Wii U Cobra UDE - Emulador de discos opticos de Wii u

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Avatar de Usuario
Sansa
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 326
Registrado: 23/12/13 15:55
Frase: Segata Sanshiro

Re: Wii U Cobra UDE - Emulador de discos opticos de Wii u

Mensaje por Sansa » 03/07/14 12:16

Zovni escribió:Perdon Naja, me di cuenta que estaba haciendo un post pro-Nintendo y me rescate.

@98: Aca en Argentina tenemos la idea de que como se podia piratear a full las "pley" ganaban en ventas por el hardware, pero no nos confundamos. Las "pley" ganaron en ventas mundialmente porque vendieron millones y millones de copias de juegos legitimas.

El modelo de consolas es ganar dinero via el software, es un modelo que impuso la propia Nintendo y es lo que justifico desde siempre ir a perdida en el hardware. Para toda consolera siempre la ecuación fue: te vendo 1 maquina a perdida, pero no me importa porque te gano con el software que te vendo (que por razones obvias tiene un volumen de ventas muy superior al hardware). Los pocos casos de las empresas que obviaron esto y no "subsidiaron" el hardware fracasaron estrepitosamente como la gente de NEC con la PCE y NeoGeo, o la hicieron tan bien que dieron vuelta la mesa y ganaron fortunas (la Wii).

En el caso de la WiiU no me consta realmente pero me sorprenderia que no tuviera un costo de fabricación negativo. No tanto por la maquina en si sino por el pad, que por más que es una poronga touch capacitiva sigue siendo un costo de la san puta por la tecnologia de streaming y pantalla que agrega. Creo que se puede confiar en que la pirateria de software le cagaria el unico negocio viable a la WiiU. Porque el hardware no debe estar generando ganancias ni por putas por como se esta desangrando la casa de Mario.

En otras palabras si se consideran leales a Iwata y cia. dense cuenta que piratearles la WiiU les va a clavar otra estaca en el pecho.
Para no desvirtuar mas el post, arme otro con la tematica de la pirateria.
viewtopic.php?f=14&t=11620

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Wii U Cobra UDE - Emulador de discos opticos de Wii u

Mensaje por Console Wars » 03/07/14 12:26

Si me pongo en mi caso particular, a mi la pirateria me conviene porque habra quien se anime a esta consola solo por eso, lo cual implicara mas ventas de consolas, lo cual implicara mas soft disponible, lo cual tambien implicara que gente se deshaga de los juegos originales que tenga porque le resulte mas a cuenta piratear...
Imagen

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7667
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Wii U Cobra UDE - Emulador de discos opticos de Wii u

Mensaje por Zovni » 03/07/14 13:06

najadentaku escribió: Juas, a quien le importa ser leales, Zovni? tenes una mentalidad muy ynaki vos, la pirateria es bienvenida! :D
Hay dos cosas aca naja: lo de la lealtad lo mencionaba porque aca apoyaban esto porque "ayudaria" a Nintendo. Bien sabes que yo de lealtad a lo sumo a la PC como filosofia, y listo. Por lo de la pirateria preferiria pensar que tengo una mentalidad no de sudaca "vivo". Si vos queres pensar que eso es de ynaki (sic.) fenomeno.
najadentaku escribió:habia leido que tanto la WiIU como la PS4 ya estan generando ganancias en venta de hard
Fuentes? Pregunto en serio, me interesan esas cosas.

@98: Magnus tiro la posta. Robarle a una empresa que esta facturando a lo pavote y causarle a lo sumo una infima suba de ventas de hardware es un escenario muy distinto a robarle a una empresa que desesperadamente necesita generar ganancias ya pero ya. Sobretodo cuando le robas lo que en teoria le generaria mayor ganancia.
Console Wars escribió:Si me pongo en mi caso particular, a mi la pirateria me conviene porque habra quien se anime a esta consola solo por eso, lo cual implicara mas ventas de consolas, lo cual implicara mas soft disponible, lo cual tambien implicara que gente se deshaga de los juegos originales que tenga porque le resulte mas a cuenta piratear...
...lo cual va a implicar que Nintendo no va a tener más ganancias y su balanza va a volverse negativa nuevamente. Que quede claro que es infinitamente preferente para cualquier empresa consolera que se compren 100 copias legitimas para 10 consolas que 10 copias legitimas para 100 consolas ese es el punto. La economia se revirtio con la Wii unicamente porque estaban ganando hasta un %20 de la venta por cada unidad vendida, lo cual es inaudito en la historia. Pero tipicamente ese porcentaje va al software. Repito que no se los numeros de la WiiU, pero ni por putas deja esa ganancia.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Wii U Cobra UDE - Emulador de discos opticos de Wii u

Mensaje por najadentaku » 03/07/14 13:18

Hay dos cosas aca naja: lo de la lealtad lo mencionaba porque aca apoyaban esto porque "ayudaria" a Nintendo. Bien sabes que yo de lealtad a lo sumo a la PC como filosofia, y listo. Por lo de la pirateria preferiria pensar que tengo una mentalidad no de sudaca "vivo". Si vos queres pensar que eso es de ynaki (sic.) fenomeno.
Jaja, no te calentes, ynaki (?), la pirateria no es mala :) no muerde ni nada. Y no tiene nada que ver con ninguna "viveza sudaca" o lo que sea, yo no vendo ni compro pirateria.
Como carajo se hace para ser leal a un estandar como el de PC? mismo en PC tenes marcas (intel, AMD, etc).
Zovni escribió:Fuentes? Pregunto en serio, me interesan esas cosas.
No se, lo habia leido asi nomas, yo no le doy mucha pelota a esas cosas. Buscando en google asi nomas encontre esto:
http://gimmegimmegames.com/2014/05/nint ... sold-loss/
no encuentro alguna fuente de PS4.

PD: osea basicamente este thread es "Nintendo is doomed #67.094"

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7667
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Wii U Cobra UDE - Emulador de discos opticos de Wii u

Mensaje por Zovni » 03/07/14 15:58

Creo que la palabra lealtad es muy fuerte a esta altura, pero precisamente mencionaba PC porque si tengo lealtad comercial a algo no es a ninguna corporación especifica, a eso me referia.
De la pirateria ya di mi opinion repetidas veces.

Igual más importante que eso es que por lo que pusiste me puse a googlear y el sitio ese batio cualquier fruta. De hecho varios cayeron en el error porque lo que hicieron fue agarrarse de un tweet de un carolo que interpreto mal la deposicion que hizo Iwata a sus accionistas en el cierre del 1er cuatrimestre del 2014, aca esta el link oficial de Nintendo:
http://www.nintendo.co.jp/ir/en/library ... index.html

La mala interpretación se basa en cuando Iwata dice esto:
"With respect to the impact of Wii U hardware sales on profit and loss, in order to sell 3.60 million units, we have to produce some more hardware units on top of our current hardware inventory. However, since the loss arising due to the hardware production costs being higher than our trade price was taken into account in the previous fiscal year, you could assume that there will be almost no loss this fiscal year for the sales of the 3.60 million hardware units."

Que algunos entendieron como que "yaaay ya no genera perdidas la WiiU" Pero en realidad significa "No vamos a perder plata fabricando WiiUs este año, porque todavia nos quedan unidades del año pasado"

Tambien se desprende una perlita interesante de lo que dice Iwata: "the loss arising due to the hardware production costs being higher than our trade price "
Ahi lo tienen gente. La WiiU esta siendo vendida a perdida, asi que si no quieren que fracase por el amor de jebus no la pirateen!

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Wii U Cobra UDE - Emulador de discos opticos de Wii u

Mensaje por najadentaku » 03/07/14 16:02

Juas, gracias por corregir el error napalmero que me mande entonces. :P

"Nintendo is doomed #67.094" confirmado entonces.

Avatar de Usuario
Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4831
Registrado: 27/11/10 20:40
Ubicación: Trujillo. Venezuela.

Re: Wii U Cobra UDE - Emulador de discos opticos de Wii u

Mensaje por Carcarito » 03/07/14 21:43

najadentaku escribió:la pirateria no es mala
Emmmm... yo estaría tan seguro.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Wii U Cobra UDE - Emulador de discos opticos de Wii u

Mensaje por najadentaku » 03/07/14 21:49

Contanos, Carca, porque pensas que la pirateria es mala?
Le hace mal a las empresas? pobres empresas!

Pasate por el thread que hizo Sansa igual donde discutimos la pirateria, por enesima vez.

Avatar de Usuario
Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4831
Registrado: 27/11/10 20:40
Ubicación: Trujillo. Venezuela.

Re: Wii U Cobra UDE - Emulador de discos opticos de Wii u

Mensaje por Carcarito » 03/07/14 22:05

Si robas a un multimillonario deja de ser un robo? Bueno, un delito, un agravio o una infracción no dejan de ser una falta solo porque el daño es poco o nulo.

Y sería muy hipócrita de mi parte no admitir que me he beneficiado de la piratería pero no por eso voy a pedir que la legalicen y la pongan con parte de los valores de nuestra sociedad :)

Igual hay piratas que de no poder piratear no se comprarán el juego original si no que pasarían de ellos, mientras que hay otros que pueden hacerlo pero no lo hacen porque simplemente son ratas.

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Wii U Cobra UDE - Emulador de discos opticos de Wii u

Mensaje por Console Wars » 03/07/14 22:20

Y despues esta la mucha gente que, pudiendo piratear y probar lo que les interesa, luego va y compra el original... por un misterioso sentido de la lealda, o vaya uno a saber la razon...
Imagen

Responder