Roms, ¿más organizados que nunca?

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2908
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Roms, ¿más organizados que nunca?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 15/10/18 17:30

Imagen

Hacía tiempo que quería escribir este hilo, y es que desde hace unos meses no caigo en mi asombro ante los fabulosos packs de roms que circulan en los últimos años :D

Sí, me refiero a Recalbox y sistemas similares, que se ha puesto de moda con las raspberrys pero que también se puede usar para PC. Como ya sabéis, son lanzadores de emuladores, para poder usarlos cómodamente en un menú dedicado.

Y ahí es a donde quiero llegar: para ello, ha habido antes una gran comunidad de gente que con mucho esfuerzo ha recopilado miles de roms, imágenes, videos y textos informativos para dar lugar a un contenido impagable, y que yo, al menos no podía imaginar. Un ejemplo:



Pero eso no es todo, incluso hay packs con gameplays! :shock:



Yo esto lo considero una maravilla, el retrogamig quedará para siempre resguardado con la emulación en estos packs y los venideros, y además mostrados de una forma excelente, no os parece?

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Roms, ¿más organizados que nunca?

Mensaje por ferhound » 15/10/18 17:36

Hasta ahora lo unico que probe en Raspberry fue Recalbox (o Batocera) y Retropie me quedo con este ultimo.

En PC estoy testeando Retroarch pero no me convence y tengo problemas para hacer andar Saturn.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2908
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Roms, ¿más organizados que nunca?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 16/10/18 9:08

Bueno, para ser justos, hay que decir que por ejemplo MAME ya llevaba años con sus bases de datos de fichas, imágenes, cabinas, etc, pero verlo ahora todo junto y tan bonito en estos packs me hace caer la lagrimita :lol: aunque vengan nuevos sistemas, los juegos viejos de consolas siempre van a quedar :) Peor suerte veo que correrán los juegos de PC para windows 95, 98, etc...

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Roms, ¿más organizados que nunca?

Mensaje por Magnus87 » 16/10/18 9:18

Yo sigo prefiriendo la base datos de Launchbox ya que puedo elegir lo que quiero bajar, no solo que juegos sino lo que me interesa de cada juego. No me gusta gastar GB al pedo.

Ademas es la propia comunidad quien retroalimenta la base de datos, si el juego no esta incluido entonces vos o yo podemos agregarlo para que todos ya tengan el boxart o algún metadato que faltase para ese juego.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2908
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Roms, ¿más organizados que nunca?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 19/10/18 13:50

sí, a eso me refiero, a las bases de datos, que son el resultado de muchos años de trabajo por parte de la "comunidad", y no sólo la cibercomunidad, cada uno de esos arcades y cartuchos tuvieron que ser rescatados y sus códigos extraídos. Gracias a todo eso puede luego hacerse lanzadores como recalbox y demás...

Lauti96YT
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 04/03/20 20:28

Re: Roms, ¿más organizados que nunca?

Mensaje por Lauti96YT » 04/03/20 22:18

ferhound escribió:
15/10/18 17:36
Hasta ahora lo unico que probe en Raspberry fue Recalbox (o Batocera) y Retropie me quedo con este ultimo.

En PC estoy testeando Retroarch pero no me convence y tengo problemas para hacer andar Saturn.
Podrias probar lakka(para raspberry) o batocera para pc

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Roms, ¿más organizados que nunca?

Mensaje por ferhound » 04/03/20 23:01

Lauti96YT escribió:
04/03/20 22:18
ferhound escribió:
15/10/18 17:36
Hasta ahora lo unico que probe en Raspberry fue Recalbox (o Batocera) y Retropie me quedo con este ultimo.

En PC estoy testeando Retroarch pero no me convence y tengo problemas para hacer andar Saturn.
Podrias probar lakka(para raspberry) o batocera para pc
Para que?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Lauti96YT
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 04/03/20 20:28

Re: Roms, ¿más organizados que nunca?

Mensaje por Lauti96YT » 05/03/20 9:33

Lauti96YT escribió:
04/03/20 22:18
ferhound escribió:
15/10/18 17:36
Hasta ahora lo unico que probe en Raspberry fue Recalbox (o Batocera) y Retropie me quedo con este ultimo.

En PC estoy testeando Retroarch pero no me convence y tengo problemas para hacer andar Saturn.
Podrias probar lakka(para raspberry) o batocera para pc
Para ir probando diferentes cosas

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Roms, ¿más organizados que nunca?

Mensaje por Napalm » 05/03/20 23:57

Yo en la PC me resisto a estas cosas. Quedan bonitas es verdad, pero me entorpecen un poco la navegación. Sigo manejandome mucho más rápido con las carpetas de windows.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Roms, ¿más organizados que nunca?

Mensaje por Magnus87 » 06/03/20 11:27

Napalm escribió:
05/03/20 23:57
Yo en la PC me resisto a estas cosas. Quedan bonitas es verdad, pero me entorpecen un poco la navegación. Sigo manejandome mucho más rápido con las carpetas de windows.
Si no te importa los "efectitos especiales", te recomiendo que le des una oportunidad a Launchbox. En menos de 2 minutos tenes todos tus juegos en una sola ventana
Imagen
Imagen
Te puedo asegurar que no te vas a arrepentir. :rock:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder