"Twitch plays Pokemon Red" - El Streaming mas famoso de Pokemon

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Responder
Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

"Twitch plays Pokemon Red" - El Streaming mas famoso de Pokemon

Mensaje por Pierrot » 24/05/18 18:44

Nota: Si no jugaste jamas a Pokemon Red, Blue o Yellow, no vas a entender NADA de lo que aca posteo. Estas avisado. :lol:

---------------------------------------------

¿Que es esto?


Bueno en el 2014 se produjo un experimento social y gamer a la vez. Por el canal Twitch en donde generalmente se pasan gameplays de videojuegos por streaming se propuso una partida de Pokemon Red por streaming. ¿Lo diferente? Cualquier persona podia jugar ingresando los comandosen en el chat ...... A LA VEZ! Esto desemboco en una locura donde miles de personas ingresaban diferentes comandos para poder controlar a Red, el nombre del protagonista.

Imagen


El streaming comenzó el 14 de Febrero del 2014. El plan inicial era el siguiente: Cualquiera podría ingresar sus comandos al pobre Red (protagonista del juego) lo cual desemboco, obviamente, en un caos. Red daba vueltas alrededor del mismo sitio durante horas, se abría y se cerraba el menu START, se ponían cualquier sobrenombre al Pokemon que se atrapara y una sola batalla con cualquier entrenador del juego era un real infierno que podia durar una hora entera. No obstante el progreso fue rápido al principio, cuando poca gente sabia de esto. Se pudo avanzar mucho en la historia pero a medida que mas personas se enteraban de este streaming participativo, mas se sumaban y mas difícil se ponía el tema de realizar cualquier accion. Y con CUALQUIER ACCIÓN me refiero a, por ejemplo, caminar a un Pokecentro a curar a tus monstruos heridos. Solo piensen en miles de personas metiendo comandos como "arriba", "abajo", "izquierda", "derecha", "a", "start", "b" en una pantalla de chat. Imposible realmente.
Aun asi, el juego pudo ser terminado (se gano la Liga Pokemon) el 1 de Marzo del 2014, luego de 400 horas de juego (el juego se pasa en 15 horas como mucho).

Imagen




Como funcionaba?





Como dije, el juego iba MUUUUUUUUUYYYY lento. Con muchísimas gente apretando START a cada rato, lo cual abría el menu e impedía avanzar. Con la mayoría de la gente tirando para el mismo lado es que se pudo avanzar pero no sin antes perder MUUUUUUUCHAS cosas en el camino:

* Si había un ítem que se pudiese descartar, IBA A SER DESCARTADO. Habia un par de notables excepciones como ser el Ticket del SS.Anne (el ticket para entrar al barco Santa Ana) o el Helix Fossil (fosil que encontramos en una cueva y que despues resucitamos en un Pokemon llamado Omanyte).

* Como dije muchos apretaban START lo cual abría el menu y se terminaba o tirando items o entrando al Pokedex y escuchando millones de veces el grito de un Bulbasaur, por ejemplo.

* Hacer determinadas acciones en determinados lugares, como usar CUT para cortar un arbol, podia llevar literalmente horas.

* La PC!!! Ufff, el tema de la PC.... En la PC uno deposita los Pokemon, cada vez que uno queria dejar un Pokemon y extraer otro se corria el riesgo de "sin querer" liberar Pokemon (esto es que dejen de ser tuyos y jamas poder usarlos nuevamente, directamente desaparecen del juego). Entonces cada acercamiento a la PC terminaba en una liberacion masiva de bichos que jamas volverian.


* Todo tomaba muchísimo tiempo y era realmente muy confuso de mirar.


Imagen










Democracia o Anarquia? De que lado estas?


Imagen


En el dia 5to dia hubo un estancamiento dentro del juego entonces el creador del emulador del juego decidió poner la opción de Anarquía y Democracia. Que era esto? Bueno en Anarquía las cosas seguirían tan acéfalas como siempre, es decir, miles de personas poniendo sus comandos y que lo que salia salia. En Democracia, en cambio, habia un delay de un par de segundos, y el comando con mayor numero de introducciones en ese lapso era el que quedaba. De esta forma se podía avanzar aunque sea un poco mejor. Cuando estaba, por ejemplo en modo Anarchy, uno podia introducir el comando Democracy y pasar a Democracia y viceversa.

Imagen


Si bien el modo de Democracia era ideal para cuando el personaje se trababa en el juego y no se podia avanzar, el modo Anarquia era mas divertido y en donde podia pasar cualquier cosa. Eso genero una division entre los jugadores. Si jugabas Pokemon Red por Twitch en ese entonces tenias que tener la camiseta de algun bando. Empezaba a levantar pasiones el juego.






Quienes eran los personajes mas importantes?

Imagen





RED: El jugador - esencialmente un robot o drone controlado por la masa de jugadores detras de la pantalla. Posiblemebte un joven ezquizofrenico que tenia por objetivo entrenar a sus Pokemon y trataba de obedecer a las infinitas voces que le gritaban ordenes en su cabeza.

Imagen





ABBBBBBK(: El Pokemon original Pokemon - un Charmander. comunmente referido como "Abby." que luego evoluciono a Charmeleon. La piedra angular original del equipo. Liberado en la PC del Pokecentro por error (el chatlog accidentalmente introdujo el comando erróneo en el peor momento)

Imagen




Jay Leno: El Rattata, el tercer Pokemon que se unio al equipo. Su nombre en realidad era t "JLVWNNOOOO." Fue liberado junto con Abby por "su lealtad", por su "determinacion" y ..... simplemente porque fue el peor dia para ambos....


Imagen




Bird Jesus: Originalmente un Pidgey que evoluciono en un Pidgeotto y, tras mucho esfuerzo, en un Pidgeot. Un tanque, el salvador del equipo y sobre el cual todas las esperanzas se apoyaban. El elegido por el Helix Fossil. Renacido como "aaabaaajss" (or "Abba Jesus")

Imagen



BigDig: El sobrenombre que le pusieron al atraparlo fue "AAJST(????". Apodado como 'DigRat. Una vida llena de miedo por ser descartado, asi es como vivio este Rattata que logro aprender el movimiento Dig y que luego evoluciono en un Raticate para demostrar ser un miembro importante del equipo por temor a ser descartado como Abby o Jay Leno. Lamentablemente su destino estaba marcado y fue liberado por accidente en la "Noche de la masacre en la PC" el dia 11.

Imagen





The False Prophet: El Eevee - heraldo del Dome Fossil - y la perdicion de muchos. Evoluciono en Flareon cumpliendo la profecia. Fue liberado el día 6.

Imagen





ATV: Un Venomoth obtenido en la Safari Zone. En realidad su sobrenombre fue "AATTVVV". Tambien conocido como "All Terrain Venomoth."

Imagen

Imagen





AIR: El glorioso Lapras - su nombre en realidad era "AIIIIIIRRR." Obtenido en el edificio del Silph. Co. y el portador de los ataques Surf y Strength. El heraldo y portavoz del Helix Fossil.

Imagen




Battery Jesus: Este fue el Zapdos atrapado con la Master Ball. El sobrenombre que se le puso al atraparlo fue "AA-j". Digamos que fue este, el motivo de la Terrible Batalla en la PC en donde varios Pokemon fueron liberados para jamas volver. Al ser atrapado fue a parar a la PC y Red (y los miles de jugadores detras suyo) en un intento por sacarlo de ahi y ponerlo dentro del equipo, terminaron liberando a varios por error. Por otra parte, Battery Jesus jugo un papel crucial en la ultima batalla del juego en donde Red se enfrenta contra el Blastoise de Blue en la Liga Pokemon.

Imagen





The Fonz: Fue un Nidoran capturado en la Safari Zone y apodado "AAAAAAAAAA". Evoluciono en Nidorino y eventualmente en Nidoking (muchos lo terminaron llamado "King Fonz").


Imagen





Lord Omastar: Inicialmente fue un fosil, pero no cualquier fossil, sino el Helix Fossil. El Dios de la anarquia y la gran esperanza de Twitch Plays Pokemon. El 15avo dia evoluciono en su forma final.


Imagen










Cuales son los items mas importantes de esta historia?

Imagen


El Gran Helix Fossil: El Señor y Salvador. Un fossil de Omanyte que algun dia iba a renacer en un ser vivo para dejar de ser un inerte mineral, elegido por los jugadores por sobre su contricante, el Dome Fossil en el Mt Moon. La Luz a seguir por todo aquel que participo en Twitch Plays Pokemon. En el 12avo día fue resucitado como Lord Omanyte (y luego evoluciono en Lord Omastar).

Imagen



El Dome Fossil: "El Doom Fossil" o fossil de la perdicion. El Dios del Mal en Twitch Play Pokemon. Abanderado de la "Democracia". Siempre tratando de entorpecer y obstaculizar el progreso. Odioso, oscuro e implacable. Iracundo por no haber sido él el fosil elegido.

Imagen


La PC: El item mas peligroso dentro de todo el juego. Capaz de un gran bien o de un gran mal. Puede guardar Pokemon e items pero tambien permite liberar Pokemon para perderlos para siempre. El ser mas temido de todo el universo.


La Moon Stone: La deidad original. Fue descartada del inventario muy temprano en el juego.







Que es todo eso del Helix Fossil??

Imagen

Como se ha mencionado, casi todo item que iba a parar a la mochila de red era tirado o usado - de forma para nada inteligente, por supuesto - durante todo el tiempo a lo largo de todo el juego. Las excepciones a esto eran en realidad los key items, es decir, aquellos items que por mas que uno quiera descartar no puede hacerlo porque el mismo juego no te lo permite (como el boleto al barco SS. Anne, y el Helix Fossil, asi como tambien los HM como Cut, Surf, Strength...). Como resultado, el Helix Fossil era continuamente seleccionado - por error - durante todas las batallas al estar primero en la lista de items, incluso cuando no tenia sentido utilizarlo. Los jugadores - en unintento por explicar las acciones de Red - teorizaron de que en realidad lo que ocurria era que Red "consultaba al Helix Fossil para que este lo guie". Esa es la explicacion basica.


