ps1 (preferible en español( para rapsberry? (¡lo encontré!)

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2929
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

ps1 (preferible en español( para rapsberry? (¡lo encontré!)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 12/09/18 15:25

ando buscando algún pack para raspberry ya pre-montado de retropie o algún sistema similar que incluya juegos de PS1 en español, es mucho pedir? :lol:

edit, encontré uno, aquí:
viewtopic.php?f=15&t=19978&p=632079#p632079
Última edición por megawadsdoomhispano el 24/09/18 7:36, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ps1 en español para rapsberry?

Mensaje por ferhound » 12/09/18 15:40

Pedis muchísimo.
Ya de movida pack de juegos de ps1 en español no se si habrá.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2929
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: ps1 (preferible en español( para rapsberry?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 12/09/18 15:44

sí, es verdad, de hecho ya he cambiado el título... además, acabo de caer que muchos títulos de ps1 eran multilenguaje, verdad?

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10871
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ps1 (preferible en español( para rapsberry?

Mensaje por sven23 » 12/09/18 19:44

megawadsdoomhispano escribió:
12/09/18 15:44
sí, es verdad, de hecho ya he cambiado el título... además, acabo de caer que muchos títulos de ps1 eran multilenguaje, verdad?
Solo las versiones europeas. En EEUU y Japón venían en uno solo idioma.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ps1 (preferible en español( para rapsberry?

Mensaje por Alexei » 13/09/18 15:44

Los juegos y las computadoras se deben tener y jugar en idioma original, en spanish se ve feio. Aprender inglés hoy en día es muy sencillo gracias a la tecnología.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10871
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ps1 (preferible en español( para rapsberry?

Mensaje por sven23 » 13/09/18 16:02

Link escribió:
13/09/18 15:44
Los juegos y las computadoras se deben tener y jugar en idioma original, en spanish se ve feio. Aprender inglés hoy en día es muy sencillo gracias a la tecnología.
¿Y juegos que salen oficialmente en varios mercados e idioman deben jugarse en el primer idioma hecho o vale cualquiera?

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ps1 (preferible en español( para rapsberry?

Mensaje por Alexei » 13/09/18 16:29

sven23 escribió:
13/09/18 16:02
Link escribió:
13/09/18 15:44
Los juegos y las computadoras se deben tener y jugar en idioma original, en spanish se ve feio. Aprender inglés hoy en día es muy sencillo gracias a la tecnología.
¿Y juegos que salen oficialmente en varios mercados e idioman deben jugarse en el primer idioma hecho o vale cualquiera?
Personalmente juego todo en ingles. Recuerdo cuando era chico y no sabia mucho ingles, bueno solo lo que te enseñaban en la escuela, y me consegui el Snake's Revenge donde se habla con algunos prisioneros y te dan tips, y yo pues en bolas, no entendia casi nada, asi que anotaba esos dialogos en una libretita y me iba a preguntar a los adultos y a los profesores, y tampoco me daban muchas luces... asi que me conseguí un diccionario ingles/español y con eso si ya pude avanzar, recuerdo calcado esa conversacion con un prisioner, estaba re trancado y la unica pista era esta:

"The entrance to the hideout is somewhere underground"

Hoy en dia leer esto y entenderlo asi de reojo es muy sencillo, pero en esos años era un jeroglifico dificil de entender... :lol:

Y asi gracias a los videojuegos fui aprendiendo mas y mas ingles y es algo en lo que estoy muy agradecido con la industria. El tope llegó cuando me compre la PS2, solo tenia ingles y chino como idiomas base, asi que desde ahi ya empecé a jugar todo en ingles nomas, ahora tengo configuradas la Wii y las portátiles asi como el reproductorde DVD y la tele todo en english, y fui mejorando a tal punto que hoy en dia puedo ver peliculas sin subtitulos y disfrutarlas al maximo e incluso casi pensar todo en ingles, aunque no lo creas Sven sigo sintiendo como este idioma se apodera de mi pensamiento y mis sinapsis, reeducando todo lo que sabia, y nunca se termina de aprender o de perfeccionar.

Y una ventaja indiscutible de haber aprendido ingles asi solo y a lo bestia (no entre a ningun instituto jamas) es que ahora puedo participar en foros y escribir con mucha facilidad e incluso mejor que en español, y tambien consultar la web y la Wikipedia en ingles donde la info es mucho mas completa.

Esta es una de las ventajas de no ser comodón y querer todo en mi idioma materno, si asi hubiera sido ahora tendria todo quizas en español y no sabria ni papa de ingles, por eso lo recomiendo.

Y se de buena fuente que los españoles si son muy comodones con su idioma, solo quieren todo en español y ya, leo muy frecuentemente en los foros de Meristation frases como esta:

"Joder tio, que este juego esta pringao y no le han hecho traduccion al español, jolines que no me lo voy a comprar nomas por eso, josú!" .

Y con las compus igual, no es lo mismo un File que un Archivo, un Herramientas que un Tools, se ve mas elegante y distinguido todo en ingles, y como nadie mas entiende pues mi compu no me la toca nadie :lol:

En fin, solo es una sugerencia positiva y una recomendación que traerá muchas satisfacciones a la larga.

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2929
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: ps1 (preferible en español( para rapsberry?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 13/09/18 19:45

pues estoy probando a meter un recalbox ya montado, ya que tiene soporte para psx

Después enchufé con un cable de los de internet mi PC a la Raspberry, ya que desde la propia microSD no se puede entrar en las carpetas de roms. A los pocos minutos ya la tenía visible en Red de windows, y pude borrar los juegos de la N64 y meter algunos de la psx

Ya sólo me quedará enchufarla a la tele, buscar desde el menú de recalbox un reescaneo de las roms, para que se actualizen y muestren las nuevas. Lógicamente no me saldrán imágenes de esos juegos nuevos en el menú, pero bueno, menos da una piedra... pronto os cuento!

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ps1 (preferible en español( para rapsberry?

Mensaje por ferhound » 13/09/18 23:08

Acá los pibes jugaban captain tsubasa de family en ponja y nadie dijo nada.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Samir
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1018
Registrado: 02/04/09 16:16

Re: ps1 (preferible en español( para rapsberry?

Mensaje por Samir » 14/09/18 9:37

Yo jugaba al Capitán Tsubasa 2 y al Saint Seiya de Family Game, todo en ponja. Cuando anotaba mal un password me quería cortar la chota.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder