Contra la Pirateria
- DRAKE HARRIS
- Check Point!
Re: Contra la Pirateria
Gracias por bancarme silent. Igual no creo que sea la situacion del pais lo qeu influya tanto porque incluso si todos ganaran lo que tienen que ganar no se gastarian 300, 200 o 100 pesos teniendo a su alcance el mismo producto por 10 o 30 pesos. Es cierto lo de la ventaja del multijugador en pc y es una cosa bastante jodida (si no tenes el original en los servers oficiales de juegos no podes jugar) pero si aun asi la pirateria les jode entonces el multiplayer no debe de ser tan importante y si pierden tanta plata como dicen entonces no deberian sacar mas juegos para la pc de una y dejarse de joder con esas conversiones horribles. Por lo que estuve averiguando en internet las ventas de pc estuvieron bajando en cuanto a copias fisicas pero no con las copias digitales (como hace steam)silent_arg escribió:La cosa es simple... yo a drake lo banco... todos lo estan mirando desde el lado del coleccionista, no me puedo gastar ni 300, ni 200, ni 100... ni me daria gastarme 50 ni por un resident evil... la situacion esta dificil, siempre lo estuvo, ojala todo el mundo tuviera todo original con sus muchas ventajas y lo lindo que es, pero no es posible ni nunca lo va a ser...Juanca28 escribió:No es lo mismo, en general el original siempre tiene alguna ventaja, especialmente si hablamos de consolas y formatos físicos. Pero aún en PC es mejor tener original que trucho, siempre se te complica para jugar multiplayer con juegos pirateados. Y lo que vos decís de que hay juegos de PC que están mal hechos viene justamente a raíz de la piratería. Para qué se van a gastar en hacer el juego perfecto si nadie lo va a comprar? La inversión sería irrecuperable, y eso se nota como está afectando al PC, justamente en el caso que mencionás, el GTA 4, tengo entendido que la versión de PC es la peor.DRAKE HARRIS escribió:La gente que tiene guita de sobra no es diferente a los que tienen poco, si ven lo mismo que consiguen a 90 pesos o mas a 10 pesos lo van a comprar no les importa si esta mal o no.
aca tienen el juego mas vendido en estados unidos el mes pasado:kuroi1986 escribió:Sino, se funde y nos quedamos todos sin juegos. Sean empresas monstruo o empresas independientes, a todas les genera un daño economico, mayor o menor, no interesa, y ese es el punto que se esta tratando de dejar en claro.
Madden NFL 11 – Xbox 360 - 920.8K PS3 – 893.6K
Creo que para que se fundan se tendrian que vender menos de un tercio de eso y esos numeros deberian ser de las copias piratas. O sea es de EA pero igual vende bocha. podemos ver otros numeros que igual son altos (encima cada juego lo venden a 50 dolares mas o menos) de otras empresas, yo te creo que a una empresa chica le cause un daño importante la pirateria pero siempre son las grandes las que mas protestan por el tema. Lo mismo pasa con la musica siempre las bandas o musicos grosos son los que mas se quejan.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
- kuroi1986
- Columns Player
- Frase: Retrogaming is a lifestyle
Si yo hago un juego... y me quejo porque me lo piratean... alguien me va a escuchar?
No creo. "Jodete" como mucho me diran, ahora si se queja un Capcom, un EA, con la cantidad de gente que emplea, y la cantidad de dinero que mueve a nivel mundial, posiblemente le presten mas atencion.
Lo mismo con las bandas de musica. Si grabas un tema en el patio de tu casa, lo pones en un videito de youtube y se hace conocido, todo el mundo lo va a descargar y a nadie le va a importar, porque lo hiciste por gusto. En cambio a una banda grande o un musico groso que hacen carrera con la musica y esperan vivir de eso no le va a caer mucho en gracia que vendan su musica en formatos piratas de los que ellos no vean un peso. Y por el mismo razonamiento de antes, si sos conocido / "poderoso", te van a prestar mas atencion
No creo. "Jodete" como mucho me diran, ahora si se queja un Capcom, un EA, con la cantidad de gente que emplea, y la cantidad de dinero que mueve a nivel mundial, posiblemente le presten mas atencion.
Lo mismo con las bandas de musica. Si grabas un tema en el patio de tu casa, lo pones en un videito de youtube y se hace conocido, todo el mundo lo va a descargar y a nadie le va a importar, porque lo hiciste por gusto. En cambio a una banda grande o un musico groso que hacen carrera con la musica y esperan vivir de eso no le va a caer mucho en gracia que vendan su musica en formatos piratas de los que ellos no vean un peso. Y por el mismo razonamiento de antes, si sos conocido / "poderoso", te van a prestar mas atencion

- DRAKE HARRIS
- Check Point!
A las bandas de musica las disqueras les pagan monedas en comparacion de la guita que se llevan incluida la plata que sacan en esas demandas que les hacen a los que bajan temas por internet que es para "proteger a los artistas" (Que no ven ni un centavo de esa guita)
En los videojuegos no creo que sea tan diferente. Seguramente a la gente que se mata laburando le pagan re poco en comparacion con la cantidad de plata que les deja a la empresa el juego. Ademas la empresa haciendo la cantidad de guita que hace con un solo titulo (imaginate juntando todos los que tiene en el mercado actualmente) que se queje de unos piratas en paises que de entrada no consideran mercados diciendo que estan perdiendo plata o que se van a fundir es una estupidez. No esta mal que lo hagan porque la pirateria esta mal pero me gustaria ver mas empresas chicas que se quejen mas empresas chicas que se podrian juntar en campaña contra la pirateria. Lo realmente malo de la pirateria (aca en Argentina) es que no permite que haya una industria de videojuegos nacional.
En los videojuegos no creo que sea tan diferente. Seguramente a la gente que se mata laburando le pagan re poco en comparacion con la cantidad de plata que les deja a la empresa el juego. Ademas la empresa haciendo la cantidad de guita que hace con un solo titulo (imaginate juntando todos los que tiene en el mercado actualmente) que se queje de unos piratas en paises que de entrada no consideran mercados diciendo que estan perdiendo plata o que se van a fundir es una estupidez. No esta mal que lo hagan porque la pirateria esta mal pero me gustaria ver mas empresas chicas que se quejen mas empresas chicas que se podrian juntar en campaña contra la pirateria. Lo realmente malo de la pirateria (aca en Argentina) es que no permite que haya una industria de videojuegos nacional.
- kuroi1986
- Columns Player
Nosotros no somos los unicos piratas. Europa y USA tienen tantos piratitas como nosotros, y ellos no se pueden quejar de sobreprecios por impuestos de aduana ni por falta de disponibilidad de los juegos ni nada de eso.
Dudo que la queja de Capcom o EA sea porque en Argentina se piratea. Tambien hay que considerar que el desarrollo de un juego para las consolas de ultima generacion no es nada barato (ese titulo en particular no se, si vamos al caso en los juegos de deportes se usa el mismo motor unos 3 o 4 años cambiando unicamente los renderizados de los personajes para mantenerlo actualizado)
Pasando a otra cosa, hay juegos argentinos! No se conocen por la poca publicidad, pero que los hay los hay.
Dudo que la queja de Capcom o EA sea porque en Argentina se piratea. Tambien hay que considerar que el desarrollo de un juego para las consolas de ultima generacion no es nada barato (ese titulo en particular no se, si vamos al caso en los juegos de deportes se usa el mismo motor unos 3 o 4 años cambiando unicamente los renderizados de los personajes para mantenerlo actualizado)
Pasando a otra cosa, hay juegos argentinos! No se conocen por la poca publicidad, pero que los hay los hay.

- DRAKE HARRIS
- Check Point!
Tenes razon la queja es por la pirateria en europa y en USA pero pensa que igual mueven bocha de guita. Dudo mucho que en esos paises haya la pirateria que hay aca. Pensa que en nuestro pais los locales ponen en las vidrieras con total impunidad las copias piratas que venden y que incluso es dificil conseguir juegos originales por aca. En otros paises donde los controles son mas esctrictos no debe ser tan facil encontrar las copias pirata y el que compra seguro que tiene que buscarla en cambio aca la tenemos al toque. Por eso me parece que no se puede comparar si fuera como es aca las empresas de videojuegos quebrarian seguro.
Si hay juegos de aca pero con la pirateria que hay deben vender re poco. Lo que seguro sacan plata debe ser con los que salen para celular (que algunos me parece que los hacen aca)
Si hay juegos de aca pero con la pirateria que hay deben vender re poco. Lo que seguro sacan plata debe ser con los que salen para celular (que algunos me parece que los hacen aca)
- DRAKE HARRIS
- Check Point!
Y tiene que ver porque la guita que sacan con los juegos es muy superior a la que pierden por la pirateria. Igual como dije antes la pirateria esta mal pero no creo que sea algo que vaya a destruir a la industria de los videojuegos.Hernán escribió:Y que tiene que ver que "muevan bocha de guita"? Seguimos dando vueltas sobre lo mismo.
Claro pero lo que quise decir es que no hacen juegos para vender aca.Hernán escribió:Laburan para afuera las empresas de videojuegos de acá, son todas desarrolladoras para distribuidoras grandes onda EA.
- Silent_arg
- Metal Gear Solid Player
EDITADO POR SHINNOK: Silent ya lo puse en la página anterior, ironías y boludeces no. Si vas a debatir debatí bien, como lo está haciendo Drake Harris, gracias. Con las ironías provocás a los demás y así se arman los líos.DRAKE HARRIS escribió:Y tiene que ver porque la guita que sacan con los juegos es muy superior a la que pierden por la pirateria. Igual como dije antes la pirateria esta mal pero no creo que sea algo que vaya a destruir a la industria de los videojuegos.
okok, perdon, me retracto...

- kuroi1986
- Columns Player
Les debe afectar... sino no hubiesen inventado el sistema de firmwares para combatirla...
En fin, no parece que avance el tema. Yo tengo muchos juegos piratas, y los que tengo originales, los tengo porque antes los jugue en su version pirata y me convenci de que valian la pena.
La pirateria afecta a la industria, sea poca o mucha plata la que pierden, ese es el punto del debate, no si se funde o no capcom porque nos bajemos un juego de internet.
Eso es todo lo que tengo para decir, insisto, no es mas que mi opinion, tomenla como lo que es, una opinion.
En fin, no parece que avance el tema. Yo tengo muchos juegos piratas, y los que tengo originales, los tengo porque antes los jugue en su version pirata y me convenci de que valian la pena.
La pirateria afecta a la industria, sea poca o mucha plata la que pierden, ese es el punto del debate, no si se funde o no capcom porque nos bajemos un juego de internet.
Eso es todo lo que tengo para decir, insisto, no es mas que mi opinion, tomenla como lo que es, una opinion.

- DRAKE HARRIS
- Check Point!
Supongo que en parte eso es bueno porque le da laburo a la gente que se dedica a crear esos firmwares (y las otras tantas medidas antipirateria)kuroi1986 escribió:Les debe afectar... sino no hubiesen inventado el sistema de firmwares para combatirla...
Bueno yo voy a decir algo para terminar porque como dice kuroi no avanza mas el tema.
A mi me parece que la pirateria esta mal pero eso no hace que yo vaya a dejar de piratear porque es mas barato. No es que no tenga plata para comprar original es solo que no quiero gastarme eso al menos por juegos que puedo llegar a bajar en la pc. Como vivo lejos de la central telefonica y muy de pedo que tengo una conexion de 512k (que no anda muy bien) no me preocupo por jugar en internet. Por ahi algun dia compre algun juego original pero de puro coleccionista (todavia me arrepiento de no haber comprado el duke nukem original cuando salia 16 pesos) pero no por hacer lo correcto. No me parece que este bien que las empresas castiguen a los usuarios de pc que compran copias originales (que son muchos sino no sacarian mas juegos y por lo que lei las ventas no estan tan mal) haciendo mal los juegos. No me parece que esa sea una buena forma de combatir a la pirateria en pc creo de hecho que solo hace que mas gente lo use para justificarla (como hago yo) Creo si que en las consolas vale la pena comprar original pero no en la pc. Pero bueno eso es todo lo que tengo que decir del tema.