¿Jugais FPS viejos con gráficos mejorados?

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2932
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

¿Jugais FPS viejos con gráficos mejorados?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 17/05/15 19:16

Me pregunto si conoceréis y/o jugareis a juegos viejos poniéndole gráficos mejorados. Hay un todo un mundillo sobre ello, y encontramos ejemplos notables de juegos a los que comunidades amateur les han añadido gráficos HR, modelos 3D, tecnología OpenGL, etc, a veces un colosal trabajo, pero que dan muy buenos resultados, como

Doom con Risen3D y adds

Imagen

Duke nukem 3D con eduke32 y adds

Imagen

Quake con Tenebrae

Imagen

Y hay más ejemplos... Os puedo asegurar que las diferencias son espectaculares, y que todo aquel que se vició de pequeño a estos viejos FPS lo gozarán con estas increíbles mejoras

y si no, recordemos cómo eran los FPS a principios de los 90... ¡¡toma pixelazos!!

Imagen

aunque bueno, hay gente prefiere esos juegos emulado tal cual eran...

pues eso, ¿conocíais estas mejoras?. Si no espero haberos sorprendido, je, je, podéis preguntarme por FPS viejos de PC, que es posible que tengan su versión mejorada :wink:

Avatar de Usuario
_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2016
Registrado: 18/10/14 0:33
Ubicación: Florencio Varela

Re: ¿Jugais FPS viejos con gráficos mejorados?

Mensaje por _nippur_de_legrand » 17/05/15 19:20

No, pero en su momento cuando salió el half life blue shift,se incluyó en el juego una mejora para los gráficos.Me acuerdo haber probado la demo pero no se si afectaba al resto de los half lifes que tenías instalados previamente en la pc. Puede que sí porque el blueshift era una expansión (se acuerdan de las expansiones!? :D )

Avatar de Usuario
Samurabi
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 757
Registrado: 01/04/15 18:44

Re: ¿Jugais FPS viejos con gráficos mejorados?

Mensaje por Samurabi » 17/05/15 19:26

Si, ese paquete también actualizaba los modelos para el Half-Life original y el Opposing force. Muy lindo, lástima que sólo mejoraba eso, pero las texturas (sobre todo para el Blue Shift, por la época en que salió) de todo lo demás seguía anticuado.

Y si, en mi caso más que esa mejora no probé ninguna otra, soy de los que piensan que el juego original siempre es mejor :rock: Hay unos de Doom por ejemplo, que adhieren la posibilidad de saltar o agacharse, esto tampoco me gusta porque no es como el juego fue pensado (incluso hay niveles que con esta ventaja se pasan en segundos :? ).
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: ¿Jugais FPS viejos con gráficos mejorados?

Mensaje por Juanca28 » 17/05/15 20:21

Ahora mismo estoy jugando Doom en DoomGles, mejora resolución, texturas, efectos de luces, agua y sangre, y enemigos y objetos en 3D. Queda muy bueno, se siente raro volver a ver los niveles del Doom con esos gráficos. Lo bueno es que todo es opcional, y si uno quiere lo puede dejar como el original de DOS.
:buscar:

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8953
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Jugais FPS viejos con gráficos mejorados?

Mensaje por Napalm » 17/05/15 20:57

Al ser opcional es totalmente genial, lo hice con Half-Life Blue Shift en su momento y en cierta manera con Black Mesa Source (Half-Life) que no sería lo mismo que esto ya que este es más bien un remake, pero si pienso hacerlo con estos
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7667
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: ¿Jugais FPS viejos con gráficos mejorados?

Mensaje por Zovni » 17/05/15 21:52

Hace poco jugue con el Quake y el motor DarkPlaces. Una de las bondades del Quake es que como el codigo del motor fue liberado hay bocha de motores de terceros que le agregan todo tipo de efectos como el tenebrae o el DarkPlaces que recomiendo por ser el mejor balance entre darte la experiencia original tal cual fue pensada pero sin tener que fumarte un juego todo pixelado en una ventanita de 640x480.

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: ¿Jugais FPS viejos con gráficos mejorados?

Mensaje por TheElf » 17/05/15 22:03

La verdad que no me gusta nada cambiar graficos 2D por objetos 3D


Aumentar resolucion si que lo veo con buenos ojos, a los juegos lo permitian en la epoca, incluso el Doom, en sus verisones Mac o Win95

En el caso del doom, prefiero usar renderizado por software y 8bits, que es mas realista


Hace algun tiempo atras, encontre un proyecto muy bueno, para reemplazar texturas con versiones HD, que deja un efecto muy moderno, sin romper el estilo "tradicional" del doom

El unico problema es que esta preparado para OpenGL/D3D, y no para modo software, asi que al cargar las texturas en 8bits se ven mal

Las edite una a una, generando texturas nuevas de alta definicion, por ahi anda el download, lo subi a una web de esas de wads para doom



Textura original

Imagen


Textura trabajada para los 8bits y paleta del Doom (modificada por mi)
Imagen
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: ¿Jugais FPS viejos con gráficos mejorados?

Mensaje por Juanca28 » 17/05/15 22:08

:buscar:

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9504
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: ¿Jugais FPS viejos con gráficos mejorados?

Mensaje por the98 » 17/05/15 22:08

TheElf escribió: Imagen
Faaah, quedó excelente. :o

Avatar de Usuario
BADHERO
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1780
Registrado: 07/01/14 17:59
Frase: que pasa campeón?
Ubicación: Moreno zona oeste

Re: ¿Jugais FPS viejos con gráficos mejorados?

Mensaje por BADHERO » 17/05/15 22:10

TheElf escribió:La verdad que no me gusta nada cambiar graficos 2D por objetos 3D


Aumentar resolucion si que lo veo con buenos ojos, a los juegos lo permitian en la epoca, incluso el Doom, en sus verisones Mac o Win95

En el caso del doom, prefiero usar renderizado por software y 8bits, que es mas realista


Hace algun tiempo atras, encontre un proyecto muy bueno, para reemplazar texturas con versiones HD, que deja un efecto muy moderno, sin romper el estilo "tradicional" del doom

El unico problema es que esta preparado para OpenGL/D3D, y no para modo software, asi que al cargar las texturas en 8bits se ven mal

Las edite una a una, generando texturas nuevas de alta definicion, por ahi anda el download, lo subi a una web de esas de wads para doom



Textura original

Imagen


Textura trabajada para los 8bits y paleta del Doom (modificada por mi)
Imagen
Quedo genial pasa el link a los pibes!!!

Responder