Emulación en LINUX

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
FaSCoRP
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1810
Registrado: 02/02/07 13:23

Re: Emulación en LINUX

Mensaje por FaSCoRP » 28/03/08 17:54

si estas utilizando una distribucion de Debian como Ubuntu, podes ejecutar el synaptic packet manager y buscas tipo "gba" o "emul" y te salen bocha de cosas. Cual linux estas usando ?
Mi blog de videojuegos:
http://casivg.wordpress.com

Ertai
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 846
Registrado: 30/10/06 14:37
Ubicación: %temp%
Contactar:

Re: Emulación en LINUX

Mensaje por Ertai » 31/03/08 14:45

La Eee PC de Asus parecen un caño para el Geek, pero para el usuario normal por ahi te conviene una NB de las DELL (creo que eran) que nombro Hernan el otro dia en otro post, lo unico que salen un poco mas caro pero en funcion del precio valen la pena, por el tema del LCD, a mi me parece bastante chico, el teclado es bastante pequeño, si es para una mujer normalmente no importa.
Imagen

Avatar de Usuario
cedlink
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 388
Registrado: 05/03/11 2:46
Ubicación: El Salvador, San Salvador

Re: Emulación en LINUX

Mensaje por cedlink » 12/11/13 13:07

Perdon por reflotar este tema, pero hace poco comence a usar Linux Mint 15 olivia y queria usar el mame en este sistema.

Lo he instalado como me dicen que lo haga, pero al ejecutarlo me aparece un error: no xmame executable found, y ya no hace nada de nada.

Ya puse los roms donde debe ir y nada, no se que hacer alguien me puede ayudar?
1998...(sighs) I'll never forget it. Leon S. Kennedy

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9508
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Emulación en LINUX

Mensaje por the98 » 12/11/13 13:35

cedlink escribió:alguien me puede ayudar?
Bueno, no sé si si postear acá la "solución", pero lo que primero debes hacer es instalar el paquete mame. Luego hay algunas interfaces que se pueden instalar, pero sino se puede utilizar perfectamente la interfaz que trae el paquete mame por defecto. Lo que debes saber es cómo configurar el mame para que encuentre todo lo necesario para funcionar.

Para eso, en tu directorio home encontrarás un directorio oculto llamado ".mame" y allí habrá un archivo llamado "mame.ini". Ahí tendrás que definir todos los directorios necesarios para jugar, como por ejemplo, a dónde están los roms, samples, etc. Una vez que está esto listo, deberías tener el menú del sistema un lanzador para el mame. Si no lo tenés, lo que debes es hacer es crearlo para que ejecute el binario "mame". Podés probar desde una consola correrlo con el comando "mame". Nuevamente, también podés instarle interfaces para que sea más de tu agrado.
==================================
Agrego emuladores

NITENDO
Famicom/NES: Fceux
Super Famicom/SNES: Snes9X
Nintendo 64: Mupen64Plus
Nintendo GameCube/Wii: Dolphin-Emulator

SONY PLAYSTATION
PSX: PCSX
PS2: PCSX2

SEGA
Sega Saturn: Yabause
Sega Dreamcast: lxdream

COMMODORE
Commodre Amiga: UAE Amiga Emulator
Commodore 64/128 y otros: VICE

PC: emulación de DOS
PC DOS: DOSBox

Por su parte, el Mednafen que citó Hernán agregó la posibilidad de emular muchos sistemas más, el tema es que no tiene interfaz gráfica y es algo molesto, pero vale la pena postear una lista de consolas y habilidades de este emulador:
The systems supported by Mednafen are:
* Atari Lynx
* GameBoy
* GameBoy Color
* GameBoy Advance
* NES
* SNES
* Virtual Boy
* PC Engine (TurboGrafx 16)
* PC-FX
* SuperGrafx
* NeoGeo Pocket, NeoGeo Pocket Color
* WonderSwan
* Sega Genesis / Mega Drive
* Sony PlayStation (experimental)

Hardware emulated by Mednafen includes:
* NES gamepad, Zapper, PowerPad
* Four-Score, Famicom multiplayer adapter
* Arkanoid, HyperShot, Space Shadow, Mahjong controllers
* Oeka Kids tablet, Quiz King buzzers, Family Trainer, Barcode World
* Game Genie

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Emulación en LINUX

Mensaje por powerful » 09/06/14 2:08

Gracias por la lista the98.

sirven las mismas roms que uno descarga para los emuladores de windows?

Yo tengo el emulador Mednafen pero instalado en el PS3 es muy bueno.

"Commodre Amiga: UAE Amiga Emulator" los has probado? que tal funciona? jeje claro que esa pregunta deberia ser para Andres que es el maestro.

Si por ejemplo yo cambiara en el futuro el linux mint a otra verson más reciente o anterior, me toca volver a descargar los emuladores?

Gracias
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

nicopixel
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 894
Registrado: 13/02/11 22:43

Re: Emulación en LINUX

Mensaje por nicopixel » 09/06/14 8:11

powerful escribió:Gracias por la lista the98.

sirven las mismas roms que uno descarga para los emuladores de windows?
Claro que si ! Vos pensá que estos emuladores lo que hacen es justamente es emular un hardware,
o sea, estas emulando el hardware de un sega genesis entonces si pudieras meterle un
"cartucho" a la PC, deberias poder correrlo. Pero como no creo que tu PC tenga entrada ni una
interfaz para conectarle cartuchos de Sega, vas a tener que correr los juegos desde una rom,
que no es mas ni menos que un "dump", un volcado de la memoria del cartucho pero en un archivo.
Oooo sea, estas corriendo el mismo juego que en el cartucho pero sin el cartucho, antes el medio
que contenía al juego era un medio fisico, ahora ya no lo es. Queda contenido en un archivo.

Por otra parte, agregando al listado, te comento que yo juego con el Dolphin al Mario Kart
de GameCube y ningún problema. Me va a 60fps. Te lo comentó a modo de "Si, tenes emuladores
de los ultimos y andan". De ahí para abajo todo anda perfecto.

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Emulación en LINUX

Mensaje por TheElf » 09/06/14 8:31

Si tu PC es potente, retroarch va muy bien
Imagen

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Emulación en LINUX

Mensaje por powerful » 09/06/14 15:34

nicopixel escribió:
Por otra parte, agregando al listado, te comento que yo juego con el Dolphin al Mario Kart
de GameCube y ningún problema. Me va a 60fps. Te lo comentó a modo de "Si, tenes emuladores
de los ultimos y andan". De ahí para abajo todo anda perfecto.
Vos y the98 son unos grosos como ustedes dicen :D yo diría unos bacanes :P. Que bien que sirva el dolphin, a mi en Windows también me corre a 60 frames con filtros y resoluciones altas.
TheElf escribió:Si tu PC es potente, retroarch va muy bien
A ese también lo conozco del ps3, pues no se a que te refieres con potente? Mi pc es el de la firma, que básicamente es un i5 2500k, DDr3 8Gb y una Nvidia 670GTX
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15025
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Emulación en LINUX

Mensaje por redfires » 09/06/14 15:37

el misterioso y diabólico usuario user_test_990

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Emulación en LINUX

Mensaje por TheElf » 09/06/14 15:40

powerful escribió: A ese también lo conozco del ps3, pues no se a que te refieres con potente? Mi pc es el de la firma, que básicamente es un i5 2500k, DDr3 8Gb y una Nvidia 670GTX

Mi PC es un Athlon a 1ghz, y ahi va justito

Para mi potente es un Pentium 4 de gama alta o asi
Imagen

Responder