Nueva version SMSplus (emulador MS y GG para PSP)

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Nueva version SMSplus (emulador MS y GG para PSP)

Mensaje por fede2222 » 29/06/15 12:38

uff.. entendi el problema, me parece que con eso ya me siento orgulloso :), pero no tengo la menor puta idea de la arquitectura de la maquina para saber que puede ocasionar que los registros se blanqueen
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Nueva version SMSplus (emulador MS y GG para PSP)

Mensaje por policenaut » 29/06/15 15:20

Yo no he tenido chance de ponerlo en mi PSP, no se por qué razón la barrita de progreso se queda a mitad y después de ahí no avanza más. Pero no creo que sea el emu, puede que sea mi PSP. A alguien le ha ocurrido lo mismo?

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Nueva version SMSplus (emulador MS y GG para PSP)

Mensaje por TheElf » 29/06/15 22:16

Corregidas los siguientes juegos, que daban problemas por el tema PAL/NTSC

Ya sacare nueva version cuando la tenga pulida


Addams Family (glitches)
Aladdin (glitches)
After Burner (FX muy rapidos)
Battlemaniacs (Scroll incorrecto)
Bram Stoker's Dracula (glitches)
California Games II (glitches)
Cosmic Spacehead (glitches)
Fantastic Dizzy (glitches)
Micro Machines (glitches)
Home Alone (Scroll incorrecto)
Predator 2 (Scroll incorrecto)
Quest for the Shaven Yak (glitches)
Sensible Soccer (glitches)
Taito Chase HQ (glitches)

fede2222 escribió:uff.. entendi el problema, me parece que con eso ya me siento orgulloso :), pero no tengo la menor puta idea de la arquitectura de la maquina para saber que puede ocasionar que los registros se blanqueen

Gracias, solucionado el problema!!

Ayer a la tarde tuve que agarrar el tren por 2 horas y pico, hiba sentado pensando en esta mierda, y pum! se me vino la solucion


Una master system original, tiene dos modos de funcionamiento

PAL a 50hz
NTSC a 60hz


El VDP en PAL tiene unos limited mas altos para el contador H, devido a la resolucion y los menores Hz

Segun el manual de referencia del vdp original, estos estarian en los 313 H para PAL y 262 para NTSC (en realidad 227 segun veo)


Pero claro, la PSP no es una Master System original :P y ahi es donde yo no me di cuenta. La PSP funciona a 60hz siempre, ya que es el refresco original de su pantalla

Asi que aunque use modos PAL, estos seguiran siendo a 60hz, por lo que los valores de los contadores no pueden ser los mismos


Basicamente estoy forzando un modo que no existe, que seria un PAL60 con resoluciones PAL reales, algo imposible en un TV de tubo, y por lo tanto no soportado en ningun VDP

PAL 50hz tiene una resolucion maxima de 288 lineas y 313 contadores
PAL 60hz o NTSC 60hz una resolucion maxima de 240 lineas, y 262 contadores


Asi que simplemente tuve que extender los registros del VDP original, para soportar estos nuevos modos, y basicamente extendi el tiempo del espera del Z80 de 313 H contadores originales en PSP a 408 H en la PSP


PAL60hz 288 lineas 408 H contadores maximo


No se si se entiende. Basicamente mi problema fue en seguir los manuales del VDP original, cuando tenia que ser creativo, ya que estaba forzando modos no existentes



policenaut escribió:Yo no he tenido chance de ponerlo en mi PSP, no se por qué razón la barrita de progreso se queda a mitad y después de ahí no avanza más. Pero no creo que sea el emu, puede que sea mi PSP. A alguien le ha ocurrido lo mismo?

jefe, cual es la barrita de comienzo?? que version de PSP? que CF tenes?

En teoria estoy compilando genericamente, no uso ME asi q no deveria requerir modo kernel alguno, vamos, que segun mi compilacion, deveria funcionar en psp normal, slim y GO, kernel 1.5 hsta 6.6


Solo tengo mi PSP (una GO) para probar ahora mismo
Puedo decirte que en otro foro, me dieron el OK de funcionamiento en varias PSP slim, pero claro, no lo he probado personalmente
Última edición por TheElf el 29/06/15 23:36, editado 4 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Nueva version SMSplus (emulador MS y GG para PSP)

Mensaje por Console Wars » 29/06/15 22:59

Volvi a probar y me volvio a fallar.

Baje de nuevo el emulador, lo puse dentro de PSP/GAME/SMSTheElf, baje la rom que me dejaste link (no use las mismas roms de antes) y la puse dentro de PSP/GAME/SMSTheElf/Roms.

Ya en la PSP, abro el emulador, el mismo carga y me da a elegir donde esta la rom, la selecciono con O, se queda pensando un ratito (despues de apretar O, y sin dejarme elegir nada mas ni mover el cursor) y luego se reinicia la PSP.

Tengo una PSP 1001, no se que firmware tengo pero dentro de informacion del sistema pone 4.01 M33-2 (desconozco que flasheo tenga la consola porque la compre ya flasheada).

Alguna idea de como solucionar esto?
Imagen

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Nueva version SMSplus (emulador MS y GG para PSP)

Mensaje por TheElf » 29/06/15 23:51

Borra el q tengas, y proba este, ya tiene una rom

http://www.akihabara-online.com/tmp/SMSTheElf.zip

Esta listo para q lo pongas en GAME, le puse el nombre SMSTheElf igual al q tu le pusistes



Si llegara a no funcionar, el unico problema que puedo ver, es que tenes un firmware arcaico, porque lo acabo de probar el emu en una PSP FAT con firmware 6.6 HEN y va bien, y en una slim con 6.20 y tambien
Imagen

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Nueva version SMSplus (emulador MS y GG para PSP)

Mensaje por Console Wars » 29/06/15 23:53

Lo mas probable es que sea el tema del Firm. Estaba mirando eso ahora y si, es realmente muuuuuuy viejo xD.

Vere de probar lo que me acabas de pasar, y si no seguire mirando como actualizar el firm sin mandar cagada en el proceso...
Imagen

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Nueva version SMSplus (emulador MS y GG para PSP)

Mensaje por TheElf » 29/06/15 23:55

Proba el q te pase, y me decis, que me da curiosidad saber cual puede ser el problema
Imagen

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Nueva version SMSplus (emulador MS y GG para PSP)

Mensaje por Console Wars » 30/06/15 0:06

Epa! Ahora si funco!

Saque todos los demas emuladores, solo deje lo que me acabas de pasar, y arranco de una.

Se ve espectacular!!! :D

Vere si puedo hacerlo andar con algun otro juego. Genio!
Imagen

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Nueva version SMSplus (emulador MS y GG para PSP)

Mensaje por TheElf » 30/06/15 0:10

Console Wars escribió:Epa! Ahora si funco!

Saque todos los demas emuladores, solo deje lo que me acabas de pasar, y arranco de una.

Se ve espectacular!!! :D

Vere si puedo hacerlo andar con algun otro juego. Genio!

Ah genial, puede ser por tu firmware, en esa build que te pase, quite algunas comprobaciones de memoria

Los firm viejos tenian problemas de ese tipo, que se solucionaron en las 5+

Si ese no era el problema, sabra dios jaja


Bueno, genial, volve a poner todos tus emus en orden, y listo, siguientes versiones, ya dejare que automaticamente detecte el firmware, y si es viejo, se salte las comprobaciones


saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Nueva version SMSplus (emulador MS y GG para PSP)

Mensaje por Console Wars » 30/06/15 0:13

Genial, igual seguire viendo de actualizar el firm, pero es hermoso poder aprovechar la PSP (emular GG es mi principal razon de tenerla, ya que la calidad de imagen en las consolas originales es demasiado mala, creo que es la consola que peor envejecio de todas).

Gracias nuevamente, Elfo!
Imagen

Responder