[REVIEW] The/Stern Pinball Arcade

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Responder
Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10903
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

[REVIEW] The/Stern Pinball Arcade

Mensaje por sven23 » 15/04/24 11:55

Bueno después de más de 15 años me dieron ganas de volver a emular pinballs y me encontré con ésta colección oficial. Que en Switch podés jugar portátil con la pantalla en vertical si querés.
Recién jugué un poquito ayer y le estuve dando al de AC/DC. Hermosa mesa que hace 11 años pude jugar física en Chile a la versión clásica. En el emulador está la versión Premium que tiene un field inferior también.
El diseño está muy bien. La física también. La cámara también y es customizable.
También probé un poco el de Ghostbusters.

Si tienen ganas de reconectar fácil y rápido con el mundo del pinball, es una gran opción. Yo emulé en Switch, ni idea de precios. También hay DLC con más mesas.

Existen 2 juegos. The Pinball Arcade y Stern Pinball Arcade que es exclusivo para las mesas de éste fabricante.

Lo malo. No tienen la licencia de todos los fabricantes, y es más, perdieron 2 licencias en un momento. Por lo que leí tenían Bally y Williams y ya no más. Lástima.

Bueno solo quería comentar que ésto existe. Para más información busquen reviews en YT, jaja.


Hace como 15 años que no pruebo Visual Pinball. Quizá en algún momento me tomo el trabajo de instalar, configurar, bajar un par de mesas, y comparar para ver qué tal anda la emulación en 2024. La verdad que hace 15 a mí me satisfacía bastante ya. Calculo que habrá mejorado física y gráficos.

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2896
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: [REVIEW] The/Stern Pinball Arcade

Mensaje por softcalavera » 15/04/24 12:05

Hermoso. Me acuerdo que en 2007 mas o menos configurar Visual Pinball era un parto e hice un completo tutorial en AD. The Pinball Arcade es lo mejor, es verdad que perdió licencias muy buenas y ya no es ni el 20% de lo que era pero si se busca esta el pack entero para PC. Recuerdo los creadores de tablas, había un usuario que era el dios creando...ya recordaré su nombre.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10903
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: [REVIEW] The/Stern Pinball Arcade

Mensaje por sven23 » 15/04/24 13:08

softcalavera escribió:
15/04/24 12:05
Hermoso. Me acuerdo que en 2007 mas o menos configurar Visual Pinball era un parto e hice un completo tutorial en AD. The Pinball Arcade es lo mejor, es verdad que perdió licencias muy buenas y ya no es ni el 20% de lo que era pero si se busca esta el pack entero para PC. Recuerdo los creadores de tablas, había un usuario que era el dios creando...ya recordaré su nombre.
Yo de mi página de roms de switch bajé todo lo que encontré.
La verdad que no se realmente todo lo que salió.

Por otro lado, al ser oficial, leí que algunas máquinas por temas de copyright perdían algunas giladas (solo perceptibles por fanáticos enfermos que no es mi caso igual). Pero bueno, habría que analizar si en 2025 es mejor Pinaball Arcade, VisualPinball o alguna otra forma que ni conozco.

Hice una búsqueda en el foro recién y hay un post arcaico hablando de algo llamado Future Pinball también.

En fin, de momento me voy a entretener con las mesas que tengo. Si alguna vez quiero jugar alguna que no esté me pondré a investigar Visual Pinball 2024.

Responder