¿Como descubriste los Emuladores?

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
SpiralPegasus
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 615
Registrado: 01/05/12 12:54
Frase: LLAMAME PEGASUS, SOLO PEGASUS.

Re: ¿Como descubriste los Emuladores?

Mensaje por SpiralPegasus » 05/10/12 14:13

Mi granito:

Allá por 1998 tenía un amigo con un hermano friki. Me mostró el conocido "SEGA CD" y yo quede "...wat. Como que jugás al SEGA en la compu?".
Para mí entonces funcionaba con magia, y era la cosa más grande que había jajaajjaj.
Se lo pedí prestado un par de veces. La razón más grande era que tenía un Mega Man que yo no: el Wily Wars (y original no creo que lo vaya a tener jamás :lol:).
¡La de juegos hermosos que conocí gracias a ese CD!

Años después por cuestiones de la vida me distancié de todos mis amigos de primaria, el incluído.
No sabía de copiar CDs, ni tenía como, así que con mi amigo el disco se fue.
Por esa época se me estroló (o a mi vieja, no recuerdo), el transformador de mi Genesis...
Los juegos a un cajón, y ahí quedaron.

Seis años después cae un compañero en el secundario, fan de Sonic como su servidor, y me pasa un CD. ¡Era una versión más actualizada del mismo disco!
¡¡La alegría de ese día, jojo!!

Me copié todo, y descubrí algunos de los mejores juegos que tiene la consola.
Años después, reviví mi Genesis (cuyo cable A/V también había cagado fuego) y empecé a buscar los carts para jugarlos como Dios manda :)

En el medio conocí el Mega Man X de SNES gracias al "cabezón", que me lo copió en un CD. Un grande el loco.

Una tía me prestó un MAME, y...

Y después hice un trueque con un enemigo (!) y tuve el Pokemon Gold en un diskette. La de horas que le metí... 200 tranquilamente.

Esas son las primeras experiencias :P
Por ahí, cuando el internet dejó de ser una palabra prohibida para mis viejos, empecé a agarrarle la mano y hoy emulo de todo, y considero a la PSP la mejor portatil por la cantidad de emus que tiene (además de su diseño).

Además el poder probar juegos antes de comprarlos es un golazo de media cancha!
TODOS SABEMOS QUE EL COLOR NO ES LO QUE IMPORTA. ES EL TAMAÑO.
POR ESO MOSTRALE AL MUNDO TU GAME BOY, Y QUE TAN BIEN LA CONOCES.
VENI A VOTAR LOS MEJORES JUEGOS DEL LADRILLO, ACÁ
.

gono escribió: Aparte, tienen suerte que yo no me compré todas las Game Boy del primer lote, porque me las iba a guardar TODAS y me iba a hacer MUCHIIIIIISIMAS pajas viendolas y lamiendoles el precinto. XD
Y probablemente hubiera arreglado algo con el vendedor por este nuevo lote...

Y finalmente, seria el dios mundial universal de las gameboys precintadas, recordado y alabado eternamente por todos los seres vivientes y no vivientes. Y todos me estarian lamiendo el pene. Principalmente los que me arruinaron el thread.

Fin.

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: ¿Como descubriste los Emuladores?

Mensaje por BIRC » 05/10/12 15:44

Spiral, me hiciste acordar a la cantidad de veces que mis amiguitos tontos e ignorantes de la escuela intentaron pasarme el pokemon por diskette en aquellos años... me pasaban el ejecutable del emulador nomas, sin el rom ni los demás archivos que necesita el emulador.... que nabos... me frustraba :lol:

Cuando yo descubrí los emuladores también tenia esa sensación de que era algo mágico. Realmente no podía creer que tuviera en la computadora todos esos juegos de NES y SNES que veia en la revista Club Nintendo y que me moría por jugar :P
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: ¿Como descubriste los Emuladores?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 27/11/12 15:02

Yo los descubri en una de las primeras lan que hice con mis amigos. Uno puso el mame con el mortal kombat 1 y quede re loco, eso si el desgraciado no me paso el emulador (ni siquiera me dijo el nombre) Paso bastante tiempo hasta que lo pude encontrar.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15015
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: ¿Como descubriste los Emuladores?

