Cerraron GoodOldDownloads

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Cerraron GoodOldDownloads

Mensaje por Pierrot » 08/12/18 21:48

Exacto. Esa ultima frase de Magnus resume mi pensamiento tambien, Napalm.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Cerraron GoodOldDownloads

Mensaje por MASTERGLORY » 08/12/18 23:02

Sigo sin entender el supuesto "robo"... Las roms son archivos que se extraen de un cartucho que fue COMPRADO en su momento... Simplemente se comparte un archivo que en todo caso es propiedad de quien compro el cartucho. Si el mismo propietario quiere compartirlo con quien se le de la gana debería estar en todo su derecho. Acá no es que alguien se infiltra en la intranet de Nintendo y les roba archivos...(siguiendo la analogía de entrar al super y robar artículos) Nadie le quita absolutamente nada a Nintendo.

No recuerdo que en los cartuchos haya un cartelito tipo VHS que avise que ud compra el servicio, no el juego y por tanto no es legal realizar copias. Puede que me equivoque pero no lo recuerdo.

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Cerraron GoodOldDownloads

Mensaje por Pierrot » 08/12/18 23:21

Con eso de que son "archivos" que se extraen estas justificando la pirateria de software en todos los niveles jajaja. Fijate lo que pasa con la musica. El unico usuario del cd es el que lo compra, no esta permitido legalmente hablando.

Si vamos a hilar fino el tema es asi, tanto si te descargas un rom de manera ilegal como si rippeas un cartucho tuyo con aparatos como Retrode estas infringiendo una ley por estar creando una copia adicional de ese rom. Si bien la situacion es distinta porque quizas vos estes rippeando un cartucho tuyo que compraste vs bajando un rom que no es tuyo, desde el punto de vista legal es la misma.

Desde el momento en que alguien distribuye roms mucha de esa gente que lo baja es gente que jamas compro el juego en ningun formato y que, desde el momento en que lo bajan, tienen la posibilidad de jugarlo. Y eso daña los bolsillos de las empresas. Por lo menos es de lo que se agarran cuando ponene sus clausulas antipirateria.

Es un area gris por momentos lo de los roms sobre todo el tema del rippeo de cartuchos propios para uso propio. Lo unico que no tiene doble lectura es lo siguiente:

Si no tenes una copia original del juego, y no lo estas descargando de manera legal entonces no tenes derecho alguno a descargarlo y estas haciendo algo ilegal.

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Cerraron GoodOldDownloads

Mensaje por magallanes » 08/12/18 23:27

MASTERGLORY escribió:
08/12/18 23:02
Sigo sin entender el supuesto "robo"... Las roms son archivos que se extraen de un cartucho que fue COMPRADO en su momento... Simplemente se comparte un archivo que en todo caso es propiedad de quien compro el cartucho. Si el mismo propietario quiere compartirlo con quien se le de la gana debería estar en todo su derecho. Acá no es que alguien se infiltra en la intranet de Nintendo y les roba archivos...(siguiendo la analogía de entrar al super y robar artículos) Nadie le quita absolutamente nada a Nintendo.

No recuerdo que en los cartuchos haya un cartelito tipo VHS que avise que ud compra el servicio, no el juego y por tanto no es legal realizar copias. Puede que me equivoque pero no lo recuerdo.
Se puede decir que es un robo por que estos sitios pueden dañar el negocio que lleva la compañía actualmente como el virtual console o las consolas minis.

En lo que respecta a las licencias, hasta hace unos años el tener tu medio físico te hacía dueño de esa licencia...con sus debidas restricciones, muchos temas grises con el préstamo o la renta que hacían lugares como blockbuster.

Acá pongo un video muy interesante con el tema de las licencias a través de los años



Por que si, en muchos casos hay avisos donde te dicen explícitamente que no puedes dumpear, no puedes rentar o que simplemente no eres dueño de lo que compras, ni hablar de estos sitios que hostean las roms y que en mi opinión dudo mucho que sean roms que sacaron de sus propios cartuchos.

Ah y si, por mucho que no me gusten los temas de copyright, son cosas que se deben de respetar y hasta donde entiendo, gracias al señor Disney; para las compañías ya puede ser relativamente sencillo extender los derechos de autor durante muuuuuchos años más, así que no esperen usar a Mickey Mouse o a Mario bros para brandear algo.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Cerraron GoodOldDownloads

Mensaje por Alexei » 09/12/18 9:45

Yo lo veo mas bien al reves. Con la triste lista de juegos que traen las minis, la gente que las esta comprando bien se pueden bajar estos roms para añadirle y eso puede ser tambien un motivo para comprar las minis, algo asi como el fenomeno que sucedio con la PS1 que la gente la preferia porque habian CDs copias.

Si las minis se conectaran a internet por wifi y tuvieran un servicio de descarga de juegos (que boludos que no hicieron eso tan básico) ahi si te creo que bajen los sitios de roms porque les perjudica. ¿Pero y ahora? en que les puede afectar?

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Cerraron GoodOldDownloads

Mensaje por sven23 » 09/12/18 14:21

Link escribió:
09/12/18 9:45
Si las minis se conectaran a internet por wifi y tuvieran un servicio de descarga de juegos (que boludos que no hicieron eso tan básico) ahi si te creo que bajen los sitios de roms porque les perjudica. ¿Pero y ahora? en que les puede afectar?
En Japón ya hay al menos dos versiones de Famicom Mini. Cada una trae diferentes roms. ¿Para qué vender descargas cuando podés vender la misma máquina con otro software?

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Cerraron GoodOldDownloads

Mensaje por Queca » 09/12/18 14:41

sven23 escribió:
Link escribió:
09/12/18 9:45
Si las minis se conectaran a internet por wifi y tuvieran un servicio de descarga de juegos (que boludos que no hicieron eso tan básico) ahi si te creo que bajen los sitios de roms porque les perjudica. ¿Pero y ahora? en que les puede afectar?
En Japón ya hay al menos dos versiones de Famicom Mini. Cada una trae diferentes roms. ¿Para qué vender descargas cuando podés vender la misma máquina con otro software?
Yo pensé lo mismo que Link y después lo mismo que Sven. Será que además tampoco quieren eclipsar sus consolas “grandes” que tienen el store lleno de juegos retro?

Lo que estoy seguro es que ellos ya habían pensado todo para sacarle la mayor moneda posible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Cerraron GoodOldDownloads

Mensaje por Pierrot » 09/12/18 14:43

Pero es que eso esta muy bien. Nintendo, SEGA, Sony son empresas, no ONGs.
Nosotros mismos en el laburo no laburamos gratis. Mientras mas nos paguen mejor, ¿o no es acaso asi?

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Cerraron GoodOldDownloads

Mensaje por sven23 » 09/12/18 14:53

Queca escribió:
09/12/18 14:41
Será que además tampoco quieren eclipsar sus consolas “grandes” que tienen el store lleno de juegos retro?

Lo que estoy seguro es que ellos ya habían pensado todo para sacarle la mayor moneda posible.
Claro. En las consolas virtuales ya están casi todos los juegos para descargar.
Con las consolas mini se busca apelar a otro público.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Cerraron GoodOldDownloads

Mensaje por Alexei » 09/12/18 15:05

sven23 escribió:
09/12/18 14:53
Queca escribió:
09/12/18 14:41
Será que además tampoco quieren eclipsar sus consolas “grandes” que tienen el store lleno de juegos retro?

Lo que estoy seguro es que ellos ya habían pensado todo para sacarle la mayor moneda posible.
Claro. En las consolas virtuales ya están casi todos los juegos para descargar.
Con las consolas mini se busca apelar a otro público.
Si pero en mi caso no tengo una consola virtual. La mini que quizas me hubiera gustado era la que pudo haber tenido consola virtual, con tooooodo el catalogo de games, y que venga vacia o a lo sumo con alguna mierda de muestra tipo Mappy o Circus Charlie, y de ahi que te puedas bajar los juegos que quieras por un modico precio y que se queden ahi en tu consola y asi la tuneas a tu gusto oficialmente y con los games que mas te gusten y siempre quisiste tener.

Ahi si te creo que bajen los sitios de roms, pero ahora? y por mas que hayan 50 versiones de Famicom Mini en Japon aun asi no cubren todo el catálogo.

Responder