Dolphin en Retroarch

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Responder
Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Dolphin en Retroarch

Mensaje por sven23 » 23/08/23 10:51

Bueno resulta que instalé Retroarch en un Windows 11 con intención de centralizar la emulación lo más que pueda ahí. Hasta el momento probé hasta quinta, contento que mi nuevo hard se banca N64 lo más piola que jamás lo ví correr.

Cuando llegó el momento de instalar el core de Dolphin en Retroarch, no pude hacerlo andar.
Puse la carpeta Sys adonde lo indica la documentación oficial. Y también modifiqué las opciones que figuran abajo sobre un bug. Pero no carga ninguna de mis ISOs (no exporté el log porque hice una prueba fugaz anoche).

Un tutorial no oficial que encontré tiene algo más de información, pero todo siguió sin funcionar: https://switcher.gg/s/emulation/how-to- ... phin-core/

La última data que encontré es ésta:

Todavía no probé algunos de los consejos que allí se mencionan, hoy lo haré y actualizaré el post así queda registrado si algo de todo ello funciona.

También con ésta: https://forums.libretro.com/t/guide-dol ... ixes/18662

Si nada me funciona y tengo tiempo, probaré el Dolphin por su cuenta que seguro sale andando de una. Pero una pena no poder centralizarlo... Igual ando probando cosas en una mini-pc que compré principalmente con éste fin (más Steam para juegos ligeros, que todavía no instalé). Si Retroarch no va a lo mejor le meto Batocera a un externo para probar si me satisface.

¿Alguien aquí ha experimentado con Dolphin en Retroarch?

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27201
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Dolphin en Retroarch

Mensaje por Magnus87 » 23/08/23 13:29

Nunca me termino convencer Retroarch, en concepto esta bueno pero... hay otros launchers en el mar....


Alternativas
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Dolphin en Retroarch

Mensaje por sven23 » 23/08/23 22:05

Al final probé con el Dolphin común y tampoco pude correrlo pero me dijo lo que me faltaba, que es lo que dice en la web de descarga para Windows de C++. Bajé y instalé eso y corrió solo y desde el core de Retroarch.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Dolphin en Retroarch

Mensaje por sven23 » 25/08/23 13:01

Magnus87 escribió:
23/08/23 13:29
Nunca me termino convencer Retroarch, en concepto esta bueno pero... hay otros launchers en el mar....


Alternativas
Estoy acostumbrado hace años de emular en Android TV Box. Y con la skin de PS3 que tanto te gusta amigo, jaja

Me resulta muy cómodo. Y ahora lo corro en una mini PC.
Lo que me gusta es estar dentro de un mismo software y poder cambiar rápidamente de consola. Y en Retroarch me es hasta más rápido de lo que podría ser un Batocera.
Miniaturas no bajo. Lista de ROMS nomás.
Ya con el Dolphin andando, ando jugando GC. Luego probaré el core de Saturn y Dreamcast.

Lo que no recuerdo es si hay core de PS2. Ojalá que haya, y si no hay que sumen pronto.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27201
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Dolphin en Retroarch

Mensaje por Magnus87 » 25/08/23 16:24

Entonces deberías usar Lakka, la distro de Linux con retroarch. 🤣
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Dolphin en Retroarch

Mensaje por sven23 » 28/08/23 15:03

También me gusta la diversidad. Estuve configurando cores y bajando BIOS. Ayer probé Saturn Bomberman y PS2 y corrió todo lindo. PS2 solo me anduvo con driver directX11. Para todo lo demás vulkan funca. Me queda probar Dreamcast y portátiles. Y no tiene emulador de Xbox ni de séptima generación fuera de Wii en el Dolphin, que tampoco probé juegos pero seguro corre si ya anduvo GC. O sea que todo eso requerirá emuladores fuera de Retroarch de momento.

Por lo que anduve leyendo, el emulador de PS2 está mucho atrasado que Dolphin. Muy Alpha, Beta. Fallos, etc.
Wii es más emulable que PS2 hoy en día al parecer.
Bueno, y que N64 y Saturn. Aunque debo decir que en el caso del Saturn Bomberman, no encontré nada raro Con Beetle Saturn de core (que es el recomendado para Saturn 2D). Para 3D recomiendan otro core.

Responder