengo para ponerle tambien un monitor LCD con un brazo para ponerlo en vertical. Asi que usaria ambos monitores, generalemente para los juegos horizontales el RGB con el SonyPVM y para los casos de juegos verticales el LCD rotado.

Las preguntas son las siguientes:
1 - He visto varios que usan groovymame para linux o el live cd (no me acuerdo como se llama), ¿cuales son las ventajas?. O sea groovymame linux vs windows
2 - En el groovymame windows, puedo conectar dos displays?
3 - Groovymame soporta algun filtro tipo HLSL?.. supongo que por ser derivado de mame si, pero como HLSL usa directX (por lo que tengo entendido) algo mas propietario me dan dudas...

Gracias, salutes..
Aca entra andres, pero groovymame esta diseñado especificamente para monitores arcades si mal no me equivoco. El live cd es groovyarcade.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: GroovyMAME, windows/linux

Mensaje por fede2222 » 25/02/15 20:52

De ultima pondria el groovyarcade para el CRT y el mame comun para el LCD en la misma PC.

Si es groovyarcade que es solo linux, no se que tan cerrada sea la distribucion para permitirme instalar otro mame aparte.

Pero quiero saber que me pierdo si no uso linux... y la maquina me queda mas de proposito general
Disponible... llamar al 123312394834

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: GroovyMAME, windows/linux

Mensaje por Andres » 25/02/15 22:56

Me parece que no funciona así como querés.
Que los juegos horizontales de baja resolución salgan en el CRT y los verticales o los de alta salgan en el vga.

Groovyarcade (nombre del live cd) te permite elegir sólo un monitor.
Si tiene filtros como hlsl, se activan seleccionando "emulación de crt" pero no los investigué casi nada.

Sé que en el setup de Groovyarcade te permite seleccionar los Khz de cada salida de video de la placa que usás, pero no sé si eso permite usar 2 monitores a la vez como vos querés.
La verdad, se me escapa un poco del proyecto que tengo y no pensaba investigarlo mucho a fondo.

Como poder cargar otro mame podés, de hecho podés agregar emuladores y el soft que quieras a la distribución esta.
Pero no sé si eso te sirva, hay un programa que se llama switchres metido en el medio que es el que ajusta la resolución de pantalla a cada juego que pongas y no sé eso como se lleve con la idea de tener otro mame, ni idea.
Podría funcionar.

Onda que tuvieras una lista de juegos que sean ejecutados por groovymame 15khz y otra lista de juegos que sea ejecutado por otra versión de mame que quieras vos.

Habría que probar, pero más que alguna idea no te voy a poder tirar porque la verdad es que se va muy lejos de lo que yo tenía previsto hacer.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: GroovyMAME, windows/linux

Mensaje por fede2222 » 25/02/15 23:04

Ok.. gracias por la data igual...

Voy a empezar a probar/investigar y les cuento a medida que vaya avanzando...
Disponible... llamar al 123312394834

Responder