Contra la Pirateria
- DRAKE HARRIS
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Re: Contra la Pirateria
Lo de la dreamcast fueron muchas cosas (entre ellas la pirateria pero no fue la unica razon) por un lado Sega se habia mandado muchas cagadas y lanzaron la consola principalmente para recuperar la buena imagen que tenian antes pero sabiendo que podria terminar siendo un fracaso. Tambien la afecto la playstation 2, otra consola muuuuuy pirateada pero que de alguna forma logo ser un exito, probablemente porque sony no estaba en bolas como sega. Tambien otra cosa que jodio a sega es que no lograron suministrar la cantidad de consolas que debian por culpa de que los de Nec no pudieron cumplir con la cuota de chips graficos. Las empresas de videojuegos y de software vienen quejandose de la pirateria desde el principio de hecho Microsoft se quejaba en los 70s por las copias ilegales del Altair Basic que los hobbystas se repartian entre ellos. La pirateria siempre estuvo y no va a desaparecer, no digo que este bien pero es asi.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
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- Dreamstriker
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Re: Contra la Pirateria
La ps2 incluyo el sistema de discos versatiles digitales, mucha gente espero por la salida de la ps2 por esa razon( los reproductores de dvd eran caritos) y tambien la campaña mentirosa que recuerdo en su momento prometian no se cuantos millones mas de poligonos que la consola dreamcast, obviamente eso termino siendo un chamuyo barbaro, como dijeron anteriormente la pirateria y principalmente la falta de apoyo de grandes empresas como ea sport, konami(aunque konami colaboro en algunos juegos como spectacle soccer y algun otro), si sega tuvo que sacar su propio estudio de juegos y recurrir a sus desarrolladores propios para sacar juegos) de todos modos nos dejo grandes recuerdos y grandes juegos y sagas que luego continuaron en otras consolas como jet set radio, crazy taxi, shenmue, space chanell 5, samba de amigo, etc etc etc etc etc
El sistema de SEGA NET!!! fue mas exitoso y estable que el online del ps2.... (aguante sega net, xbox live le copio todooo)
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Re: Contra la Pirateria
Los juegos estaban buenos justamente porque sega no se podia dar el lujo de tener porquerias. Lo de que sega creo su propio estudio vino en parte por lo que decis pero me parece que tambien era una direccion que sega estaba por tomar (incluso cuando a la dreamcast no le estaba yendo tan mal) Pero me parece que lo que dijiste de la falta de apoyo de grandes desarrolladoras, lo de la play 2 y el dvd y lo del la cagada de los de nec tuvo mas que ver con la caida de la dreamcast que la pirateria, la pirateria fue como el golpe final para una consola que venia jodida.Dreamstriker escribió:La ps2 incluyo el sistema de discos versatiles digitales, mucha gente espero por la salida de la ps2 por esa razon( los reproductores de dvd eran caritos) y tambien la campaña mentirosa que recuerdo en su momento prometian no se cuantos millones mas de poligonos que la consola dreamcast, obviamente eso termino siendo un chamuyo barbaro, como dijeron anteriormente la pirateria y principalmente la falta de apoyo de grandes empresas como ea sport, konami(aunque konami colaboro en algunos juegos como spectacle soccer y algun otro), si sega tuvo que sacar su propio estudio de juegos y recurrir a sus desarrolladores propios para sacar juegos) de todos modos nos dejo grandes recuerdos y grandes juegos y sagas que luego continuaron en otras consolas como jet set radio, crazy taxi, shenmue, space chanell 5, samba de amigo, etc etc etc etc etc
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Re: Contra la Pirateria
Sega siempre tuvo su propio estudio de juegos. Si ya en la época de la Master System, vendía licencias de juegos.
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Re: Contra la Pirateria
si eso sip, tambien en saturn, pero en esa epoca las grandes desarrolladores estaban con sega, con dreamcast se encontraron con que no tenian el fuerte apoyo de antes, en saturn ea sport, konami etc etc sacaron sus juegos tanto en psx como en saturn, en cambio esas empresas esperaron la ps2 para desarrollar sus juegos,,Petris escribió:Sega siempre tuvo su propio estudio de juegos. Si ya en la época de la Master System, vendía licencias de juegos.
