[PORT] Super Road Blaster para SNES

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Responder
Avatar de Usuario
DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 368
Registrado: 25/05/12 18:56

[PORT] Super Road Blaster para SNES

Mensaje por DjG » 30/05/12 0:56

En Mameworld (fuente de donde tomé la info) lo anunciaron como una idea de lo que podría haber sido una SNES-CD para competir con la MEGA-CD. Sin embargo Nintendo no fue por ese camino y eso dejó la puerta abierta para la primera PSX.

Dejando la historia aparte, el Super Road Blaster es un port del juego Road Blaster, de 1985, para Arcade (también salió en MEGA-CD), publicado por Data East en formato Laserdisc (en Arcade).

[youtube][/youtube]

En el video se puede ver el juego corriendo en una SNES, con un flashcart especial que lo permite.

La Data:
-Web del proyecto (se puede bajar el juego): http://www.dforce3000.de/?uid=44
-Flashcart utilizado en el video capaz de levantar el juego: http://sd2snes.de/blog/
-Emu de SNES que permite utilizar este juego en PC: http://byuu.org/bsnes/

Reitero la fuente de la info:
MAMEWorld escribió: May 27, 2012
It's An SNES CD-ROM It's An Arcade Laserdisc Port

http://www.dforce3000.de/?uid=44

It answers the question, "What if the Super Famicom had a CD-ROM drive?"

It's also an interesting way to preserve a laserdisc arcade game while using slightly newer hardware to run it. It isn't an arcade emulation but an interesting port nonetheless.

If anything a SNES CD-ROM-based game would've trounced the lesser Sega-CD. But Nintendo wanted absolute control of the CD-ROM hardware offered by Sony and blew that deal. Thus, what would've been the Super Famicom CD drive became the Playstation.

--Bekki

Posted by Bekki Doll at 10:01 PM | Comments (9)
Reconozco que todavía no hice las pruebas.

Si alguien prueba con el emu y el juego, que cuente. :wink:

¡Saludos!

Avatar de Usuario
gabyxdantex
Posteador
Posteador
Mensajes: 55
Registrado: 26/04/11 22:58
Frase: Lemón xD
Ubicación: Ituzaingo, Bs As, Argentina

Re: [PORT] Super Road Blaster para SNES

Mensaje por gabyxdantex » 01/06/12 11:36

Muy interesante, además se ve la potencia que tiene la snes como trabajar con este tipo de animaciones, la verdad me sorprende.

Gracias por la info!

Avatar de Usuario
DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 368
Registrado: 25/05/12 18:56

Re: [PORT] Super Road Blaster para SNES

Mensaje por DjG » 02/06/12 0:01

gabyxdantex escribió:Muy interesante, además se ve la potencia que tiene la snes como trabajar con este tipo de animaciones, la verdad me sorprende.
¡Sí, a mí también! Por eso lo publiqué.

Recuerdo los primeros juegos en Laserdisc que vi en Arcade (por supuesto cuando era chico no tenía ni idea que usaban Laserdisc, me enteré después), y fue muy loco ver un juego así funcionando en una SNES real, aunque tenga la "ayudita" de ese flashcart y su soft.

¡Saludos Gabyx!

Avatar de Usuario
roy666
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 120
Registrado: 19/04/12 22:44

Re: [PORT] Super Road Blaster para SNES

Mensaje por roy666 » 21/10/12 15:49

estos juegos estan barbaros, este lo conoci solo para SegaCD... los juegos de laser discs... solo recuerdo ver en arcade el McDog Mc Cree y quedar asombrado de que tengan video real =D... ahora lo del accesorio de SNES, de seguro le habria pasado el trapo al SegaCD... ya que esta la genesis de por si sola... era bastante pobre en cuanto a hard para alcanzar la Snes... con la unidad de CD, solo podia llegar a equiparse en cuanto al sonido y la paleta de colores =)

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: [PORT] Super Road Blaster para SNES

Mensaje por Martin » 21/10/12 16:12

yo tengo el sd2snes y no lo pude hacer correr, tampoco al chrono trigger con la intro animada. igual no le dedique muchas pruebas, quizas mas adelante =P

Responder