Una ayudadita por favor (emulador de NES)

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Responder
Avatar de Usuario
Chica_2D
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 135
Registrado: 11/01/11 19:48
Ubicación: Baland Garden

Una ayudadita por favor (emulador de NES)

Mensaje por Chica_2D » 04/04/11 13:52

Hola niños y no tan niños del foro.

Hace poco que estaba jugando el Ninja Gaiden 2 me desespere porque no podia terminarlo ya que al final salen 3 enemigos :cry: Pues bien me busque algunos codigos de gamegenie de ese juego y encontre uno que era para no recibir tanto daño, osea que todos los enemigos solo te quitan una barrita de energia, la cosa es que ese codigo me gusto y lo copie pero.... A la hora de poner el codigo no pude.

Uso el emulador VirtualNes 0.92
Me fui a la opcion Tools - Cheat Code y me salio una ventana donde supuestamente se agregan los codigos, estando ahi vi que habia opciones de cargar cheat que hayan sido guardados. No le preste mucha atencion a eso ya que no tengo cheat guaradados. Asi que me fui a la opcion de "Edit" , me aparecio otra ventanita en la cual pones el codigo y el nombre de este, puse ahi el codigo y tambien su nombre pero al darle OK, no se cargo en la lista de cheat code.

Como puedo agregar cheat con ese emulador???


NOTA: El ninja gaiden 2 lo pude terminar pero me tarde casi toda la tarde :?
Imagen
"Una verdadera gamer juega como puede porque no importa como juege lo que importa es jugar"
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
mak22
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 492
Registrado: 12/01/10 14:28

Re: Una ayudadita por favor (emulador de NES)

Mensaje por mak22 » 04/04/11 23:35

Bueno estube viendo un poquito como era el tema de los cheats porque la verdad nunca se me dio por usarlo jajaj chiste, bueno te cuento como es :


El emulador virtuanes te permite poner 2 forma distinta los cheats

1ª Forma

Usando el game genie, que es esto ? Esto Modifican la programación del juego, permitiendo al jugador hacer trampa, manipular varios aspectos del juego y a veces hasta ver contenido y funciones sin usar. Una que lo activas no se pude sacar hasta que reseteas el juego y ahi vuelve a la normalidad nuevamente el juego.

Imagen

Cuando vamos a la opcion, "Game Genie (G)", me permite cargar un archivo de texto .gen en donde tiene el codigo donde tiene los cheat que queramos cargarle al juego.

El archivo de texto lo podemos armar nosotros mismos o bajarlo de Internet, yo opto por armarlo je..

Ej:
De esta pagina podemos ver el codigo y el tipo de cheat que querramos usar, veamos para el ninga gaiden 2 tenemos
http://www.gamegenie.com/cheats/gamegen ... index.html

SZNGKGSA Almost invincible!

Entonces nuestro archivo de texto será

Imagen

Lo que esta sin ; es el codigo que tomara el programa conviene aclarar arriba q tipo de cheat es para saber. Finalmente lo guardamos como .gen para q lo reconozca el virtuales.

Con esto ya tendriamos el cheat cargado en el juego y woooaaalaaaaaaaa.



2ºForma

La otra manera es usando el cheat del propio emulador, este lo que hace es editar el juego tocando partes claves del roma asi permitiendo hacer trampa =)

De esta pagina http://www.zophar.net/cheats/vnes.html podras descargar el archivo .vct que es el que carga los cheats

Ej:

Vamos a “Cheat code(C)” vamos a load y ahí cargamos el archivo .vct

Imagen

Imagen

Como se ve en la imagen muestra el cheat y de que tipo es. Lo bueno de esto que estan las opciones para habilitarlo y deshabilitarlo con “Cheat enable(E)” o “Cheat disable (D)”.


Bueno esta seria las 2 menéra de ponerle cheat a los roms de nes. Espero haberte ayudado chica_2d y que esto mismo puedas aplicarlo a otros roms de nes.

Salutes!!

Avatar de Usuario
Chica_2D
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 135
Registrado: 11/01/11 19:48
Ubicación: Baland Garden

Re: Una ayudadita por favor (emulador de NES)

Mensaje por Chica_2D » 05/04/11 0:16

Imagen
Oh... Asi que de esas formas se ponen :P

Muchas gracias!!!! Me diste una gran ayuda. En esa paginas encontre un Cheat para hacer los poderes especiales en las tortugas 3 sin que me quiten energia. :D :D
Imagen
"Una verdadera gamer juega como puede porque no importa como juege lo que importa es jugar"
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2464
Registrado: 06/03/11 22:02
Frase: 100% RG
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Una ayudadita por favor (emulador de NES)

Mensaje por Goku4 » 05/04/11 7:47

Muy buena info. :)
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

Avatar de Usuario
mak22
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 492
Registrado: 12/01/10 14:28

Re: Una ayudadita por favor (emulador de NES)

Mensaje por mak22 » 05/04/11 20:47

Gracias , salvando que ninja lo puse siempre con G pero bueno era tarde y contemplando que habia dormido 4 hs safa jajajaj


saludos

Avatar de Usuario
edilaq
Posteador
Posteador
Mensajes: 49
Registrado: 09/11/10 16:48
Frase: Luchar hasta lograr el objetivo
Contactar:

Re: Una ayudadita por favor (emulador de NES)

Mensaje por edilaq » 08/04/11 19:02

Para jugar roms de NES uso el Jnes, y tiene una opcion llamada TRUCOS donde puedes habilitar los cheats (invinsibilidad, tipos de armas,etc)

Responder