Imagen


Pero aqui esta la explicacion real: El Helix Fosil es el Señor sagrado, creador de todo, la fuerza prima del bien y de la justicia en el mundo. Olvídense del Pokemon Arceus, ese es un falso dios - un mito creado por aquellos que se oponen a la divinidad del Helix Fossil. El Helix Fossil se sacrifico para salvar a Bird Jesus en tiempos de necesidad, ya que Pidgeot era El Elegido, el verdadero Mesias.


Imagen


El Helix Fossil represento la Anarquia - el real modo de juego. Solamente dentro de la misma Anarquia puede la voluntad del Helix Fossil ser percibida. Es la voluntad del Helix, y el deber de los jugadores el ver SU voluntad realizada.


El enemigo del Helix Fossil es el Dome Fossil. Cuando fue dada la posibilidad de elegir a uno de los dos fosiles en el sagrado Mt. Moon, los jugadores eligieron al Helix, lo cual enfurecio profundamente al Dome Fossil.

Imagen

Este ultimo representa toda la crueldad y todo lo que esta mal en el mundo - Democracia, orden, la liberación masiva y sin sentido de Pokemon en la PC, y otras perversiones en contra de la naturaleza en las cuales no quiero ahondar para no herir suceptibilidades. Su heraldo fue Eeevee/Flareon - el traidor, el ladino, el embustero. Pero Helix logra triunfar sobre Dome. Es el destino, simple como eso. Lo escrito en las runas.

Imagen




Durante el 12avo dia de juego, luego de mucha lucha, sacrificio y sufrimiento, el Gran Helix Fossil fue resucitado en Cinnabar Island en la forma de Lord Omanyte. Su ser fue extraido de la PC y es quien termino de guiar a todo el equipo de Pokemon que Red llevaba consigo, hacia la victoria y total salvación. Evoluciono en Lord Omastar el día 15.

Imagen



-------


¿Que es toda esta mierda, ahora se preguntaran? Bueno la realidad es que esto de Tiwtch Plays Pokemon fue algo que levanto mucho revuelo en la movida Pokemonera hace un par de años, fue un revival de los juegos de la primer generación que nada tuvo que ver con Nintendo sino con el streaming, creando toda una subcultura y elevando aquel gameplay a algo digno de un culto entre los fans, con miles de memes sobre las aventuras de este gameplay en particular y los personajes participantes de esta historia. No mas que eso.

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: "Twitch plays Pokemon Red" - El Streaming mas famoso de Pokemon

Mensaje por Console Wars » 24/05/18 19:33

Vos participastes en su momento Ziggy?
Imagen

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: "Twitch plays Pokemon Red" - El Streaming mas famoso de Pokemon

Mensaje por brunoip » 24/05/18 19:36

Yo me acuerdo de haber tirado un par de comandos, pero era un embole. Lo mejor era leer cada tanto el avance que iban teniendo, y los memes claro.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: "Twitch plays Pokemon Red" - El Streaming mas famoso de Pokemon

Mensaje por Queca » 25/05/18 15:27

Sabia del experimento pero no de toda la historia que había levantado. Muy bueno el resumen.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Nakahito
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1126
Registrado: 25/03/15 16:16
Frase: No existe juego imposible.
Ubicación: Algun lugar del conurbano bonaerense.

Re: "Twitch plays Pokemon Red" - El Streaming mas famoso de Pokemon

Mensaje por Nakahito » 16/06/18 9:22

Que locura, hermoso evento se genero XD.
--------------------------------------------------------------------------------
Torrent Wii-R-Free - Roms y Utilidades Wii:
https://www.mediafire.com/file/d86ro7ly ... rrent/file
--------------------------------------------------------------------------------
Manual de servicio Playstation : SCPH-9000 Series:
http://www.mediafire.com/download/rbaig ... 3rd_ed.pdf
--------------------------------------------------------------------------------
Mi Coleccion:
https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... 92#p605492
--------------------------------------------------------------------------------
Pasa por mi canal de Twitch! https://go.twitch.tv/nakarg

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: "Twitch plays Pokemon Red" - El Streaming mas famoso de Pokemon

Mensaje por Shaolinista » 16/06/18 9:28

Seguía la partida cada vez que podía y ahora que recuerdo tire algunos comandos, estaba bueno. Las siguientes no tuvieron el mismo encanto que la primera.
Como olvidar al Pidgeot, el autentico mesias.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Chacal
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 274
Registrado: 03/02/15 2:15
Ubicación: San Martín

Re: "Twitch plays Pokemon Red" - El Streaming mas famoso de Pokemon

Mensaje por Chacal » 16/06/18 13:01

Me acuerdo del Venomoth vs Dragonair. Fue épica esa batalla y después la revancha vs Giovanni.
Imagen

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: "Twitch plays Pokemon Red" - El Streaming mas famoso de Pokemon

Mensaje por julian_pincha » 16/06/18 13:56

Que locura esto, no estaba enterado

Responder