Emulando Roland MT-32 [SCUMM]

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Responder
Avatar de Usuario
_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2016
Registrado: 18/10/14 0:33
Ubicación: Florencio Varela

Emulando Roland MT-32 [SCUMM]

Mensaje por _nippur_de_legrand » 19/10/16 17:43

Buenass como va muchachos, me dieron ganas de jugar monkey island 2 asi que bajé el SCUMM y la rom en castellano. Miré un rato el programa y resulta que el scumm emula varias placas de sonido de la época. Adlib, Creative y la Roland MT-32 entre otras, que vendría a ser de lo mejorcito.

Imagen


El tema es que si quieren activar la roland, necesitan la rom de la placa y algunos archivos más. Así que acá se los dejo...

https://drive.google.com/open?id=0B7dyv ... VpOUVVvSk0

Lo único que hay que hacer es descomprimir, poner los archvos en el mismo directorio donde está la rom y después elegir la mt-32 en la configuracion del juego.

El mundo midi a mi me llegó tarde asi que no tengo mucha idea del asunto y con estos modos emulados a mi oido le alcanza y sobra. Así que a darle átomos con un buen setup estéreo :rock:

Pd: El scumm deja usar el GS synth de windows, que según leí por ahí está basado en los samples de lo que sería la placa mas grosa de roland pero no tiene buena fama entre la gente que anda en el midi. Yo lo prbé un cacho y para mi suena bien, que se yo.

Por otro lado si alguno de ustedes sabe algo del asunto y nos cuenta poco de como son los
setup midi, bienvenido sea, así aprendemos. Se que hay placas, canvas y demás cosas locas,es un mundo aparte. Besis

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: Emulando Roland MT-32 [SCUMM]

Mensaje por Seibu » 20/10/16 0:27

Muy bueno nippur. Supongo que funcionará con Dosbox también para aquellos juegos no SCUMM. Tiene que sonar bastante fiel al original al ser la misma ROM. Siendo el original digital la diferencia de sonido va a estar en el DAC del módulo original versus la PC.

Hace poco adquirí un MT-32 y lo tengo conectado a una 486. Pese a que la mayoría crecimos con en el sonido FM de la Sound Blaster vale la pena escuchar como sonaban algunos juegos con este módulo. Un finde de estos voy a compartir como tengo todo conectado.

Ahi hurgando un poco más vi que hay un emulador llamado MUNT que funciona tanto para SCUMM como para Dosbox. Es el mismo que estas usando vos?

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Emulando Roland MT-32 [SCUMM]

Mensaje por fede2222 » 20/10/16 0:37

Seibu!!.. grosisimo.. tenés una placa Lapc??.. que placa midi usas para conectar a la mt32?

Yo hace rato quiero armarme mt32 y sc55.. pero no puedo gastar un peso porque todo va a las vacaciones de la family
_nippur_de_legrand escribió:
Por otro lado si alguno de ustedes sabe algo del asunto y nos cuenta poco de como son los
setup midi, bienvenido sea, así aprendemos. Se que hay placas, canvas y demás cosas locas,es un mundo aparte. Besis
Yo quiero ver de traerme una mt32 y una sc55 (general midi)

Todo de mt32 muy bien explicado
[video]http://www.philscomputerlab.com/ultimat ... orial.html[/video]

Tenés más cosas en este canal sobre midi y demas



Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2016
Registrado: 18/10/14 0:33
Ubicación: Florencio Varela

Re: Emulando Roland MT-32 [SCUMM]

Mensaje por _nippur_de_legrand » 20/10/16 1:20

Seibu escribió:Un finde de estos voy a compartir como tengo todo conectado.

Ahi hurgando un poco más vi que hay un emulador llamado MUNT que funciona tanto para SCUMM como para Dosbox. Es el mismo que estas usando vos?
Dale pone fotitos es super interesante este submundo del midi. No conocía el MUNT este que decís, el scumm ya trae el emulador integrado, solo te pide las roms, es una pavada hacerlo andar. Las subí porque estuve un par de días buscando sin resultados y al final las encontré en los link esos que te dejan abajo de los videos de you tube :P


Fede no se vé el video, tirá la url


edit:
ahí la saqué del quote, (estoy suscrito a phil y no lo había visto al video, ja! )


http://www.philscomputerlab.com/ultimat ... orial.html

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Emulando Roland MT-32 [SCUMM]

Mensaje por DRAKE HARRIS » 20/10/16 1:26

Yo tengo un dosbox que trae emulacion de MT32, esta bastante bueno aunque no se como se compara con la cosa real.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Emulando Roland MT-32 [SCUMM]

Mensaje por fede2222 » 20/10/16 10:38

El DOOM con una SC55... ES TERRIBLE!!

Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: Emulando Roland MT-32 [SCUMM]

Mensaje por Seibu » 20/10/16 11:07

fede2222 escribió:Seibu!!.. grosisimo.. tenés una placa Lapc??.. que placa midi usas para conectar a la mt32?
Yo hace rato quiero armarme mt32 y sc55.. pero no puedo gastar un peso porque todo va a las vacaciones de la family
No tengo LAPC (cuestan 1 huevo) pero no son la única opción. Con una SB16 o posterior y un software que se llama SoftMPU podes usar el gameport de la placa de sonido para conectarte al MT-32.

Necesitás comprar o armarte un cable DB15 a MIDI como este: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -5-pin-_JM

Ese está bueno porque te incluye un conector db15 hembra para no perder el puerto si querés a la vez usar un joystick.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Emulando Roland MT-32 [SCUMM]

Mensaje por fede2222 » 20/10/16 11:21

Claro.. el tema que softMPU no tiene compatibilidad 100%.. hay unas placas copias de LAPC que son 100% compatible

http://www.amibay.com/showthread.php?71 ... compatible

Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2016
Registrado: 18/10/14 0:33
Ubicación: Florencio Varela

Re: Emulando Roland MT-32 [SCUMM]

Mensaje por _nippur_de_legrand » 20/10/16 12:53

DRAKE HARRIS escribió:Yo tengo un dosbox que trae emulacion de MT32, esta bastante bueno aunque no se como se compara con la cosa real.
Eso viene con cualquier version de dosbox o es una custom?

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Emulando Roland MT-32 [SCUMM]

Mensaje por DRAKE HARRIS » 20/10/16 14:36

_nippur_de_legrand escribió:
DRAKE HARRIS escribió:Yo tengo un dosbox que trae emulacion de MT32, esta bastante bueno aunque no se como se compara con la cosa real.
Eso viene con cualquier version de dosbox o es una custom?
Es una custom, el dosbox daum o algo asi era
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Responder