¿Como descubriste los Emuladores?

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: ¿Como descubriste los emuladores?

Mensaje por Gus » 05/09/11 18:44

Pufff.. cuantos recuerdos, tremendo post se mandaron!! Como muchos contaran previamente, mi primer contacto con los emuladores comenzó allá por el año 2000, con el famoso CD que traía el emulador de Genesis GENS con cientos de roms, una delicia realmente. Poder "revivir" en la pc los momentos que hace no taaanto tiempo habíamos vidido en la consola misma era impagable! Y todo antes del avance de internet!. En mi opinión la expansión de los emuladores ayudó a que más gente se volcara al retrogaming. Tuve una etapa realmente muy viciosa de los emuladores allá por 2004/5, de vez en cuando retomo el vicio.

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: ¿Como descubriste los emuladores?

Mensaje por Gus » 05/09/11 18:45

Pufff.. cuantos recuerdos, tremendo post se mandaron!! Como muchos contaran previamente, mi primer contacto con los emuladores comenzó allá por el año 2000, con el famoso CD que traía el emulador de Genesis GENS con cientos de roms, una delicia realmente. Poder "revivir" en la pc los momentos que hace no taaanto tiempo habíamos vidido en la consola misma era impagable! Y todo antes del avance de internet!. En mi opinión la expansión de los emuladores ayudó a que más gente se volcara al retrogaming. Tuve una etapa realmente muy viciosa de los emuladores allá por 2004/5, de vez en cuando retomo el vicio.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Como descubriste los emuladores?

Mensaje por ferhound » 06/09/11 0:47

Con doble post se hace mas emocionante la historia es como leer en "estereo" 3d :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
rusebara
Posteador
Posteador
Mensajes: 52
Registrado: 03/09/10 21:57

Re: ¿Como descubriste los emuladores?

Mensaje por rusebara » 05/10/11 16:38

Los descubri por un amigo de mi viejo que me mando como 5 discos con emuladores y roms de genesis, nintendo, super nintendo, turbograph, gameboy, y algunos mas que no recuerdo. Me acuerdo que me probe casi todos los juegos, estaba fascinado. Era la epoca de DOS, y habia un emulador de Megadrive que recuerdo q tenia un puntero en forma de espada de madera, y que de algunas partes de la pantalla chorreaba sangre. No recuerdo cual era.

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: ¿Como descubriste los emuladores?

Mensaje por scaramouche » 09/10/11 14:14

Yo arranque por las Palms, siempre me tiraron las portátiles... compré el paquete de emus de KALEMSOFT: NES, GAME GEAR-SMS, TG-16 y GAME BOY.

Emulaban perfecto y entonces sale la Zodiac, y digo "Chau.. encima de Palm, con controles..." . Y ahí descubro la portátil que me cambió la vida: la GP32 que era SOLO PARA EMULAR.

Mi primer modelo fue una FLU. Me acuerdo cuando me llego y vi que podía jugar al MAME, al SNES, al LYNX en una sola consola cargando juegos en una tarjeta (que era todo un ritual). No lo podía creer simplemente, pasaba horas y horas (para colmo las baterias en la FLU duran una eternidad)

De ahí obvio apareció la BLU y con aquella pantalla retroiluminada era el sumun. Gamepark parece que desaparecía y no... se separan en dos. Unos anuncian la XGP y otros la GP2X. Bueno terminó saliendo la GP2X y cuando vi el brillo de aquella pantalla corriendo el DOOM TROOPERS de Megadrive o varios juegos de SNES a fullspeed, incluso levantando algunos de PSX piré mal.

Y de ahí en mas la historia... hasta el año 2007 por ahí mi vida era centrada en consolas abiertas o que se habían abierto (GP32, GP2X, Gizmondo, Zodiac,etc) luego le entré a los juegos comerciales de portátiles pero mi historia fue rara porque salvo el Game Boy obvio, mi fanatismo arranco por la capacidad de emulación de las portátiles.

O sea la idea de tener 1 millón de juegos de todas las maquinas que había visto o que quería ver en mi vida en el bolsillo, era mas de lo que podía haber soñado de pibe. Me sorprendía mucho mas que ver los gráficos de la PSP o cosas así.

Saludos :)

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: ¿Como descubriste los emuladores?

Mensaje por BIRC » 09/10/11 14:33

Yo descubrí los emuladores gracias a un primo que sabía de estas cosas y los tenía en su PC, hace muchísimos años... costó convencer a mi hermano de que los bajara (yo no sabía), y un buen día bajó para jugar a los MEgaMan.

PAra mi fue uno de los descubrimientos de mi vida. Al fin poder jugar esos juegos de NES y Super NES que siempre había querido probar. Olvidarse de soñar con tener una consola de esas, ya tenía los juegos gratis en la PC.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Edumar2004
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2458
Registrado: 25/08/09 16:23
Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar
Ubicación: Lanus Este

Re: ¿Como descubriste los emuladores?

Mensaje por Edumar2004 » 10/10/11 15:27

Los descubri porque me los pasaron unos amigos, el de juegos de sega lo tenia em cd siempre en la mochilla :p, y despues el MAME por aca en el torneo de street fighter 2 champion donde sali 2do, el unico que me pudo ganar fue Shinnok :?. Pero estoy esperando un nuevo torneo
Venganza.... Venganza.... Ven.... Ganza
Imagen
Ahi viene :lol:
Aunuqe prefiero mas el juego original en la consola :P
Imagen
Imagen

Alpha
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 5
Registrado: 13/10/11 12:59

Re: ¿Como descubriste los emuladores?

Mensaje por Alpha » 13/10/11 15:44

Por un cd de juegos compilados de Sega. La cuestión es que lo terminé perdiendo, hasta que años después se me ocurrio buscarlo por internet y me tope con el mundo de MAME....shuiiiin :8):

Avatar de Usuario
Toad_Argento
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 193
Registrado: 13/10/11 19:21

Re: ¿Como descubriste los emuladores?

Mensaje por Toad_Argento » 14/10/11 1:01

Por un amigo que tenia emuladores de gameboy y snes, pero no le di mucha bola porque yo tenia las 2 consolas :lol: un tiempo despues redescubrí los emuladores gracias a las traducciones de juegos ponjas <3 como el tales of phantasia
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Como descubriste los emuladores?

Mensaje por ferhound » 09/02/12 2:35

Martin escribió:con la computadora los descubri :D
:wtf:
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder