Razones del fracaso de Wii U

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
fede2222
Fatality!
Fatality!

Re: Razones del fracaso de Wii U

Mensaje por fede2222 » 04/06/16 12:16

crossfitero escribió:
Ziggy escribió: O el de Fede2222 que se la compro porque era una figurita mas en su album de coleccion de consolas.
Jajaja... podría aplicar el mismo concepto a varias cosas que tengo. Jugué menos a la vita que a la WiiU.

Es más una cuestión de orden y tiempo, no me quisiera perder ninguna consola. Si tuviera más tiempo iría rotando consola cada un juego. Ahora pase de la ps3 al Gameboy.

Enviado desde Koprulu Sector
Pará... Tenés todos los modelos de consolas de sobremesa y portátiles que salieron desde el Atari?[/quote]

No.. tengo más o menos lo mismo que tienen todos acá.. Atari 2600, nes, snes, genesis, ps1,2,3,4, Xbox clásica, 360, one, psp, vita, Gameboy, gba, 3ds, Wii, WiiU, y varias máquinas retro
Ziggy escribió:
fede2222 escribió:
Ziggy escribió: O el de Fede2222 que se la compro porque era una figurita mas en su album de coleccion de consolas.
Jajaja... podría aplicar el mismo concepto a varias cosas que tengo. Jugué menos a la vita que a la WiiU.

Es más una cuestión de orden y tiempo, no me quisiera perder ninguna consola. Si tuviera más tiempo iría rotando consola cada un juego. Ahora pase de la ps3 al Gameboy.

Ojo! No lo dije como algo criticable. Solo que sos otro tipo de comprador de esta consola, y no el Nintendero de pura cepa o el fan de un solo titulo.

Banco lo que hiciste. Yo tambien tengo un par de consolas que solo son figuritas en mi album de retro coleccion. Lease DS Lite, Game Boy Classic, Game Boy Advance y Sega Genesis II.
Jeje.. si.. igual no lo tome como una crítica

Disponible... llamar al 123312394834

onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por onirico80 » 09/06/16 14:23

Lei varias veces eso de que la Wiiu debio haber sido la Wii, para mi es bastante errado el comentario, ya que la Wii no necesito de nada de lo que tiene la U para ser la consola mejor vendida de esa generacion, aparte es como tirar un poco mas abajo de lo que esta a la U, porque en 2006 no hubiera sido posible, ya que la ultima de Nintendo por mas que tiene sus similitudes con PS3 y 360 es una consola superior.

Las razones del fracaso estan en cada uno de los que no compraron la maquina y no consumieron su software, mas ventas y mas juegos, tambien otra parte es por los usuarios que cuando sale un juego que no es Nintendo se vende poco, pero a tambien hay que tomar en cuenta que muchos de los juegos que salieron en WiiU como los de Batman, Ninja Gaiden, Injustice, Assassins Creed y otros, eran juegos de la generacion anterior, asi que ahi estaban intentando volver a vender juegos viejos en una consola mas moderna.

Diego
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 09/06/16 14:28

La Wii clasica era una Game Cube un tanto modificada y aggiornada.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 09/06/16 14:30

Si WiiU es superior a PS360

Pero imaginate una Wii con potencia similar, incluso uno o dos escalones por debajo de X360, que por lo menos pudiese portear juegos de la competencia pero sin que se note tanto.
En otras palabras evitar pasar de 500 enemigos en pantalla a 7. Por ahí 400 o 350 enemigos por pantalla hubiera estado mejor

A esto sumale el Wiimote como gancho, le hubiera roto el orto a Microsoft y Sony, de una manera! E-P-E-T-A-C-U-L-A-R :lol:

Lamentablemente Nintendo fue por el camino facil, y reciclar la GC. Ese truco solo funciona una vez y WiiU lo demostro
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Diego
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 09/06/16 14:36

Claro, se parecen a los chinos de AtGames reciclando hasta el Atari 2600 :P

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 09/06/16 14:54

Igual, en sus comentarios veo mucho enfasis en "la potencia" y "los graficos". Me es raro, mas porque esto es un foro retro. La vara deberia ser la diversion que un juego le produce a uno. Hay juegos de 8 bits que hoy por hoy siguen siendo divertidisimos, y clasicos inoxidables. Lo de los graficos y la potencia, a mi modo de ver, es solo una decoracion. Si un juego no es divertido, por mas graficos HD que tenga va a seguir siendo una mierda.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 09/06/16 15:11

Pero no es por ser retro o no.. es una cuestión de mercado.. la WiiU fracasa porque no se vende..

Que debería haber hecho nintendo?.. asegurar que en su consola corran los clásicos de nintendo, como los de la 3rd parties... estos últimos te piden más hard/franquicias/etc

Así como lo hizo con la SNES, que era una consola variada.. bien nutrida de propios títulos de nintendo y de otros..

Podemos discutir nuestro aspecto de jugador de nicho que prefiero diversión a gráficos y demás, donde todo es subjetivo.. pero a nivel mercado no vendió, y no vendió por eso que nombre antes.

Si hubiera tenido ambos mundos la hubiera rompido!!

(Si.. no me queda otra que estar de acuerdo con Magnus en esta.. meh)

Disponible... llamar al 123312394834

Magnus87
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Magnus87 » 09/06/16 15:11

Ziggy, todo acorde a la fecha. Los graficos retro estan bien para maquinas retro.

Ultimamente esta muy de moda hacer juegos con aspecto retro pero en HD, lo cual usa la nostalgia como guiño para vender mas

Concuerdo que por mas graficos que un juego, si no es divertido, nunca lo sera. Sin embargo todo entra primero por los ojos...

Los graficos serian como "el dinero"

No son todo pero ayudan
Imagen

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 09/06/16 15:16

Ojo yo no dije lo de los graficos como motivo de que no venda. Solo es una observacion que hago, que la mayoria del foro esta muy pendiente de "la potencia" y "los graficos" mas alla de si un juego les presenta una novedad o la pasan bien jugandolo.
Creo que por culpa de fijarnos tanto en los graficos y potencia es que estamos llenos de juegos clones por todos lados que lucen excelente si, pero vacios por dentro. A mi dame un juego que se vea como en Atari (teniendo a los graficos de Atari como la misma mierda que son) pero que sea divertido y yo lo compro.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Magnus87
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Magnus87 » 09/06/16 15:20

Comprate una Atari y dejate de hinchar Ziggy!

Te va a encantar porque tiene varias revisiones con distintos diseños :lol:
Imagen

Responder