Mensaje por redfires » 27/11/12 20:16

Cuando tenia 11 años fui a una feria y en un puesto donde vendían juegos de pc, habia un cd que decía 500 juegos de sega.. me intereso y lo compre. La verdad cuando lo probé y jugué algunos títulos de sonic, como que no me copo tanto y aparte tenia muchos juegos que no había probado nunca en mi vida que no sabia por donde empezar.. o sea en esa época creo que aun me andaba la sega genesis aunque la tenia abandonada, y la verdad la experiencia desde mi punto de vista era muy inferior a jugarlo en la consola y sumándole que en esos años yo jugaba juegos en 3d y mas elaborado en pc, entonces como que no se me antojaba jugar juegos en 2d.

Gens era el emulador que use en esa epoca, una masa.. el cd también traía un emulador de mame pero no le di mucha bola.

Nada que ver pero recuerdo que en esa misma época me compre un cd que contenía varios ports de juegos de sega saturn y arcade para pc que me había copado mucho.

Tenia Daytona usa, Manx TT Superbike, virtual cop, Sega World Wide Soccer, sonic 3 and knuckles, Sega rally y varios mas.. era una edición de colección de sega.. tengo el cd pero no anda mas.

Avatar de Usuario
GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3283
Registrado: 15/03/11 15:10
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA
Ubicación: Villa Hyrule, General Link

Re: ¿Como descubriste los Emuladores?

Mensaje por GyroMan » 29/11/12 19:41

Yo no sé en qué año, me parece que en el 2000. Caigo a lo de un amigo y lo veo jugando juegos de nes en con el nesticle en DOS, no lo podía creer!!! la concha de la lora!! de ahí igual que muchos, de golpe conocer lo que era un emulador, y que los juegos se conocen como "roms" y a buscar páginas con roms. Me acuerdo esas que tenías que votar antes de poder bajar el juego, que rotura de pelotas!! todo eso terminó con romnation, aunque los juegos de nintendo y otros tantos todavía hay que conseguirlos por izquierda.
Después descubrí el zsnes, mi emulador favorito de snes, y ahi me desquité todo lo que pude el no haber jugado a esa consola cuando tenía el sega. Obvio que también me conseguí un cd con 500 juegos de sega y qué se yo, la gloria, gracias a los emuladores pude disfrutar grandes sagas como los zelda de game boy, los dragon warrior, breath of fire, una masa.

Y bueno, si bien no es lo mismo jugar en consola, le agradezco a todos los chabones que se coparon en hacer estos programas y dumpear las roms para que las tuviéramos todos, merecen el nobel loco!

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: ¿Como descubriste los Emuladores?

Mensaje por BIRC » 29/11/12 20:48

GyroMan escribió:Yo no sé en qué año, me parece que en el 2000. Caigo a lo de un amigo y lo veo jugando juegos de nes en con el nesticle en DOS, no lo podía creer!!! la concha de la lora!! de ahí igual que muchos, de golpe conocer lo que era un emulador, y que los juegos se conocen como "roms" y a buscar páginas con roms. Me acuerdo esas que tenías que votar antes de poder bajar el juego, que rotura de pelotas!! todo eso terminó con romnation, aunque los juegos de nintendo y otros tantos todavía hay que conseguirlos por izquierda.
Después descubrí el zsnes, mi emulador favorito de snes, y ahi me desquité todo lo que pude el no haber jugado a esa consola cuando tenía el sega. Obvio que también me conseguí un cd con 500 juegos de sega y qué se yo, la gloria, gracias a los emuladores pude disfrutar grandes sagas como los zelda de game boy, los dragon warrior, breath of fire, una masa.

Y bueno, si bien no es lo mismo jugar en consola, le agradezco a todos los chabones que se coparon en hacer estos programas y dumpear las roms para que las tuviéramos todos, merecen el nobel loco!
o los boludos que buscaban "rooms" :lol:

Después de conocerlos yo, se los pasé a varios amiguitos. Se me hacía re complicado explicarles cómo era la cosa, eran duritos ellos, y a mi me costaba explicar bien qué era un emulador. Aunque la mayoría entendían.

Tengo un amigo bastante fanático de Pokémon, que el año pasado me expresó (y en serio, no miento) que cree que son juegos de PC lanzados para PC (con esto de los roms que necesitan parches para ser jugados, me dijo algo como "yo no sé para qué los lanzan para PC si no te dejan jugarlos" o algo así).... o sea, 12 años después de presentarle los emuladores, un pibe de 23 años :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3283
Registrado: 15/03/11 15:10
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA
Ubicación: Villa Hyrule, General Link

Re: ¿Como descubriste los Emuladores?

Mensaje por GyroMan » 29/11/12 22:14

BIRC escribió:Tengo un amigo bastante fanático de Pokémon, que el año pasado me expresó (y en serio, no miento) que cree que son juegos de PC lanzados para PC (con esto de los roms que necesitan parches para ser jugados, me dijo algo como "yo no sé para qué los lanzan para PC si no te dejan jugarlos" o algo así).... o sea, 12 años después de presentarle los emuladores, un pibe de 23 años :lol:
Qué hijo de pú!!! decime que recién el año pasado se hizo una cuenta de mail y lo puedo llegar a comprender :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: ¿Como descubriste los Emuladores?

Mensaje por BIRC » 29/11/12 22:48

nono, usa mail y face y todo :lol:
Es de esas personas que para algunas cosas es RECONTRA inteligente, pero para otras tiene poquísimas luces :lol: porque mirá que le he explicado que no, que no son para PC, que es gracias a la pirateria y programas especiales que simulan ser la consola, etc etc etc

Respecto al tema de los emuladores, cuando recién los descubrimos, más que nada, con mi hermano, lo usabamos para jugar MegaMan, especialmente el 2, que era el único que nunca llegamos a tener en el family. Era increible ver eso a todo color y perfecto, ya que la tele que usabamos era malísimo :P

Yo quería que la lista de roms sea enorme, en esa época nos conectábamos a internet por la línea telefónica, era lentísimo, y contábamos los minutos para que no viniera la factura* cara, así que en cada búsqueda descargar 5 juegos era todo una hazaña.

Tenía una PC realmente mala, creo que si llegaba a los 128 de ram era pila :lol: O sea que solo emulaba NES, GB y Super NES raspando (no necesitaba más). GB costaba encontrar un emulador como la gente, terminaba usando el NO$GMB, que era rarísimo y estaba lleno de códigos, no entendía nada. De NES usaba el NESticle (que después descubri que era por testicle y el ícono eran un par de huevos). y de SNES el clásico ZSNES.

Que tiempos esos.

*factura sería la boleta que viene por mes con cuanto tenés que pagar... me acordé que ustedes le dicen "facturas" a lo que yo le digo "bizcocho" :P
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3283
Registrado: 15/03/11 15:10
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA
Ubicación: Villa Hyrule, General Link

Re: ¿Como descubriste los Emuladores?

Mensaje por GyroMan » 30/11/12 2:15

JAJAJAAJAJAJ me mató lo de testicle, posta que no sabía jajajajaj, yo como lo ejecutaba en dos tenía el iconito del msdos.

Me acuerdo que había uno muy bueno de gb que te permitía poner un botón para acelerar la emulación, un golazo para juegos con mucho diálogo o intros largas que ya habías visto.

para genesis me acuerdo de haber usado uno muy parecido al nesticle, pero con interfaz roja, después pasé al wgens, no probé nada más, es genial el wgens.

y si, con el dial up se re complicaba, decí que ocupaban 80 kb y como mucho estabas 5 minutos para bajar un juego, a mi me bajaba a 4 kb/s, una re turtle.

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: ¿Como descubriste los Emuladores?

Mensaje por BIRC » 30/11/12 12:52

lo del NESticle era tal cual, se ve que los desarrolladores eran re jodidos (?) y creo que hicieron también el que vos mencionas de Genesis, que era todo sangre que goteaba, o algo por el estilo.

Imagen
Imagen

A mi me bajaba a menos de 4kb/s... empecé a bajar a 4 usando un tal "Download Acelerator"

El botón para acelerar es la salvación :D
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Responder