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Re: Contra la Pirateria
En la época de Master System empresas berretas sacaban juegos para Sega nomás (tipo U.S. Gold). La mayoría de los juegos de Master System eran de Sega.
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Re: Contra la Pirateria
Esto lo escribi hace mucho, pero bueno ciertas peleas hicieron que nadie pueda acotar en ese post, pero es bueno aclararlo aca
Dreamcast fue lanzada en 1998 en Japon con unas primerisas 150.000 unidades, de la mano de titulos como VF3 Team Battle o Sega Rally 2 y otros que si son casi versiones Arcade, pero tardaban en salir ya que Sega no habia desarrollado los mismos para la consola, desarrollados por Genki, se puede apreciar que si bien los primeros titulos son igual a los de arcade, estamos hablando de Model 3 hardware inferior a la Dreamcast y podrian haber sido mucho mejor los juegos, pero es otro tema, la consola gusto en el mercado,
el mando, el sistema de memoria y algunos juegos. Mientras que la gente estaba esperando un titulo prometedor de esos que decís, por ese juego me compro la consola y salio a la luz el caballito de troya de Sega, por fin vio la luz Sonic Adventure, el cual las revistas estaban llenas de info, se vieron videos y del cual todos estaban esperando, al salir este juego se vendieron un millon del mismo y hasta la fecha lleva un poco mas de dos millones vendidos, junto a el catalogo de dreamcast el mas que esperado Street Fighter 3 pisa por fin una consola junto con el increíble Soul Calibur, un juego que fue muy importante para la consola, por que NAMCO demostró que supero cualquier expectativa, dando al publico una versión superior a la de Arcade, una calidad grafica casi perfecta demostrando el poder de la consola un juego que salio a tan solo unos meses de haber salido la consola, se domostro ahi el potencial de la consola. Pero despues de este titulo (siendo que Sony ya estaba a los gritos por todos anunciando el poder de su Playstation 2)
La consola empezo a bajar las ventas, de un millon de consolas vendidas el primer año, paso a vender casi la mitad en el segundo año, el dia americano para la salida de la DC fue el 9/9/99 y supero lo esperado en ventas, impulsada la venta con titulos deportivos realizados por Visual Concepts conocido como Sega Sports, el Crazy Taxi que fue mas que un boom en Norteamerica.
Su salida en Europa se vio un poco retrazada y se vieron algunos problemas para el servicio online, mientras que muchas empresas le dieron la espalda a Sega esperando ver la nueva generación, EA no llego a nada, Konami empezaba a guardar sus titulos bajo la mesa y Square una empresa que veia con buenos ojos a la DC pero estaba ahi mirando desde el otro lado.
Con una mirada del año 2000 en E3, fue una epoca donde se vieron muy buenos juegos y tambien las primeras cancelaciones de una lista mas que extensa para DC.
En el E3 de ese año se vieron muchos juegos de renombre como RE Code Veronica, Capcom Vs Snk entre otros, pero Konami a casi el 90% de juego terminado cancelo la salida del Castlevania Resurrection, la empresa CodeMasters cancelaron todos sus projectos para centrarse mas en PS2, pero Sega demostró un poder sin igual con su obra maestra Shenmue pero este titulo a pesar de que es lo que es vendio solo medio millon y no tuvo la fuerza de despertar las ventas en japon Sega seguia luchando. Durante los siguientes meses pasaron algunas cosas que fueron los causantes de el principio de una caida en pique, Ps2 salia al mercado japones un 4 de marzo del 2000 con la fribola suma de un millon de unidades vendidas en un solo dia, PS2 tenia lector de DVD y gusto mucho al usuario, y despues el peor de los errores de Sega, la creación del Boot CD, Sega habia hablado de crear un disco de arranque para la prensa, que permitiría jugar betas en CD-R, ya que el costo de un CD era mucho mas economico que el GDROM. El programa termino dando vueltas por internet y Utopia con este programa pudo bloquar la protección de anticopia de la consola, de a poco se empezaron a ver en internet imagenes ISO para grabar en CD-R, eso fue algo desbastador, con esto crecio la venta de consolas pero la venta de Software empezo a caer bastante, titulos que antes se podia ver en las revistas que luchaban en la lista de los 10 mas vendidos ya no aparecían, la gente empezaba a usar las replicas de los juegos. En ese mismo año Microsoft anuncia la creacion de una nueva consola, con procesador intel y placa de video Nvidia, esto paso a ser de apoyo a plena competencia para Sega, Microsoft adquirió experiencia con Dreamcast y decidio abrirse para poder crear una consola con un hardware mas que potente y con mucho parecido al Dreamcast.
