La millonésima MAME del foro

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Re: La millonésima MAME del foro

Mensaje por Borg » 14/03/18 8:44

Muchas gracias a todos por los elogios !!!
sakichanes escribió:
28/02/18 21:36
El acrilico protector es VITAL, fantástico, ayuda a que no se desgaste la gráfica y se pueda limpiar fácil, una masa total.

Salado lo del acrilico?
El acrílico en los controles es fundamental porque el vinilo ploteado se despinta y con el apoyo de las manos y la transpiración se transforma en una paleta de pintor. Además le aporta un brillo a la gráfica muy especial, en mi caso me entusiasmé demasiado y puse acrílico también en los laterales (ya me parezco a la vieja del dorado en la propaganda de Blem).

Salado, es salado, el pedacito que está ahí a la vista en los controles unos $250, los laterales mejor ni hablar...

Pregunta

¿Algún lugar donde se puedan conseguir una versión actualizada de las ROMs?

Me ha pasado de bajar versiones del MAME en compilaciones junto con sus ROMs y funcionaban bárbaro, después querer usar las mismas ROMs en versiones más nuevas de MAME y que funcionen la mitad. Estas cosas hacen que no entienda mucho del tema ya que siempre supuse que las ROMs son la copia de lo que viene en el arcade.

Por otro lado, he intentado probar trucos conocidos en algunos juegos y no han funcionado (por ejemplo el que hace que las naves enemigas dejen de disparar en el Galaga).

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: La millonésima MAME del foro

Mensaje por Magnus87 » 14/03/18 9:07

Es un bajón descargar un ROMSET de mame....


https://journalxtra.com/gaming/download ... mame-roms/
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: La millonésima MAME del foro

Mensaje por Rodri3 » 14/03/18 11:06

Borg escribió:
14/03/18 8:44

¿Algún lugar donde se puedan conseguir una versión actualizada de las ROMs?
Un romset funciona para una versión específica de mame. Cuando sale una nueva versión, creo que podías correr un proceso para actualizar todo, pero era medio bardo.
De última no te bajes la última, sino una anterior que tenga todo.

Después, una cosa que te puede interesar es que pueda guardar los hi scores de los juegos.
Es medio bardo porque hay que bajarse los fuentes de la versión de mame que tengas, aplicar un parche y recompilar:
http://forum.arcadecontrols.com/index.p ... 298.0.html

Pero está bueno que quede el numerito :)
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: La millonésima MAME del foro

Mensaje por guidachu » 14/03/18 20:18

Borg escribió:
14/03/18 8:44
¿Algún lugar donde se puedan conseguir una versión actualizada de las ROMs?

Me ha pasado de bajar versiones del MAME en compilaciones junto con sus ROMs y funcionaban bárbaro, después querer usar las mismas ROMs en versiones más nuevas de MAME y que funcionen la mitad. Estas cosas hacen que no entienda mucho del tema ya que siempre supuse que las ROMs son la copia de lo que viene en el arcade.

Por otro lado, he intentado probar trucos conocidos en algunos juegos y no han funcionado (por ejemplo el que hace que las naves enemigas dejen de disparar en el Galaga).
La pregunta es, para que queres una version super actualizada del mame?.

Desde mi punto de vista es al pedo. Bajate una version x, como dice rodri, me baje la 165 con high scores y algo mas que no recuerdo ya compilados y me quede en esa. Las versiones sucesivas no aportan realmente nada realmente significante, la mayoria de los clasicos ya estan jugables, dudo mucho que te interese que un juego "X" del año del ñaupa se emule.

Despues te los tenes que bajar y usar un programa que no recuerdo el nombre para que te quede bien funcional, igual, aca tenes el link:

https://www.emuparadise.me/Complete_ROM ... -With-M/37

Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Re: La millonésima MAME del foro

Mensaje por Borg » 16/03/18 11:30

Magnus87 escribió:
14/03/18 9:07
Es un bajón descargar un ROMSET de mame....


https://journalxtra.com/gaming/download ... mame-roms/
Lamentablemente para descargar desde www.pleasuredome.org.uk te pide que te registres, y como parte del registro te hacen descargar un torrent de 2MB con un código para validar el registro, que no se puede descargar porque da error de tracker...
Rodri3 escribió:
14/03/18 11:06
Un romset funciona para una versión específica de mame. Cuando sale una nueva versión, creo que podías correr un proceso para actualizar todo, pero era medio bardo.
De última no te bajes la última, sino una anterior que tenga todo.

Después, una cosa que te puede interesar es que pueda guardar los hi scores de los juegos.
Es medio bardo porque hay que bajarse los fuentes de la versión de mame que tengas, aplicar un parche y recompilar:
http://forum.arcadecontrols.com/index.p ... 298.0.html

Pero está bueno que quede el numerito :)
Eso es lo que no entiendo, si las ROMs son las de los juegos originales ¿Por qué andan en ciertas versiones de MAME y en otras no?
El tema de los Hi Scores estaría bárbaro, pero bajar las herramientas de desarrollo, descular como usarlas, abrir los fuentes, meter los parches y lograr recompilar todo es un bardo !!!
guidachu escribió:
14/03/18 20:18
La pregunta es, para que queres una version super actualizada del mame?.

Desde mi punto de vista es al pedo. Bajate una version x, como dice rodri, me baje la 165 con high scores y algo mas que no recuerdo ya compilados y me quede en esa. Las versiones sucesivas no aportan realmente nada realmente significante, la mayoria de los clasicos ya estan jugables, dudo mucho que te interese que un juego "X" del año del ñaupa se emule.

Despues te los tenes que bajar y usar un programa que no recuerdo el nombre para que te quede bien funcional, igual, aca tenes el link:

https://www.emuparadise.me/Complete_ROM ... -With-M/37
Ya que iba a hacer la instalación de cero aprovechaba a instalar la última versión, pero si viene muy complicado el tema agarro cualquiera que funcione. ¿El programa al que te referís es un frontend o requiere de algo más la versión que te bajaste?

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: La millonésima MAME del foro

Mensaje por Andres » 17/03/18 1:15

Donde bajar romsets:

https://archive.org/details/MAME_0.193_ROMs_non-merged

(revisar los links de abajo de todo también)

Donde mantenerse con las roms al día:
https://www.emuparadise.me/Complete_ROM ... -With-M/37



Por qué actualizar las roms es importante:
Frecuentemente se mejora la emulación de diversos sistemas y ello requiere también muchas veces mejores "dumpeos" que antes andaban mediante otra forma de emular menos acorde a la filosofía del proyecto Mame.
Para dar un caso puntual de mejoras, está el caso de mame 0.158 que permitió jugar Raiden 2 y Zero Team que eran juegos de Seibu Kaihatsu que contaban con una protección bastante fuerte o mismo la reciente mejora de más de un 25% en la velocidad de la emulación del sistema Cave CV1000 que permite jugar títulos recientes como Dodonpachi Daifukkatsu, Ibara black label, Deathsmiles. Estos juegos andaban a una media de 80% de velocidad en la computadora que uso en mis arcades (core 2 duo 2,6 ghz) y como el sonido está sincronizado al video, se escuchaba como un tocadiscos lento, totalmente injugable con sonido. Ahora anda al 100% siempre y no cambié nada de hardware en la computadora.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: La millonésima MAME del foro

Mensaje por guidachu » 17/03/18 19:06

Es este borg, clrmamepro:

https://forums.launchbox-app.com/topic/ ... lrmamepro/

Y con lo que dice andres, tenes que plantearte que queres vos para tu maquina...

Tener todo a la ultima version con los juegos de cave y etc o queres ciertos juegos especificos y listo?. A Andres que siempre trata de tener todo actualizado le va, a mi por ejemplo me alcanza y sobra con esa version. Eso ya depende de vos.

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: La millonésima MAME del foro

Mensaje por Rolf » 30/03/18 20:09

Recien caigo en este tema Borg. Tremendo laburo, tanto estetico como tecnico, me saco el sombrero.

Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Re: La millonésima MAME del foro

Mensaje por Borg » 03/04/18 12:12

Muchas gracias !!!

Ya logré bajarme un set de ROMs para empezar a jugar.

Este fin de semana extra largo aproveché para continuar y armé el segundo panel de control:

El trackball me la hizo parir, porque esta armado para montar bajo panel de chapa y atornillado a una base que yo obviamente no tengo, así que tuve que improvisar, primero calando la madera con la forma del artilugio:
Imagen

Ahí quedó presentado:
Imagen

Después hacerle una base colgante para atornillarlo:
Imagen
Imagen

Por último, la gráfica, el acrílico, los botones y el spinner:
Imagen
Imagen

Falta ahora hacer el cableado, cosa que va a quedar para el fin de semana que viene

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: La millonésima MAME del foro

Mensaje por Rodri3 » 03/04/18 12:29

Como siempre, hermoso!

Cuántos paneles pensás armar?
Vi locos que se hicieron paneles intercambiables con volantes y otros más complicados. Busqué a ver si los encontraba, pero no tuve suerte.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder