Mi experiencia con la Emulacion

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Mi experiencia con la Emulacion

Mensaje por Alexei » 13/01/12 9:51

Hola, soy relativamente nuevo y aun ando revisando y leyendo todos los topics y medio perdido entre tantos sub-foros, pero me han traido muchos recuerdos y deseo compartirles mi experiencia con los emuladores, algo que me cambio la existencia.

Por lo poco que he leido, aqui hay muchos "puristas" gente que no tolera la emulación y prefiere lo físico, yo tambien era asi, he aqui mi vivencia:

Soy un hombre mayor, y en mi infancia en los 70's tuve mi primer Pong, una pequeña TV en blanco y negro y tiempo libre, mi consolita se echaba a perder y era un dolor de cabeza llevarla al tecnico a que la revise, salia muy caro su reparacion (hoy se que era transformador quemado) por lo que como tenia y tengo un espiritu de investigador y "do it yourself" poco a poco y desarmando fui aprendiendo como funcionaba mi Pong, limpaba los potenciometros lineales que tenia a manera de "mando" y eventualmente los reemplaze por potenciometros redondos que consegui de un amigo técnico a la vuelta de la esquina.

Pero no fue hasta mediados de los 80's cuando tuve mi Atari 2600 que por fin me di de lleno a la electronica, gracias a que siempre se me quemaba el Atari y lo costoso de la reparacion vi que solo era una piezita, el mítico 7805, a partir de ahi tuve mi cautin para soldar y mi multitester pequeñito, de ahi todo fue cuesta abajo, me hice ayudante de un técnico y ahi aprendi mucho, luego arreglaba consolas quemadas y hacia "cambalaches" de cassettes en la epoca del NES, como no tenia dinero tenia que arreglarmelas para conseguir juegos nuevos, y como diria Homero "los 80's fue una buena época para ser jovencito"

Por ahi tambien tuve una Atari 130xe, con el teclado mal, no le daba el "Return" y tenia cassetera, recuerdo que cuando iban mis amigos a jugar a casa, dejabamos cargando el Boulder Dash y nos ibamos a jugar pelota al patio jajaja, tardaba 10 minuos en cargar el juego jeje, Mr. Robot, Montezuma... que lindos juegos! pero fue desplazado por el Family, que le vamos a hacer, la tecnologia avanzaba...

El vicio puede mas, siempre fui y soy un jugador empedernido, experto y perfecto, pero sin dinero. Tuve que vender 5 cassettes de Family para comprarme el Castlevania II Simon's Quest que se convirtio en uno de mis favoritos de todos los tiempos, luego tuve que vender mi primer Fámily (ya tenia NES original gracias a cambalaches) para comprarme el Metal Gear, otro gran favorito, trabajar duro, cambiar, perder, ganar para tener mi Metroid, Castlevania, Kid Dracula, Contra y un largo etc.

Llego el Genesis y deslumbro con el Sonic y el sonido stereo, el Streets of Rage con la MEJOR musica oida hasta el momento en un videojuego, tenia que tener una.... y vendi todo, para tenerla y desquitarme, de ahi QuackShot, Golden Axe, Altered Beast, Shadow Dancer.... que recuerdos!

Sale el Snes.... que maravilla! mis primeros juegos: Mario World y MK2, sinceramente magnificos graficos en mi tele Sony de 14" solo que el sonido era mucho mejor en Genesis eso si. Igual, Contra III, SunsetRiders, Street Fighter 2, pero no fue que la vida tuvo sentido sino hasta que llego a mis manos el MAGNIFICO Super Metroid. Que puedo decir? perfecto! sublime! valia cada peso invertido, vicie meses con ese juego, luego el Star Fox... una maravilla. Mario Kart nunca me gustó.

Por esas épocas yo ta era un "manitas" en la electronica y me las sabia todas de todas, empece a trabajar en un local arcade y eventualmente abri mi propio arcade.

A puro serrucho, yo y la madera, la pintura, las fuentes reparadas, los monitore viejitos y una placa magnifica: Street Fighter 2, MK1, MK3, en fin tuve 20 maquinas en una epoca en la que ya iba en descenso, pero no me importaba, ya que la satisfaccion del vicio extremo era lo mas, mi ultimo juego fue Tekken Tag, aun conservo 10 maquinas en casa, que de vez en cuando enciendo para viciar con los amigos :)

Pero volvamos atras en el tiempo, llego el N64!!! yo ya tenia disponibilidad economica y pude comprarlo, Mario 64, Zelda OOT, el gran Mario Kart 64.... que puedo decir, Star Fox 64!! grande entre los grandes! Sinceramente el N64 me quito mas horas que ninguna consola, no en vano Nintendo es campeon en lo que a diseño de juegos entretenidos se refiere.

La Play 1... jeje, tuve 2, 1 para la casa y otra para meterle Tekken 2 en una de mis arcades :) yo mismo le hice las adaptaciones a los controles, y yo mismo diseñe un sistema de creditos acumulables con unos cuantos temporizadores 555 y un cmos, esa maquinita me dio buen dinero jeje :)

Peor en casa era otra la historia, jugar Metal Gear Solid y Castlevania Symphony of the Night fue para mi estar en el cielo literalmente, ningun orgasmo puede compararse con la dicha de haver jugado esos dos juegos, ahi me vino la nostalgia y me volvi a comprar un SNES, nada mas por el Super Metroid jeje, luego infinidad de juegos de Play, Crash, Tekken 3, Street Fighter EX, la lista es interminable.

Eso si, nunca me gustó Splinter Cell, yo soy fiel a Solid Snake!

Poco a poco y por lo barato que estaba me fui comprndo nuevamente todas las consolas que tuve, cassettes y controles hasta tener un Playground realmente envidiable.

Nunca tuve computadora PC, salvo la vieja 130XE, pero el 98 o 99 llego a mis manos una portatil viejisima en blanco y negro, una Samsung 486dx con 4 de ram. En fin, me adentre de lleno en el mundo de las computadoras "nuevas" y en un mes ya era experto y estaba ya trabajando de "tecnico de PCs", gracias a esa laptop se me ocurrio un dia: "Habrá jueguitos de Atari 2600 adaptados a PC?" Y me fui a buscar al internet.

Ahi me di de cabeza con mi primer emulador, el NESTICLE, decia que se podia jugar en la PC juegos de NES ¿seria verdad? Lo lleve a casa en un diskette y nada, no habia roms, volvi a buscar juegos y baje mi primero rom: Castlevania 2. Lo lleve a la casa y casi me dio un infarto! funcionaba maldita sea! genios los programadores! funcionaba!!!

Jugar con teclado era medio aburrido pero igual era satisfactorio. Desde ese dia iba a diario al cyber con 10 diskettes, a bajar y bajar y bajar como loco, de la vieja web theoldcomputer.com.... como sanguijuela fui absorbiendo todos los roms que podia y mi coleccion crecia, juegos que nunca tuve ahora podia jugar! y de Atari 2600 tambien! con el emulador Z26 para DOS, roms y roms de Atari, de mi epoca!! que felicidad.

Luego llego el Genecyst... magnifico emulador de Genesis, y roms y mas roms, junto a mi experiencia en emulacion crecia mi conocimiento acerca de Windows y sus problemas hasta volverme profesional en el tema, y todo gracias a solucionar problemas de emulacion, compatibilidad, que falta el zlib.dll y etc.

Mis consolas reales fueron a parar al armario, mi computadora era mi mundo, iba mejorando ya era una P3 todo concentrado en una sola maquina, TV, radio, mp3, peliculas, juegos, ofimática, programacion... que mas podia pedir?

Mi arcade eventualmente quebró y me lo lleve a casa, ya casi no me interesaba lo "físico" sino lo digital, tenia backups de toda mi coleccion que crecia y crecia. Llego el ePSXe y ahi fue el cúlmine, el climax, juegos de PSX emulados en la PC, ya no eran roms, sino iso lo que tenia, y todo bien ordenado, con frontend e iconitos personalizados, en fin la envidia de mis amigos que quienes casi nunca di mucho de mis tesoros, me costo mucho tenerlo y muchas noches de investigacion para que venga un tipito y se lo lleve todo sin siquiera haberle costado. La emulacion tiene algo de eso, de trabajo duro y egoismo.

Siempre en internet buscando nuevos roms y emuladores, en Google me salia algo que ni me interesaba, M.A.M.E decia ahi y nunca le di un clic porque no me gustaba como sonaba "Mame" y por varios años no le di bola. Hasta que llego a mis manos un CD con "jueguitos de carrera" ahi estab el OutRun y me llamo la atencion, pense que seria un remake o una adaptacion emulada del de Genesis, pero no! era el mismisimo del arcade! ahi mi vida cambio otra vez jaja, revise el directorio y decia mame32... demonios! al internet! ahi em di de cabeza con el DIOS de todos los emuladores... el Mame... un emulador de arcade! que maravilla!

Oootra vez a bajar y bajar, ya eran mas pesados y me costaba mas dinero tenerlos pero valia la pena tener mis juegos favoritos nuevamente en mi PC :) de ahi conoci el NeoRageX muy buen emu de NeoGeo, lo tengo completo, y el Mame tambien y actualizando seguido a medida que las versiones van mejorando.

Pero jugar con teclado nunca fue lo mio, gracias al Direct Pad y controles de NES pude darme el gusto de adaptarlos a PC, para recien jugar "como es debido", luego adapté controles de SNES y eventualmente de PSone. Actualmente juego con controles de Ps2 Dualshock, mucho mando jeje.

Con el tiempo abri un cyber, y meti ahi mis viejos arcades, hicieron furor pero ya no tanto, ahi adapte una de mis arcades con una PC y un Mame con jueguitos escogiditos jeje, y lo que parecia ficcion se hizo realidad, un arcade de 200 juegos de lo mejor de lo mejor.

Pero aqui viene lo peor.

Un buen dia hace un par de años se me ocurrio desenpolvar mi Playground físico y darle una mirada, un poco desanimado porque me gusta mas lo emulado ya que debo tener ya un 99% de todos los juegos hechos por el ser humano.

Triste mi sorpresa al ver que mi Atari 2600 ya no funcionaba, ni mi Genesis... desarme, limpié, resolde, pero nada.

Mi Nes arranco con problemas y el Snes normal nomas, pero las gomitas de los mandos se habian "pasmado" y se partijeaban, una pena.

Mis cassettes se habian vuelto amarillos, habian perdido tono y color, los cables se habian endurado y ya no eran flexibles... casi lloro.

Me avoque a tratar de revivir mi Atari pero al igual que el Genesis su plaa es ordinaria, y se notaba desprendimiento de las lineas de circuito y algo de óxido en algunos lugares.

Luego recorde una frase que lei en un folleto de arcade: "Los componentes electrónicos a base de silicio no duran mas que 25 o 30 años, luego eventualmente se corrompen internamente y sufren un proceso de oxidación interna que lo deja inutilizable". Algo asi recuerdo.

Me di con la triste realida de que mi Pong, mi Atari y casi todo mi PlayGround físico estaba muriendo poco a poco, tantos recuerdos, tantas tardes, tantas desveladas, a punto de convertirse en basura. Impotencia, que podria hacer? comprar otro? para que le suceda lo mismo? No...

Es asi que limpie todo, arregle lo que pude e hice un concurso en mi cyber, una competencia de Tekken Tag, de de Neo Bomberman y de Army Men.

Cobré un precio infimo por la inscripcion y el premio era... ya saben... un NES completo, un Snes, un N64, un PSX.... posters... cartuchos, mandos, y... un soldador y un multimetro.

Esas herramientitas que me acompañaron casi toda mi vida.

La edad limite era de 15 a 25 años, no queria que mis equipos tan valiosos para mi cayeran en manos de quienes no le darian el valor... y asi fue, ganaron chicos que realmente deseaban el premio, y se lo llevaron todo, mi pasado, mis recuerdos, ahora estan haciendo feliz a otras personas que si lo merecen.

Asi perdí mi PlayGround físico...

Pero no me arrepiento, aun tengo casi todos los juegos emulados, juego con mandos decentes y en una TV, porque la tasa de refresco de los monitores de PC no da la misma "sensacion". Ahora tengo 2 backups de mi tesoro: mi Playground Digital, ese que no puedo tocar, pero que si puedo sentir.

Amo la emulacion, gracias a ella he aprendido mucho en la vida, a nunca rendirme ante una falla, a buscar siempre la solucion al problema, y por sobre todo a disfrutar de los juegos que siempre fueron, son y serán parte de mi vida.

Tengo Play2 y Play3, una Xbox360 y un Wii... pero no son lo mio no son mi generacion, estan ahi y no me llaman, jugue MGS4 y ahi lo abandone todo, estas consolas y la tele Full HD no se comparan con mi Atari y mi telesita de 14".....

El dia de hoy he superado el TeraByte de datos, puro juegos, pero ya se terminó para mi, el trabajo de coleccionar ha concluido, ya casi tengo 40 años de edad y considero que de juegos estoy jubilado, ya no me interesa ir a comprar el ultimo FPS, el ultimo COD, el mas reciente SF4... ya no, ahora enciendo mi PC especialmente diseñada para esto, agarro mi control y me pongo a jugar Mario 3... o Super Metroid.