la consola como saben todos contaba con soporte Windows CE, cuando en el 2000 se anuncio la salida de Xbox, Microsoft subio los precios de desarrollo triplicando el precio, para eliminar cualquier tipo de desarrollo del mismo y asi cerrando un convenio con Sega en cierta forma.
Sega se encontraba sumida en una profunda crisis económica; tras varios años de pérdidas, el 99 fue un año nefasto y las ventas de software no acababan de producir los beneficios esperados. Su matriz, la empresa CSK, propietaria de la mayor parte de las acciones, seguía confiando en ella, mientras que el mercado castigaba duramente su valor en bolsa.
A todo esto, Sega decidió bajar el precio de la consola, pero fue como desvalorizarla segun los críticos, la empresa en sus peores momentos, rumores que corrian que Sega estaba de los brazos de Microsoft y un comun acuerdo de compatibilidad, que nunca llego a darse y por que? el principio de lo que nombre varias veces en el foro la traicion
Isao Okawa (Ex presidente de Sega Japon) viendo que Dreamcast estaba casi en el abismo, quiso darle vida sea como sea y visito a Bill Gates, para ver la posibilidad de la compatibilidad Dreamcast-Xbox, Okawa estaba dispuesto a ayudar con gente de Sega para ver si se podia crear una manera de que los usuarios migraran a Xbox, favorenciendo a las dos empresas, Okawa queria que el servicio de internet siga en pie, esto era un desarrollo muy grande para Microsoft, cual si dava funcion de compativilidad pero no de servicio online y la negociación fallo. Obviamente Xbox tenia funcion online para sus juegos, pero piensen en lo costoso que hubiese sido crear un compatibilidad para los juegos de Dreamcast añadiendo que esta misma Sega queria que tenga aun sus funciones Online, okawa creia firmemente que el servicio online era muy importante para el usuario. Todo termino en nada, Okawa dono 900 millones de su fortuna para evitar que Sega caiga en la quiebra, pero al poco tiempo el 16/3/01 Okawa fallece de un paro cardiaco a los 74 años (anteriormente me confundi con accidente se puede ver en un mensaje anterior) Dreamcast dejo de producirse a finales de ese mismo año con nuevo presidente que decide centrarse en la producción exclusiva de sofware, tambien al tiempo se sabe que un ejecutivo de Sega America Peter Moore, admite haber tomado la decicion de dejar de producir Dreamcast y se une a Microsoft en el año 2003 (hay que recordar tambien que Sega Amercia decide no sacar al mercado americano Shenmue 2 para lanzarlo en exclusivo para Xbox).
A CSK Holdings (Compañia perteneciente al señor Okawa) pertenecio como parte de Sega hasta el año 2004 que fue adquirida por Sammy. La traicion de Peter Moore va las miles de traiciones como tentar a Microsoft de comprar Nintendo entre otras Hijaputeses mas, este tipo fue un venenoso.
Yo esto lo podria llamar no solo la muerte de Dreamcast si no la muerte de Sega, Okawa fue un hombre que dio mucho por la empresa y que al desaparecer, Sega America tomo el poder y ahi fue cuando todo cambio.
Algunos Extras
Se sabe que personal de Sega estuvieron trabajando para Nintendo con su Game Boy Advance, y estudiando Kits de desarrollo para Sony, Sega también cometió el error de dar licencia a Aklaim para convertir Crazy Taxi, 18 Wheeler y Ferrari F355 para PS2, para poder en cambio tener licencia oficial de Ferrari.
Los cambios en Sega, Am2 ahora conocido como CRI o Sega Sports conocido como Visual Concepts, Sonic Team todavia con el mismo nombre
Lo que no fue, lo que hubiese sido, pero lamentablemente la fama de Sega le cayó ensima a DC, una de las mejores 128bits eliminada en solo unos años, Dreamcast no es un fracaso, Dreamcast es una piramide a medio construir pero que la gente todavía la sigue mirando con asombro, convirtiéndose en una consola de culto y de coleccionismo para muchos a mi punto de vista una de las mejores 128 bits junto con la Game Cube
-------------------
La pirateria, esta presente y no solo en X360 si no en PS3, que hoy en dia gran parte de la gente tenga PS3 se debe a que se pueden piratear los juegos, si queres online hay que pagar e ir legal, si es dificil, no digo que no, yo me traje tres juegos originales de X360 y tengo que pagar como 250 pesos de aduana un bajon impresionante, pero bueno, es lo que hay, yo no soy mucho del juego online en todos los titulos, pero si me gustan los DLC, las actualizaciones y todas esas cosas que antes se lograban con truchos o pasando fases de determinada forma, hoy en dia, se compran o se descargan de forma gratuita, pero quieranlo o no, la pirateria no va a morir a si por que si, para mi es una opcion como lo es un original, sin la pirateria yo no podria disfrutar como disfruto mi PSP que si es por el propio catalogo de PSP queda ahi abandonada en un cajon y no como es ahora, la consola que prendo todos los dias
Dreamcast fue lanzada en 1998 en Japon con unas primerisas 150.000 unidades, de la mano de titulos como VF3 Team Battle o Sega Rally 2 y otros que si son casi versiones Arcade, pero tardaban en salir ya que Sega no habia desarrollado los mismos para la consola, desarrollados por Genki, se puede apreciar que si bien los primeros titulos son igual a los de arcade, estamos hablando de Model 3 hardware inferior a la Dreamcast y podrian haber sido mucho mejor los juegos, pero es otro tema, la consola gusto en el mercado,
el mando, el sistema de memoria y algunos juegos. Mientras que la gente estaba esperando un titulo prometedor de esos que decís, por ese juego me compro la consola y salio a la luz el caballito de troya de Sega, por fin vio la luz Sonic Adventure, el cual las revistas estaban llenas de info, se vieron videos y del cual todos estaban esperando, al salir este juego se vendieron un millon del mismo y hasta la fecha lleva un poco mas de dos millones vendidos, junto a el catalogo de dreamcast el mas que esperado Street Fighter 3 pisa por fin una consola junto con el increíble Soul Calibur, un juego que fue muy importante para la consola, por que NAMCO demostró que supero cualquier expectativa, dando al publico una versión superior a la de Arcade, una calidad grafica casi perfecta demostrando el poder de la consola un juego que salio a tan solo unos meses de haber salido la consola, se domostro ahi el potencial de la consola. Pero despues de este titulo (siendo que Sony ya estaba a los gritos por todos anunciando el poder de su Playstation 2)
La consola empezo a bajar las ventas, de un millon de consolas vendidas el primer año, paso a vender casi la mitad en el segundo año, el dia americano para la salida de la DC fue el 9/9/99 y supero lo esperado en ventas, impulsada la venta con titulos deportivos realizados por Visual Concepts conocido como Sega Sports, el Crazy Taxi que fue mas que un boom en Norteamerica.
Su salida en Europa se vio un poco retrazada y se vieron algunos problemas para el servicio online, mientras que muchas empresas le dieron la espalda a Sega esperando ver la nueva generación, EA no llego a nada, Konami empezaba a guardar sus titulos bajo la mesa y Square una empresa que veia con buenos ojos a la DC pero estaba ahi mirando desde el otro lado.
Con una mirada del año 2000 en E3, fue una epoca donde se vieron muy buenos juegos y tambien las primeras cancelaciones de una lista mas que extensa para DC.
