Quería dedicarle un hilo a este juego, que salió en 2019 para consolas y PC, y que podría ser una joyita y haber pasado desapercibido... el motivo puede ser que ya salió de forma fallida en 2017, como "Super Lucky's Tale", con un rendimiento en máquinas flojito, y una cámara incómoda. Luego en 2019 lo volvieron a sacar mejorado, añadiéndole un "new", pero ¿era ya tarde?...
Le pregunté a una IA, y me dice:
"New Super Lucky's Tale es una versión mejorada y ampliada de Super Lucky's Tale (2017). Aquí están las principales diferencias:
Cámara libre: En la versión de 2017, la cámara estaba fija o tenía movimientos limitados. En New Super Lucky's Tale, puedes mover la cámara libremente, lo que mejora la exploración y la jugabilidad.
Niveles nuevos y rediseñados: Se añadieron niveles completamente nuevos y se rediseñaron algunos de los existentes para ofrecer una experiencia más pulida y variada.
Mejoras visuales y de rendimiento: La versión "New" incluye gráficos mejorados, animaciones más fluidas y un rendimiento optimizado.
Contenido adicional: Incluye los DLCs del juego original, lo que amplía la cantidad de niveles y desafíos disponibles.
Narrativa ampliada: Se añadieron nuevas cinemáticas y detalles de la historia para enriquecer la experiencia narrativa.
Jugabilidad refinada: Se ajustaron mecánicas y controles para que sean más intuitivos y responsivos."
Así que probé la demo, bastante escasa, con 5 minutos apenas, pero suficiente para comprobar que es un título muy sólido, que se maneja muy bien y con unos gráficos muy simpáticos y fluidos.
Quizás se le pueda achacar que es demasiado arquetípico y cuttie, pero yo lo veo todo muy artístico y excelente, ¿un buen homenaje a los clásicos plataformas 3D de antaño?

El juego promete 45 niveles principales en 6 mundos, mas desafíos adicionales. Al parecer es un juego fácil y que puedes pasarte en unas 6 horas, pero puedes dedicarte a buscar hasta 90 de los 117 ítems que se encuentran por el juego, para jugar niveles adicionales y un final auténtico, con un nuevo nivel y boss... y entonces podría durar más de 10 horas.
¿Alguien lo jugó?, parece un juego bueno, bonito y largo, que podría ser todo un referente del género, yo ví algunas reviews y son todo halagos, estoy pensando en comprármelo de oferta a la semana que viene, ¡ya contaréis!