Mis hijos nunca entenderan ni sabran lo que es asombrarse con nuevos juegos, con ess graficos en 2D, ellos lo tienen todo a la mano y todo es touch... todo es HD, todo es 3D... ese es su mundo, ellos se reiran de su padre que se sienta solo a jugar un juego en 2D y que parecen palitos... mis queridos 8 bits.

Mis consolas ya no estan mas... ustedes que aun las tienen, conservenlas y cuidenlas mientras aun funcionan, pero no renieguen nunca de la emulacion, que con el tiempo será lo único que les quede... como a mi.

En estos tiempos en que ya no hay tiempo, aun asi me hago un par de horitas para darle una partida a mis juegos favoritos, aquellos que me acompañaron toda mi vida y que se llevaron mis mejores años, y con lágrimas en los ojos me viene a la mente mis consolas reales... mi plastico, mi tele... cablecitos, RF, canal 3.......

Perdon... es todo....

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Mi experiencia con la Emulacion

Mensaje por boringryu » 13/01/12 10:18

Enmm no es un tema de que somos puristas, yo no reniego de la emulacion, mas bien me abrio puertas alla por el 99, para ver muchos juegos. Pero que un juego de SNES entre en un diskkette no me gustaba nada, no se por que de chico decia "pesa tan poco???" ja los emuladores y roms de SNES siempre los mire medio de lejos. Lo que si amo de la emulacione s MAME yo conoci el MAME en la casa de un amigo en 1999 cuando me dijo "damian venite a casa tengo un Street Fighter re feo que se usa solo a ryu" ja ese era el Street Fighter One, cuando lo vi emulado me desespere, queria eso!
Yo tengo un coleccion, y es raro ahora de grande quiero mas lo retro y lo fisico, quiero jugar mis viejas glorias que de chico hacian que me gaste todo en cartuchos de SNES. Es una pena lo de tu coleccion.. Claro coleccionar es una decision y no es una decision a veces barata, un juego retro a veces puede valer 3 veces mas que un juego de nueva generacion recien llegado al mercado. Pero es una decision, no todos son retro gamer, hay gente que ama la nueva generacion, yo tengo un PSP donde emulo todo! ja si la tengo para emular consolas retro, una PSP es lo mas comodo para un adulto, te deja jugar en tus tiempos y si apagas cuando prendes la consola podes volver a jugar de donde dejaste.
A mi me pasa lo mismo con la nueva generacion, me gusta, pero no son mis amados 16bits epoca gloriosa! Pero soy imparcial, aunque prefiero usar la consola, sentir el poder del cartucho! o abrir una tapa de Saturn y clavar el disco cerrar y que el logotipo de la consola te diga, bienvenido a mi mundo

por cierto
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... =12&t=7449
aca vas a encontrar una version remasterisada para PC de Simon Quest, que es impresionante!
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Mi experiencia con la Emulacion

Mensaje por Martin » 13/01/12 10:28

muy linda historia... yo cuando emulo, emulo por comodidad. pero prefiero lo fisico.

+1 para damian!

Avatar de Usuario
kuroi1986
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 725
Registrado: 23/04/10 22:14
Frase: Retrogaming is a lifestyle
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: Mi experiencia con la Emulacion

Mensaje por kuroi1986 » 13/01/12 16:15

WOW... Gracias por compartir tu historia!!

Una pena realmente lo que paso con tu coleccion fisica, pero es como dice siempre don scaramouche, el no uso las mata... Yo no juego todo el tiempo con todas mis consolas, pero por lo menos una vez al mes les doy una encendida a cada una y boludeo un ratito con algun que otro juego (siempre rotando para que no se me jodan los cartuchos tambien), una vez cada 6 meses les toca su baño y limpieza de circuitos tambien :D

Sé que no van a durar por siempre, nada es eterno, pero coleccionar es mi pasion y si dedicandole algo de tiempo libre puedo lograr que las consolas que la componen duren mas, lo seguire haciendo feliz de la vida :D

Otra vez, gracias por compartir tu experiencia, respondiendo al tema en si, yo tambien tengo mi compilacion M.A.M.E. armadita en un unico mueble arcade con su propia pc y mandos adaptados. Hasta tengo un home theater adaptado dentro con sonidos de ambientacion de salones arcade de los 80 y 90 :D (bien friki eso ya jajajaja)

No reniego de la emulacion, pero como coleccionista le doy un mayor valor a lo fisico
Imagen

Avatar de Usuario
mariano-h
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1160
Registrado: 08/11/11 10:25
Ubicación: zarate

Re: Mi experiencia con la Emulacion

Mensaje por mariano-h » 13/01/12 17:56

Lei todo jeje, la verdad estubiste en todas eh, yo estoy muy agradecido a la emulacion me dio horas y horas de vicio, pero nada se compra con lo fisico, y vos lo sabras que tenes arcades

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Mi experiencia con la Emulacion

Mensaje por Shinnok » 13/01/12 19:55

Que copada tu historia, que lindo documento tenerla acá en el foro ! Yo hace tiempo que no compro juegos retro, prácticamente ya toqué techo con todo lo que mas quería...es mas hay momentos donde me dan ganas de desprenderme de algunas cosas porque me dan pena que estén ahí guardadas, pero las cosas que mas me gustan no las largo !! nunca me atrajo la emulación, es lindo, es cómodo y como diría el pelado de cuanto cabrón "it's free" pero la verdad siempre me gusto luchar por lo que quiero y tenerlo con mucho orgullo.

PD: tópico movido a emulación :)
Imagen

Avatar de Usuario
MateoD
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 401
Registrado: 30/05/11 10:59
Frase: Atari 4Ever!!

Re: Mi experiencia con la Emulacion

Mensaje por MateoD » 13/01/12 21:39

Triste historia... realmente yo no apoyo mucho a la emulacion pero como hago si quiero jugar a juegos que no tengo, consolas que no tengo? :?

Yo tube un play 1 cuando era chico. Era sublime. Era increíble, es de lejos, la consola que más me marcó en mi vida. :D Tenía un Crash Bash, Crash Collection, Crash Team Racing, un compilatorio de 8 bit, Spyro, Spyro 3 y Gran Turismo y un Metal Slug. :| Le daba y le daba... varios años despues me dio por comprar dos juegos. Conecto todo, prendo y nada... se quedaba en la bios... nada... :cry:

Esa consola que tantas horas de diversión me dio... ahora ya no funciona... tengo miles de ganas de comprar uno ahora mismo y un crash team racing... Ahora tengo play 2, es genial, lo admito, pero cuando la tube descubri que mis antiguos juegos eran truchos. Y por esas casualidades de la vida, el chip no los reproducía. Ahora tengo que usar un emu y un dualshock 2 con adaptador... no... no es lo mismo... :cry:
Imagen

Consolas:

ImagenImagen Imagen

Avatar de Usuario
jony80s
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 999
Registrado: 02/07/10 4:06
Frase: Keep rocking ..Gaming is not a crime
Ubicación: Green Hill Zone
Contactar:

Re: Mi experiencia con la Emulacion

Mensaje por jony80s » 13/01/12 21:46

mmm para mi la emulacion esta buena porque te da un monton de posbilidades de poder jugar y conocer juegos nuevos , que desconocias , y evaluar si vale la pena tenerlo y conseguirlo en cartucho o cualquier otro formato que sea el original , tambien esta muy bueno
porque gracias a los emuladores podemos ademas jugar con filtros de suavizado grafico
y tambien poder jugar partidas multiplayer con amigos basandose en un sistema netplay over internet que por ej con un nintendo de 8 bits en su epoca no era posible , la emulacion esta buena para experimentar y tambien por ejemplo tiene algo muy bueno que son los save states , en fin hay un monton de factores que hacen atractiva la emulacion , el hecho de usar tu propio cpu para emular el procesador y el bios de otra consola , te habre un monton de posibilidades , claro que para mi como para la mayoria supongo no hay nada mas lindo y mas nostalgico que encender el tranfo soplar el cartucho y inserarlo en el slot :P pero bueno hay quienes pueden y quienes no .

esta fue una breve sintesis de lo que para mi significa la emulacion :p

Saludos ! :rock:
Keep Rocking... gaming is not a crime.

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Mi experiencia con la Emulacion

Mensaje por boringryu » 14/01/12 19:17

No estoy en contra ni a favor, pero si jony en eso es verdad si no fuera por la emulacion hay bocha de juegos que no me los hubiese comprado originales por que no los conocia, tampoco le asqueo para nada, mi psp esta infectada en roms jaja
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2464
Registrado: 06/03/11 22:02
Frase: 100% RG
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Mi experiencia con la Emulacion

Mensaje por Goku4 » 14/01/12 19:39

Ahora que comentan sobre emuladores saben de algunos para el Samsung Galaxy S II?.

Saludos.
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

Responder