En el E3 de ese año se vieron muchos juegos de renombre como RE Code Veronica, Capcom Vs Snk entre otros, pero Konami a casi el 90% de juego terminado cancelo la salida del Castlevania Resurrection, la empresa CodeMasters cancelaron todos sus projectos para centrarse mas en PS2, pero Sega demostró un poder sin igual con su obra maestra Shenmue pero este titulo a pesar de que es lo que es vendio solo medio millon y no tuvo la fuerza de despertar las ventas en japon Sega seguia luchando. Durante los siguientes meses pasaron algunas cosas que fueron los causantes de el principio de una caida en pique, Ps2 salia al mercado japones un 4 de marzo del 2000 con la fribola suma de un millon de unidades vendidas en un solo dia, PS2 tenia lector de DVD y gusto mucho al usuario, y despues el peor de los errores de Sega, la creación del Boot CD, Sega habia hablado de crear un disco de arranque para la prensa, que permitiría jugar betas en CD-R, ya que el costo de un CD era mucho mas economico que el GDROM. El programa termino dando vueltas por internet y Utopia con este programa pudo bloquar la protección de anticopia de la consola, de a poco se empezaron a ver en internet imagenes ISO para grabar en CD-R, eso fue algo desbastador, con esto crecio la venta de consolas pero la venta de Software empezo a caer bastante, titulos que antes se podia ver en las revistas que luchaban en la lista de los 10 mas vendidos ya no aparecían, la gente empezaba a usar las replicas de los juegos. En ese mismo año Microsoft anuncia la creacion de una nueva consola, con procesador intel y placa de video Nvidia, esto paso a ser de apoyo a plena competencia para Sega, Microsoft adquirió experiencia con Dreamcast y decidio abrirse para poder crear una consola con un hardware mas que potente y con mucho parecido al Dreamcast.
la consola como saben todos contaba con soporte Windows CE, cuando en el 2000 se anuncio la salida de Xbox, Microsoft subio los precios de desarrollo triplicando el precio, para eliminar cualquier tipo de desarrollo del mismo y asi cerrando un convenio con Sega en cierta forma.
Sega se encontraba sumida en una profunda crisis económica; tras varios años de pérdidas, el 99 fue un año nefasto y las ventas de software no acababan de producir los beneficios esperados. Su matriz, la empresa CSK, propietaria de la mayor parte de las acciones, seguía confiando en ella, mientras que el mercado castigaba duramente su valor en bolsa.
A todo esto, Sega decidió bajar el precio de la consola, pero fue como desvalorizarla segun los críticos, la empresa en sus peores momentos, rumores que corrian que Sega estaba de los brazos de Microsoft y un comun acuerdo de compatibilidad, que nunca llego a darse y por que? el principio de lo que nombre varias veces en el foro la traicion
Isao Okawa (Ex presidente de Sega Japon) viendo que Dreamcast estaba casi en el abismo, quiso darle vida sea como sea y visito a Bill Gates, para ver la posibilidad de la compatibilidad Dreamcast-Xbox, Okawa estaba dispuesto a ayudar con gente de Sega para ver si se podia crear una manera de que los usuarios migraran a Xbox, favorenciendo a las dos empresas, Okawa queria que el servicio de internet siga en pie, esto era un desarrollo muy grande para Microsoft, cual si dava funcion de compativilidad pero no de servicio online y la negociación fallo. Obviamente Xbox tenia funcion online para sus juegos, pero piensen en lo costoso que hubiese sido crear un compatibilidad para los juegos de Dreamcast añadiendo que esta misma Sega queria que tenga aun sus funciones Online, okawa creia firmemente que el servicio online era muy importante para el usuario. Todo termino en nada, Okawa dono 900 millones de su fortuna para evitar que Sega caiga en la quiebra, pero al poco tiempo el 16/3/01 Okawa fallece de un paro cardiaco a los 74 años (anteriormente me confundi con accidente se puede ver en un mensaje anterior) Dreamcast dejo de producirse a finales de ese mismo año con nuevo presidente que decide centrarse en la producción exclusiva de sofware, tambien al tiempo se sabe que un ejecutivo de Sega America Peter Moore, admite haber tomado la decicion de dejar de producir Dreamcast y se une a Microsoft en el año 2003 (hay que recordar tambien que Sega Amercia decide no sacar al mercado americano Shenmue 2 para lanzarlo en exclusivo para Xbox).
A CSK Holdings (Compañia perteneciente al señor Okawa) pertenecio como parte de Sega hasta el año 2004 que fue adquirida por Sammy. La traicion de Peter Moore va las miles de traiciones como tentar a Microsoft de comprar Nintendo entre otras Hijaputeses mas, este tipo fue un venenoso.
Yo esto lo podria llamar no solo la muerte de Dreamcast si no la muerte de Sega, Okawa fue un hombre que dio mucho por la empresa y que al desaparecer, Sega America tomo el poder y ahi fue cuando todo cambio.
Algunos Extras
Se sabe que personal de Sega estuvieron trabajando para Nintendo con su Game Boy Advance, y estudiando Kits de desarrollo para Sony, Sega también cometió el error de dar licencia a Aklaim para convertir Crazy Taxi, 18 Wheeler y Ferrari F355 para PS2, para poder en cambio tener licencia oficial de Ferrari.
Los cambios en Sega, Am2 ahora conocido como CRI o Sega Sports conocido como Visual Concepts, Sonic Team todavia con el mismo nombre
Lo que no fue, lo que hubiese sido, pero lamentablemente la fama de Sega le cayó ensima a DC, una de las mejores 128bits eliminada en solo unos años, Dreamcast no es un fracaso, Dreamcast es una piramide a medio construir pero que la gente todavía la sigue mirando con asombro, convirtiéndose en una consola de culto y de coleccionismo para muchos a mi punto de vista una de las mejores 128 bits junto con la Game Cube
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La pirateria, esta presente y no solo en X360 si no en PS3, que hoy en dia gran parte de la gente tenga PS3 se debe a que se pueden piratear los juegos, si queres online hay que pagar e ir legal, si es dificil, no digo que no, yo me traje tres juegos originales de X360 y tengo que pagar como 250 pesos de aduana un bajon impresionante, pero bueno, es lo que hay, yo no soy mucho del juego online en todos los titulos, pero si me gustan los DLC, las actualizaciones y todas esas cosas que antes se lograban con truchos o pasando fases de determinada forma, hoy en dia, se compran o se descargan de forma gratuita, pero quieranlo o no, la pirateria no va a morir a si por que si, para mi es una opcion como lo es un original, sin la pirateria yo no podria disfrutar como disfruto mi PSP que si es por el propio catalogo de PSP queda ahi abandonada en un cajon y no como es ahora, la consola que prendo todos los dias
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

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Re: Contra la Pirateria
boringryu: increible informe! dificil de añadir algo mas. Habian muchisimas cosas que desconocia.
Resumiendo la pirateria no fue la principal responsable de la dreamcast, si no las demas como playstation tambien hubieran ido al pique. Aca hay cosas mucho mas complejas que la hicieron menos exitosa que las demas.
Yo tuve la saturn y dreamcast, asi que se que eran buenas. La play se hizo mas popular, todos tenian una.
Y volviendo a la pirateria, si no fuera por las copias tendriamos un par de juegos nomas y nos perderiamos el 95% de los titulos. La pirateria ayudo a que muchos chicos tengamos la family, sega, etc. De chico era imposible tener una nes con juegos originales. No quiero hacer publicidad de la pirateria, pero me gusta la sinceridad de las personas y no la hipocrecia que hace que hablemos mal de la pirateria cuando al menos algo pirata en nuestra casa albergamos...
Resumiendo la pirateria no fue la principal responsable de la dreamcast, si no las demas como playstation tambien hubieran ido al pique. Aca hay cosas mucho mas complejas que la hicieron menos exitosa que las demas.
Yo tuve la saturn y dreamcast, asi que se que eran buenas. La play se hizo mas popular, todos tenian una.
Y volviendo a la pirateria, si no fuera por las copias tendriamos un par de juegos nomas y nos perderiamos el 95% de los titulos. La pirateria ayudo a que muchos chicos tengamos la family, sega, etc. De chico era imposible tener una nes con juegos originales. No quiero hacer publicidad de la pirateria, pero me gusta la sinceridad de las personas y no la hipocrecia que hace que hablemos mal de la pirateria cuando al menos algo pirata en nuestra casa albergamos...

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Re: Contra la Pirateria
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